Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Pre-instalacion de fibra en el domicilio por el usuario

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Pre-instalacion de fibra en el domicilio por el usuario

Proximamente Orange colocara fibra por mi barrio.

Estoy pensando en "adelantarme a la instalación" ya que pienso que los técnicos no vendran con mucho tiempo y desconozco los "favores" que seles puede pedir.

Paertimos de la instalación que según orden de entrada es (si no me equivoco):

- Cabla de fibra de "la calle"

- Caja donde cambian la fibra de la calle al latiguillo de fibra de interior. Roseta optica.

- El ONT (cambiador de medios, fibra/ethernet)

- Y el router.

Mi intención es colocar cable de fibra "de calle" (el negro apantallado y protegido para intenperie) desde la acometida de la vertical de la calle hasta mi despacho en la otra punta de la casa.

Pues bien respecto a los cables de fibra quisiera saber si los tecnicos me "sueldan" ese cable el la acometida y en mi despacho supongo que es parte de la instalación concertada.

El problema es que para pasar esos cable desde el punto de entrada hasta mi despacho hay que mover muebles, quitar registros, meter guia etc... labor que quiero hacer con calma y sin las prisas de una instalación "contratada".

Las preguntas (resumiendo) son:

Me "sueldan" los cables de fibra colocados por mi.

Que marca/modelo/tipo es el cable de fibra "de calle".

Espero haberme explicado. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Solucionador

Re: Pre-instalacion de fibra en el domicilio por el usuario

te contesto a continuacion:

Las preguntas (resumiendo) son:

Me "sueldan" los cables de fibra colocados por mi.

si la instalacion que te vayas a hacer en casa es standard con las conexiones de fibra, no tendran ningun problema en conectarlas.

Que marca/modelo/tipo es el cable de fibra "de calle".

tendrias que contactar con una empresa especializada para poder hacerte dicha instalacion por tu cuenta, este tipo de cables no son tan sencillos de soldar como los de cobre.

saludos.

Participador ocasional

Gracias por la respuesta.

Pero pregunto si contrato fibra: ¿Orange me "suelda" el cable de fibra que yo deje tendido desde la entrada a mi despacho?

Saludos.

Solucionador

la verdad que no como se unen los cables de fibra optica, pero no creo que tengan problemas si usas los standar, mira este video es curioso la facil que se hace con una maquinita como esa https://www.youtube.com/watch?v=cPDJpOKhRFg jejeje

saludos.

Vemos aca com se empalman o sueldan una fibra optica , utilizando el equipamiento adecuado que cuesta al rededor de 20mil dolares
Participador ocasional

Muchisimo mas barato con este producto de 3M https://www.youtube.com/watch?v=YzWMWB4p30A que no supera los 20€ con unos cuantos empalmes y la maquinita de "presionar". Solo tiene perdidas de entre 0,10 y 0.05 dB

El manual http://www.fiberinstrumentsales.com/specs/3M-Fibrlok-II-2539-Instr.pdf

How to Fibrlok 2539 Splice holder
Friendly

Por lo que se comenta en los foros, las instalaciones de fibra de Orange utilizan empalmes. Con eso se ahorran formación a las subcontratas y el uso de fusionadoras, aunque a la larga ese sistema puede dar problemas.

De todas formas, la acometida de fibra para interiores NO es el mismo tipo de cable que se usa para exterior. Además, cuando te hagan la instalación, te pondrán una roseta (PTRO) sí o sí, porque cumple las mismas funciones de demarcación entre compañía y usuario que el PTR en cobre.

Saludos

Participador ocasional

Aprovechando este tema abierto y siguiendo con el tema de la pre-instalación por el usuario queria preguntaros una cuestione:

¿Que tipo de conector es el que se usa en la salida del PTRO-oficial? el del latiguillo que va a la ONT.

Este conector:

http://pucelaonline.com/chevereto/images/2014/05/09/3.jpg

Una idea sería poner (siguiendo con la idea de la pre-instalación por el usuario) un PTRO-particular al que la salida del PTRO-oficial se conectaría por un latiguillo. Desde el PTRO-particular tener un cable de fibra optica directamente ya hasta el ONT o hasta otro PTRO-final. A lo sumo serían DOS inserciones mas en la línea y los dB de pérdida serían insignificantes.

Gracias por vuestras opiniones.