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[SOLUCIONADO] Problemas abriendo los puertos http/https/ssh

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[SOLUCIONADO] Problemas abriendo los puertos http/https/ssh

Hola,

 

hasta hace  poco tenía abiertos 3 puertos utilizando NAT. Hace cosa de un mes ha dejado de funcionar y no consigo volver a abrir dichos puertos.

he deshabilitado UPnP (ya que con UPnP aunque dice que los puertos están abiertos no consigo llegar a ellos) y en NAT metos las reglas de siempre pero, ahora, en estado me sale como un írculo rojo tachado y sigo sin acceder a los puertos, supuestamente, abiertos.

(ver documentos adjuntos).

Evidentemente en la P 192.168.1.2 tengo el servidor web (nginx) escuchando en los puertos 80 y 443:

 

X@Y:~$ curl http://192.168.1.2
<html>
<head><title>401 Authorization Required</title></head>
<body bgcolor="white">
<center><h1>401 Authorization Required</h1></center>
<hr><center>nginx/1.10.3 (Ubuntu)</center>
</body>
</html>
X@Y:~$ curl https://192.168.1.2
curl: (51) SSL: certificate subject name (ABC.ddns.net) does not match target host name '192.168.1.2'

Si activo UPnP y. en NAT, dejo que me sugiera puertos (34876, por ejemplo) si consigo llegar al puerto 443 de 192.168.1.2..... ¿?

 

¿Qué significa la redonda roja?

¿Qué debo hacer para abrir los puertos?

 

 

Gracias de antemano


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Re: Problemas abriendo los puertos http/https/ssh

Buenas tardes:

 

Ese círculo rojo indica que ese puerto no está disponible para ser abierto, o lo estás utilizando con otra aplicación o te han puesto IPV6. Al tener IPV6 compartimos los puertos con otros usuarios y puede que ya los estén utilizando. Si tienes un servidor lo mejor es que te comuniques con el 1470 por si tienes IPV6 y que te soliciten una IPV4 fija para poder abrir los puertos y seguir trabajando como hasta ahora.

 

Un saludo.

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Re: Problemas abriendo los puertos http/https/ssh

Buenos días: 

 

Es lo que tiene que las IP son dinámicas y con la ingente cantidad de gente que usa internet y tantos dispositivos nos hemos quedado son IPV4, por tanto, o sacaban IPV6 o no podrías conectarte a internet ya que de no ser así no se te podría asignar IP si estuvieran todas  las IPV4 siendo utilizadas en ese momento, no tiene nada que ver con política de empresa ya que las IP no las controla el operador salvo que se contrate IP fija, sino que el router es el que recibe una IP automáticamente, la que haya disponible.

 

Un saludo.

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Re: Problemas abriendo los puertos http/https/ssh

Buenas tardes:

 

Ese círculo rojo indica que ese puerto no está disponible para ser abierto, o lo estás utilizando con otra aplicación o te han puesto IPV6. Al tener IPV6 compartimos los puertos con otros usuarios y puede que ya los estén utilizando. Si tienes un servidor lo mejor es que te comuniques con el 1470 por si tienes IPV6 y que te soliciten una IPV4 fija para poder abrir los puertos y seguir trabajando como hasta ahora.

 

Un saludo.

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Re: Problemas abriendo los puertos http/https/ssh

Hola,

 

gracias por la respuesta. Pues si, parace que me han cambiado a ipv6. Ahora que sé cual es el problema he leido un poco más en los foros...

Me sorprende inmensamente que un operador haga esto a sus clientes. Ahora ya no podemos alojar nuestras webs o servidores de ficheros en puertos standard? Debemos contratar un nuevo producto (ip estática) para un servicio que ya teníamos? No entiendo estast políticas de empresa, la verdad.

 

De nuevo, muchas gracias por tu respuesta.

un saludo

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Re: Problemas abriendo los puertos http/https/ssh

Buenos días: 

 

Es lo que tiene que las IP son dinámicas y con la ingente cantidad de gente que usa internet y tantos dispositivos nos hemos quedado son IPV4, por tanto, o sacaban IPV6 o no podrías conectarte a internet ya que de no ser así no se te podría asignar IP si estuvieran todas  las IPV4 siendo utilizadas en ese momento, no tiene nada que ver con política de empresa ya que las IP no las controla el operador salvo que se contrate IP fija, sino que el router es el que recibe una IP automáticamente, la que haya disponible.

 

Un saludo.

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Re: Problemas abriendo los puertos http/https/ssh

No, no me refiero a IPv6 per se, está claro que IPv6 es el futuro (presente de internet). Me refiero a la solución de Orange. No puede ser que rompan algo que ha funcionado simpre de esta manera. A eso me refiero. Ahora debo pagar por algo que ha funcionado siempre y he tenido siempre gratis?

 

En fin, gracias por tu respuesta,