cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problema con mi IP

RESUELTAS
Responder
JoanAlbert
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Problema con mi IP

¡Buenos días!

 

A principios de año me mudé de casa y contraté un servicio de fibra. Mi sorpresa fue ver como la IP pública que se me asignó es una IP estadounidense y claro, esto me conlleva muchos problemas a la hora de acceder a contenidos bloqueados por región o en páginas de compra online . Ya he llamado dos veces al servicio técnico y han sido incapaces de ofrecerme una solución más allá de reiniciar el router o desconectarlo durante la noche, cosa que no funciona debido al sistema de asignación pseudoestática de Orange. Me dijeron que habían hecho todo lo posible y finalizaron la llamada. Entiendo que no sea algo sencillo que cualquier empleado pueda solucionar desde su oficina pero no creo que sea imposible tampoco. Entiendo también que es un error de parte de la compañía y, en tanto que sigo pagando por el servicio, su responsabilidad. ¿Sabríais decirme a quién puedo contactar para que me solucionen esto?

 

Muchas gracias.

Anonymous
No aplicable

Hola @JoanAlbert ,

 

Si haces el test  https://ipv6-test.com/ ¿que país te indica ISP?.

 

Doy por hecho que nunca has activado una vpn o una extensión en los navegadores para forzar la ip a otro país para poder visualizar contenido protegido.

 

Saludos,

 

JoanAlbert
Observador frecuente

¡Hola!

 

Te adjunto los resultados para que lo puedas ver mejor y no, no tengo ninguna VPN ni nada parecido.

Resultados IPv6.jpg

Anonymous
No aplicable

Hola @JoanAlbert ,

 

La ip que tienes asignada pertenece a la operadora ORANGE ESPAÑA, no tendrias que tener ningún problema con dicha ip.

 

fibra123_0-1658306043837.png

 

fibra123_1-1658306169770.png

 

Saludos,

 

 

Steinitz
Superusuario

Como han demostrado, tu ip es española. Puede ocurrir q alguno de los proveedores de los servicios q comentas la detecten como americana, pero orange te está dando una ip correcta. Tendrias q hablar con el soporte de esos servicios y enviarles esos pantallazos para q se actualicen.

JoanAlbert
Observador frecuente

En cambio cuando la busco en otros servicios como https://www.cual-es-mi-ip.net me aparece lo siguiente:

VermiIP.jpg

Y no son unos cuantos servicios, son todos. Google me detecta mis inicios de sesión como provenientes de Estados Unidos, la Ubisoft Store, la aplicación del BBVA... Algo pasa aquí.

Anonymous
No aplicable

Hola @JoanAlbert ,

 

En el último pantallazo que muestras te da unos datos inconsistentes, te dice que tu ISP (operadora) es Orange España pero ubicada en EEUU, cuando Orange no tiene instalaciones en dicho pais. El problema reside en que algunas paginas de internet a la hora de geolocalizar a un usuario, si no encuentran una ubicación por defecto lo situan en EEUU.

 

fibra123_0-1658404158992.png

 

 

Si todos los sitios detectan que tu ISP es ORANGE ESPAÑA no deberias tener ningún problema.

 

Saludos,