Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema velocidad router Livebox Fibra

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Problema velocidad router Livebox Fibra

Buenas tardes,

Soy usuario de Fibra de Orange desde hace ya bastante tiempo y hace unos meses que cambié de vivienda, situada a 1 calle de donde vivía cuando contraté por primera vez este servicio, y desde entonces la velocidad de descarga del router se ha reducido de una forma muy muy exagerada.

La única diferencia es que el técnico me instaló el nuevo router que gestionar, supuestamente, el WIFI de forma inteligente, pero apenas sobrepaso los 700 Kb/s de descarga, cuando antes llegaba a los 4Mb/s tranquilamente.

Primero pensé en la distancia que tengo ahora del ordenador al router, ya que antes estaban en la misma habitación y ahora no, pero ayer probé a conectarlo en la misma habitación y nada de nada. Con esta prueba también descarté que fuese problema del repetidor que tengo instalado en casa.

¿Sería posible revisar esto para saber porque mi velocidad se ha visto reducida de esta manera?. Pagar sigo pagando igual por el mismo tipo de línea e instalación, no 6 veces menos a cómo lo disfruto yo ahora.

Si necesitan algún dato personal o parámetros de la configuración que tiene el router, sin problema, pero si no hay forma de dar con la clave, me veré obligado a buscar otra compañía que no me tome el pelo.

Gracias.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Participador ocasional

Re: Problema velocidad router Livebox Fibra

El wifi es algo inestable y no se puede controlar, lo único que se puede controlar es lo que llega por cable. Pero bueno, con la frase de "a mi me da igual lo que digan las pruebas" ya lo has dicho todo. No sé si te has leído los enlaces que te he pasado pero si no te interesan te animo a que busques por ti mismo sobre wifi, velocidad y mediciones. 

Aún así puedes probar lo que te he dicho a ver si  te da resultado.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Participador ocasional

Buenas tardes @KikeGA :

La velocidad siempre se debe medir por cable, por wifi hay muchas cosas que pueden estar interfiriendo. De hecho se dice que la lentitud en fibra no existe, por lo tanto Orange no da soporte a algo que seguramente no esté provocado por su equipo. 

La prueba se hace con un ordenador, con el wifi del router desconectado (entrando a la configuracion y desconectandolo) y con el ordenador a modo prueba de fallos y siempre probando con varios cables en el caso de que en un primer momento no de la velocidad contratada. Te paso enlace que lo explica  https://www.testdevelocidad.es/optimizacion/como-localizar-la-causa-de-una-mala-velocidad-de-conexio...

En todo caso, puedes probar a entrar al router, desactivar el wifi inteligente y comprobar si mejora algo.  Te dejo como puedes activarlo (o desactivarlo) https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/2463-como-activo-el-wi...

Un saludo.

Highlighted
Nuevo

Gracias por la respuesta, @estoesserio, pero no sé si has leído al completo todo mi post.

He comentado que ayer, hice una prueba en idénticas características a como lo tenía antes en mi antigua casa (ordenador muy cerca del router) y la sorpresa fue que la velocidad de bajada seguía siendo igual de mala a tener el PC en una habitación en mitad del pasillo y con otras habitaciones por enmedio con electrodomésticos, como puede ser la cocina.

Es decir, que me da igual lo que pueda decir o no una prueba de velocidad. La cuestión es que antes, en un mismo entorno, podía bajar a 4Mb/s sin problema y ahora no paso de 800Kb/s, y esto viene provocado desde que me instalaron el nuevo router inteligente.

Un saludo.

Highlighted
Participador ocasional

El wifi es algo inestable y no se puede controlar, lo único que se puede controlar es lo que llega por cable. Pero bueno, con la frase de "a mi me da igual lo que digan las pruebas" ya lo has dicho todo. No sé si te has leído los enlaces que te he pasado pero si no te interesan te animo a que busques por ti mismo sobre wifi, velocidad y mediciones. 

Aún así puedes probar lo que te he dicho a ver si  te da resultado.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado