Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema con fibra óptica

RESUELTAS
Responder
Javier1999
Nuevo

[SOLUCIONADO] Problema con fibra óptica

Hola buenas, les escribo porque tenemos un problema con nuestra red de fibra óptica de 600 MB que contratamos hace cerca de un mes. He intentado utilizar el WhatsApp de Orange y el número 1470 para resolver mi duda, pero en ambos me piden mi número de fijo y no sabemos cuál es porque no tenemos, y no podemos contactar con el casero ahora mismo para que nos lo facilite.

El caso es que tengo el ordenador conectado por WiFi y la conexión es inestable. Me explico: puedo estar toda la mañana en una clase online y de repente que empiece a ir fatal, con una alta tasa de pérdida de paquetes, haciendo imposible escuchar ni ver nada. Esto no solo ocurre en estas clases, sino con YouTube, jugando a videojuegos, etc... Al resto de mis compañeros les pasa lo mismo, pues somos 4 conviviendo. Dudo que el problema sea que haya más gente de la cuenta conectada al internet, ya que este fin de semana no hay nadie en casa y sigue yendo mal, y a veces va perfecto. No entendemos muy bien cuál puede ser el problema, ya hemos reiniciado el router varias veces y sigue fallando. El año pasado teníamos contratada la tarifa de fibra de 100 MB simétricos y también pasaba, pero solo a ciertas horas de la tarde y de la noche. Ahora ocurre en cualquier momento. Espero su respuesta, gracias

Soluciones aceptadas
Ladelbar
Superusuario

Re: Problema con fibra óptica

Hola. 

Antes de nada tendrás que ver si la inestabilidad la provoca la línea o la conexión por WiFi, ya que según el caso tendrás que abrir una incidencia o simplemente configurar el router o dispositivos. 

Haz una prueba por cable para confirmar si la lentitud o cortes se producen por esa vía. Puedes también desactivar wifi inteligente para probar de forma independiente las dos redes wifi por si hubiese saturación en una de ellas.

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Ladelbar
Superusuario

Re: Problema con fibra óptica

Hola. 

Antes de nada tendrás que ver si la inestabilidad la provoca la línea o la conexión por WiFi, ya que según el caso tendrás que abrir una incidencia o simplemente configurar el router o dispositivos. 

Haz una prueba por cable para confirmar si la lentitud o cortes se producen por esa vía. Puedes también desactivar wifi inteligente para probar de forma independiente las dos redes wifi por si hubiese saturación en una de ellas.

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado