Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema velocidad ADSL. Al router llegan 12 pero al PC solo 4

RESUELTAS
Responder
Ligero
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problema velocidad ADSL. Al router llegan 12 pero al PC solo 4

Hola a todos.

Mi nombre es Jose M. Vivo en un puebo de la provincia de Sevilla y desde hace un tiempo vengo observando que la velocidad del ADSL ha bajado mucho.

Tengo contratado canguro. Llevo con Orange pues por lo menos 20 años ininterrumpidos con el internet y la linea telefonica.

Bueno, al tema. Llamé al servicio tecnico por el tema de la velocidad. Enviaron a casa a un tecnico de Movistar el cua decia que lo habian enviado por cortes en la linea, cosa que yo no habia osbervado. Este tecnico no miró ni toco nada.

Posteriormente vino un tecnico de Orange el cual si hizo muchas pruebas y me dijo que mi linea estaba bien, que el problema esta en la central y que lo comunicarian para que lo revisaran. De esto hace ya mas de un mes y sigue la cosa igual.

Pongo la velocidad que da el router:

NTERNET
ADSL:  CONECTADO
Modo:  G.992.5 (ADSL2+)
Bajada:  12020 Kbps.
Subida:  856 Kbps.
IP WAN:  85.51.144.152
Máscara de Subred:  255.255.255.255
Puerta de enlace:  172.31.255.254
DNS Primaria:  62.36.225.150
DNS Secundaria:  62.37.228.20
DDNS:  Deshabilitado

En los test de velocidad que hago me da como maximo 6 mb, llegando a baja hasta a 3 mb, resultando imposible ver asi cualquier video en condiciones.

El PC lo tengo conectado por cable al router. El tecnico conectó el router directamente al ptr (creo que se llama asi) y le daba los mismos resultados, incluso puso otro router que el traia y le daba lo mismo.

Total, que despues de esto me han llamado preguntando si sigue igual, les digo que si y nada de nada. 

Ya no se a quien acudir a ver si lo solucionan.

Felices fiestas.

Ligero
Nuevo participador

Hola.

Veo que han movido mi tema a solucionadores, y el solucionador que yo necesito es un tecnico que compruebe la señal, que al router llegan 12 megas y a mi PC tan solo llegan 3 megas.

NO se pueden perder 9 megas en un cable de red del router al PC.

Ligero
Nuevo participador

Cada vez va a peor

velocidad.jpg

Talskubilos
Friendly

Buenas,

Que el router sincronice a 12 Mbps no significa necesariamente que la conexión vaya a esa velocidad. Dependiendo del número de usuarios que estén conectados al mismo DSLAM y el ancho de banda (=velocidad) que utilicen (p.ej. en descargas P2P), puede pasar que la red del ISP (en este caso Orange) no tenga suficiente capacidad para absorber toda la demanda y tenga que repartir el ancho de banda disponible entre todas las conexiones. Supongo que el técnico de Orange se refería a eso al decir que el problema estaba en la central.

Mi consejo es que te cambies de proveedor de ADSL o contrates fibra si hay cobertura en tu zona.

Saludos

Ligero
Nuevo participador

Gracias por tu respuesta.

Lo que me dicen es que si al router llegan 12 mb al ordenador tienen que llegar tambien. Puede haber una perdida y que en vez de 12 lleguen 8 pero 3 no y por wifi 1 pues tampoco.

Tengo permanencia y Orange no tiene fibra en mi zona, pero si cuando acabe la permanencia no me lo han solucionado, después de 20 años ininterrumpidos, tendré que marcharme.

Talskubilos
Friendly

Buenas,

Como te he explicado antes, que el ADSL sincronice a 12 Mbps NO significa necesariamente que te "llegue" ese ancho de banda, y en tu caso es evidente que no es así. Seguramente la central (DSLAM) a la que estás conectado está saturada, y a menos que Orange aumente su capacidad o haya una baja masiva de usuarios, tu acceso a Internet será lento.

Con la compra de Jazztel por Orange, es posible que en los próximos meses puedan usar sus equipos de la misma central y así descongestionar su red, así que a lo mejor tienes suerte.

Saludos

Ligero
Nuevo participador

¨Bueno en principio ha venido a casa un conocido que entiende un poco de esto, ha cambiado unos cables de la linea telefonica y ha subido de 3mb a 9mb y en wifi a 4mb, aunque no son estables, lo mismo en un test da 11 que en el siguiente 9 que en ultimo 4. 

nofly
Solucionador

a unas malas si el problema no se soluciona te puedes plantear internet 4g en casa, si tienes cobertura 4g, en velocidad mejoraras pero tendras un limite de 30gb de descarga.

saludos.

c010044
Nuevo

Buenas Noches:

Dado que la conexion wifi se me corta muy a menudo, sobre todo si estoy en el correo, me gustaria si un teznico de orange me podria indicar para que la empresa me lo conecte por cable, vivo en una casa unifamiliar, y tengo el router justo debajo del ordenador, pero no tengo una broca de 50 centimetros para traspasar el suelo.

Espero sus noticias

nofly
Solucionador

puedes probar, para no meterte en obras, en un kit plc para pasar la señal por el hilo electrico y de ahi con cable al pc

suerte!