Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Portabilidad y teleasistencia

RESUELTAS
Responder
rafayoquese
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Portabilidad y teleasistencia

Hola.Mi padre tiene actualmente contratado con ONO Vodafone un paquete de televisión +fibra 100 mb+ línea móvil S. con tele asistencia.
Está pensando en hacer portabilidad hacia Orange ,pero antes de nada quiere tener muy claro como funciona la tele asistencia con Orange.
Por lo que quisiera que me explicaseis como es el servicio en sí,instalación,funcionamiento y precio.Gracias.Vive en Madrid capital.

pcmaster
Superusuario

Normalmente elservicio de teleasistencia cuando lo contratas te preguntan qué tipo de linea tienes. Si es un fijo, se conecta como un teléfono más.

En el caso de Orange, te confirmo que funciona correctamente conectando la teleasistencia a una de las dos salidas del Livebox (tengo el 2.1), que es como lo tenemos nosotros (por mis padres, que son mayores).

Eso sí, como la línea va por VoIP y por lo tanto para que funcione debe estar funcionando el router, te recomiendo que lo conectes a la salida de un SAI por si tienes algún fallo eléctrico.

Cada una de las dos salidas del Livebiox soporta un teléfono, en una pones la teleasistencia y en la otra inalámbricos, también puede usar terminales SIP genéricos o usar el software Livephone de Orange en un móvil para llamar conectado por wifi al router.

Si necesitas más fijos, podrías intentar usar un adaptador SIP como el CISCO SPA 112, como cliente SIP del router, y con hasta 5 teléfonos conectados a él, pero yo no lo he probado.

rafayoquese
Nuevo participador

Muchas gracias.
Soy un poco pez en el tema.... que es un SAI?
pcmaster
Superusuario

Un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, para mantener la corriente sin se va la luz.