Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema VLAN Fibra Orange

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Problema VLAN Fibra Orange

Hola Buenos dias, hace poco remplaze el livebox por un router asus ac1200g+ para poder tener mejor cobertura de wifi y red 5ghz. He conectado el router de asus a la ont de orange en la que tengo fibra simetrica de 500. Configuracion mediante DHCP, el problema llega cuando intento introducir los datos de las VLAN. Los tecnicos de orange y el 99% de los foros indican poner el VID de internet en 832 prio 0, esta configuracion no hay forma de que me funcione. Navegando por los foros vi diferentes configuraciones como VID 6 y nada sigue sin funcionar, en el router me pone el DHCP del ISP no funciona correctamente. No se en que post vi alguien que configuro el VLAN en 20, lo he probado y me fuinciona milagrosamente, el problema es que es muy inestable va y viene a cada rato. Alguien puede ayudarme? Porque el 832 que es el predeterminado de orange que es el que deberia llevar no me funciona...

Gracias

Superusuario

Re: Problema VLAN Fibra Orange

Hola @Edgar0012,

¡Bienvenido a la comunidad!

Yo tengo un Mikrotik RB4011iGS+RM funcionando sobre un SFP de ZISSA y tengo configurado el VLAN 832 con prioridad 0. La VLAN 20 es la que usa Masmóvil para la indirecta de Orange o la propia NEBA, por eso te acaba generando bastante inestabilidad.

A mi me funciona perfectamente y no me provoca ningún problema, ¿qué ONT tienes?

Recuerda que si te pusieron el servicio por separado, hay mucha posibilidad que sea NEBA, entonces puede ser también por el VLAN 24.

Un saludo. Emoticono feliz

Moderator

Re: Problema VLAN Fibra Orange

Hola, @Edgar0012.

No podemos confirmar de forma oficial la información facilitada por @zscrobi, ya que no podemos dar soporte a este tipo de configuraciones en las que se usan equipos no homologados por nuestra compañía para el acceso.

Saludos.

firma-orange