Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema con instalación de fibra optica

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Problema con instalación de fibra optica

Hola buenas, ayer mismo llame para contratar la fibra y hasta aqui todo bien.

Hoy ha venido el tecnico a instalarla, ha pasado una maquina que pitaba por los cables (los que van canalizados por dentro de la pared) y en seguida ha dicho que no podia pasarlos por ahi, no se si por que hacia interferencias con los de la luz, por que no cabian o yo que se.

La solucion que me ha dado es pasar el cable desde la caja del rellano (que la tengo a un metro escaso de la puerta), hacer un agujero y pasar el cable pegado a la pared hasta el router. 

Estoy barajando la opcion aunque no me gusta mucho la idea de que se vea el cable por fuera pero me surje otro problema: Como el cable tendria que atravesar un trozo de rellano, ¿tendria que consultar su instalacion con la comunidad de vecinos (y que dieran su visto bueno) o tengo derecho a tener fibra independientemente de lo que digan? (La cosa es que ultimamente no estamos de acuerdo en varios temas, hay un poco de conflicto y seguramente dirian que no)

La otra opción que se me ocurre y que veo lo más razonable sería subir el cable a traves de la fachada ya que vivo en un primero y tengo el router al lado de la ventana. ¿Podría darse esta ultima opcion?

Y una ultima cosa, trasteando un poco ahora con el internet noto que va más lento, puede que de toquetear los cables o algo el tecnico esta mañana.

Por favor dadme una solucíon. Gracias, un saludo.

Superusuario

Re: Problema con instalación de fibra optica

@AlexRod ha escrito:

Hoy ha venido el tecnico a instalarla, ha pasado una maquina que pitaba por los cables (los que van canalizados por dentro de la pared) y en seguida ha dicho que no podia pasarlos por ahi, no se si por que hacia interferencias con los de la luz, por que no cabian o yo que se.

La solucion que me ha dado es pasar el cable desde la caja del rellano (que la tengo a un metro escaso de la puerta), hacer un agujero y pasar el cable pegado a la pared hasta el router. 

Estoy barajando la opcion aunque no me gusta mucho la idea de que se vea el cable por fuera pero me surje otro problema: Como el cable tendria que atravesar un trozo de rellano, ¿tendria que consultar su instalacion con la comunidad de vecinos (y que dieran su visto bueno) o tengo derecho a tener fibra independientemente de lo que digan? (La cosa es que ultimamente no estamos de acuerdo en varios temas, hay un poco de conflicto y seguramente dirian que no)

La otra opción que se me ocurre y que veo lo más razonable sería subir el cable a traves de la fachada ya que vivo en un primero y tengo el router al lado de la ventana. ¿Podría darse esta ultima opcion?

Y una ultima cosa, trasteando un poco ahora con el internet noto que va más lento, puede que de toquetear los cables o algo el tecnico esta mañana.

Hola @AlexRod

Creo que la mejor opción es la del cable por la fachada (por la tuya) no creo que la comunidad vea bien un cable por el rellano pero en todo caso estoy seguro que en los estatutos indica que eso has de pedir permiso.

Entiendo por lo que dices que no tienes un cuarto común (riti) si es una construcción antigua.

En este caso, todo lo que sean instalaciones es necesario permiso y sobre el cable no se a cual te refieres pero un cable de Fibra no me parece que pueda estar en el exterior (suelto) pero si te ofrecen alguna solución que sea por el exterior y que no dependa de vecinos, mejor. 

Espero que finalmente lo puedas poner

Saludos

Observador frecuente

@malemha escrito:

@AlexRodha escrito:

Hola @AlexRod

Creo que la mejor opción es la del cable por la fachada (por la tuya) no creo que la comunidad vea bien un cable por el rellano pero en todo caso estoy seguro que en los estatutos indica que eso has de pedir permiso.

Entiendo por lo que dices que no tienes un cuarto común (riti) si es una construcción antigua.

En este caso, todo lo que sean instalaciones es necesario permiso y sobre el cable no se a cual te refieres pero un cable de Fibra no me parece que pueda estar en el exterior (suelto) pero si te ofrecen alguna solución que sea por el exterior y que no dependa de vecinos, mejor. 

Espero que finalmente lo puedas poner

Saludos

Hola, gracias por responder.

Lo de la fachada sería realmente lo mejor, si. Además como he dicho es un primer piso al que se podría llegar incluso con una escalera, no sería necesario mucho despliegue. Pero quería confirmar si es una opcion contemplada en la instalacion de Orange. La vivienda es bastante antigua, si. 

He leido por ahi que el operador tiene derecho a pasar cables por la fachada si un solo vecino lo solicita. ¿Alguien me puede confirmar esto?

Me gustaría tener las cosas claras antes de llamar al tecnico para asi explicarle bien y que no venga para nada como hoy.

Si no, no puedo ponerme fibra porque a los vecinos les molesta medio metro de cable que va pegado al techo y ni se ve... Vaya telita. -.-

Gracias. Un saludo.

Observador frecuente

Por favor, ¿alguien de Orange que me pueda aclarar si puede pasarse el cable por la fachada o darme alguna otra solución?

Edito: Me acaba de llamar el tecnico y me ha dicho que for la fachada no se podía. Y que la razon de que no usaran la canalizacion es porque no se pueden pasar los cables de fibra por donde van los de la luz. ¿Alguien sabe por que? He supuesto que serían cuestiones de politica de la empresa o algo. Porque fisicamente no hay ningun problema que yo sepa... 

Supongo que al final me voy a quedar sin fibra. Preguntaré a los vecinos por si acaso pero tal y como estan las cosas me parece a mi que van a decir que no...

Superusuario

No se pueden pasar los cables por el canalizado de electricidad por seguridad y para evitar interferencias, aunque esto ultimo con la fibra no deberia ser un problema.