cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problemas con Geforce Now

RESUELTAS
Responder
javiag86
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problemas con Geforce Now

Buenas tardes.
No sé si seré el único afectado con este problema, pero desde que tengo la fibra con Orange, en ocasiones tengo problemas a la hora de jugar a través de la aplicación de Geforce Now. El principal problema es la latencia, que en ocasiones es desorbitada. Cuando la latencia es alta, la calidad del bitrate baja considerablemente y la pérdida de paquetes aumenta. Por norma general, me suele dar sobre unos 37-45 de media, lo cual considero aceptable ya que los servidores no se encuentran en España y la pérdida de paquetes es mínima. Pero en ocasiones me conecta a algunos servidores con latencias muy altas y muy inestables, lo mismo sube a 300ms que baja a 70ms.

La línea a mi parecer funciona correctamente, la latencia en otros juegos es más que aceptable y la velocidad de internet que llega es la contratada, por lo que supongo que debe de ser un problema del enrutamiento en algún nodo
Ya que, activando la VPN, baja de los 116ms a 35ms. Otra cosa que he observado es que no se aclara a que servidor conectarse, es decir, va cambiando de EU. Central 4 a EU. Central 3 y EU West. He probado con otros equipos y pasa lo mismo, con el operador en el que estaba antes solo se conectaba a EU. Central 4.

 

Las pruebas realizadas siempre han sido conectando el equipo directamente al router mediante un cable de red.

Adjunto imágenes donde en la esquina superior izquierda se pueden visualizar las estadísticas de la red. La latencia es el elemento que indica RTD.

Puesto que las imágenes pesan demasiado, las he subido a un servidor externo.

 

https://ibb.co/S0Z7dVq
https://ibb.co/rfkwy9z
https://ibb.co/V3CZ85q
https://ibb.co/8gSqShK


¿Alguien me podría ayudar?
Gracias.

Steinitz
Superusuario

no se da soporte a latencia. depende de la traza, del servidor destino, de tu hardware... demasiadas variables que estan fuera de la mano del isp. Si tienes problemas de velocidad sí, pero ningun operador te va a ayudar con el ping más allá de "conéctate por cable"

javiag86
Nuevo participador

Hola!

En primer lugar, gracias por tu respuesta.

Entiendo que el tema de las latencias es difícil de controlar para los ISP, puesto que como bien has dicho, existen diversos factores. En este caso, te puedo garantizar que problema de mi hardware no es. Trazas no puedo realizar ya que me da la sensación de que los servidores de Nvidia no permiten el tráfico ICMP. Respecto al tema de que no den soporte a las latencias, bajo mi opinión, deberían monitorizarlo en ciertos casos. No es lo mismo tener una latencia alta pero aceptable, que una latencia alta y desorbitada. Y tampoco es que estemos hablando de que el servidor se encuentre en oceanía...

De nuevo, quiero aclarar que se trata de mi opinión y mi intención no es buscar polémica. Probaré unos meses más y si veo que la cosa sigue igual, probaré con otro ISP a ver si me ofrece mejores resultados.

Un saludo.

 

 

 

javiag86
Nuevo participador

Adjunto tracert (sin llegar al destino) utilizando la red de Orange y mediante VPN.