Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema con la velocidad de fibra

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Problema con la velocidad de fibra

Tengo contrata fibra de 600mb y no paro de hacer test:

Me da como resultado, 

-De bajada 295,20 y subida 558 y de latencia 37.

- De bajada 259,86 y subida 553,93 y de latencia 37


Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Problema con la velocidad de fibra

Buenas noches @ALEX-2010 :

 

Las pruebas de velocidad para que den algo cercano a lo contratado deben de hacerse con un sólo dispositivo, en este caso un ordenador (consolas y tv no están preparadas para que las pruebas sean fiables) conectado por cable, el wifi apagado (hay que entrar al router y apagar el wifi desde dentro) y con el ordenador a modo prueba de fallos.

 

Si te da esa velocidad es porque lo haces por wifi, tienes el wifi encendido en el router (con lo cual aunque no tengas nada conectado si está emitiendo la señal y por tanto perdiendo megas por ahí) o tienes algo en segundo plano en el ordenador que limita la velocidad, la fibra no tiene fallo en la velocidad (por cable, que es lo que se contrata) salvo fallo en la configuración (que esté configurado a 100mb, no es el caso porque no daría 295) o un error masivo en la central (que afecta a todos los clientes de la central y se caracteriza por dar velocidades menores a 2mb). 

 

Además, cuanto más tests hagas en un plazo corto de tiempo menos fiables son las pruebas, y más fluctuaciones se verán en los resultados.

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Problema con la velocidad de fibra

Buenas noches @ALEX-2010 :

 

Las pruebas de velocidad para que den algo cercano a lo contratado deben de hacerse con un sólo dispositivo, en este caso un ordenador (consolas y tv no están preparadas para que las pruebas sean fiables) conectado por cable, el wifi apagado (hay que entrar al router y apagar el wifi desde dentro) y con el ordenador a modo prueba de fallos.

 

Si te da esa velocidad es porque lo haces por wifi, tienes el wifi encendido en el router (con lo cual aunque no tengas nada conectado si está emitiendo la señal y por tanto perdiendo megas por ahí) o tienes algo en segundo plano en el ordenador que limita la velocidad, la fibra no tiene fallo en la velocidad (por cable, que es lo que se contrata) salvo fallo en la configuración (que esté configurado a 100mb, no es el caso porque no daría 295) o un error masivo en la central (que afecta a todos los clientes de la central y se caracteriza por dar velocidades menores a 2mb). 

 

Además, cuanto más tests hagas en un plazo corto de tiempo menos fiables son las pruebas, y más fluctuaciones se verán en los resultados.

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado