Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Portabilidad, pero no me dan de baja

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Portabilidad, pero no me dan de baja

Solicite portabilidad hace tiempo, tras dos rechazos, todo ello por la mala información de Orange, puesto que decían que la portabilidad de la línea fija  se la tenía que solicitar a ellos...

Cosa falsa, puesto que la línea realmente pertenecía a telefónica...(ADSL indirecto)

La cuestión, conseguí por fin la portabilidad, pero Orange no me ha dado de baja el ADSL,cuando he llamado esta mañana me decían que como no habían pasado ni 24horas, no aparece reflejado en el sistema... Que esperara un poco

Segunda llamada, ya han pasado más de 24 horas, Orange sigue sin darme de baja en el sistema... Que espere otras 24 horas y llamé

Pero no habíamos quedado en que no se podía tener duplicidad de línea?

En la página de la cnmc mi línea aparece con Adamo

Por lo cual, solicito que me deis de baja en vuestros sistemas a fecha 23 de marzo de 2020, siendo está la fecha efectiva de la portabilidad

Mi telefono fijo ya no funciona vía cobre, pero si funciona el ADSL por esta vía

Como es posible esto? 

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Portabilidad, pero no me dan de baja

Ya está gestionado, ****. Como el número 942***** aun figuraba activo en Orange tras haber solicitado un cambio de operador, he actualizado su baja en nuestros sistemas de modo que ya no figura ningún servicio activo asociado a tus datos en Orange. Recuerda que recibirás una última factura con los cobros proporcionales de tus líneas, que podrás consultar siguiendo éstas indicaciones: https://

Estamos a tu disposición si necesitas alguna otra cosa. Un saludo y feliz noche.

Te paso una breve encuesta para que me ayudes a mejorar: https://

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas tardes:

En principio el Gobierno ha suspendido las portabilidades y las altas nuevas debido al coronavirus https://diario16.com/el-gobierno-suspende-la-portabilidad-fija-y-movil-durante-el-estado-de-alarma/ por tanto no deben de portarte ni deben de hacer ningún movimiento en tu línea hasta que el gobierno indique que ya se puede volver a realizar gestiones de manera habitual, que se entiende que coincidirá con el fin del estado de alarma. 

Además, la portabilidad es el trasvase de una compañia a otra por tanto es imposible que tengas la portabilidad y estés con 2 compañias puesto que para portar es necesario dar la baja en la primera compañia (en este caso Orange) para dar de alta en la nueva compañía (según comentas Adamo). Sin la baja no hay alta, ya que en la base de datos de portabilidades no se puede estar en 2 sitios. 

A mi me suena esto a que Adamo lo que ha hecho es darte un alta nueva, con lo cual tendrás un nuevo número fijo y hasta que no solicites realmente la baja del servicio en el departamento de bajas de Orange (revisando posible permanencia) vas a mantener también tu numeración de Orange activa.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola, te explico

Yo tengo mi número de teléfono fijo con adamo, el 942 de toda la vida,desde ayer exactamente(adjunto captura de pantalla)

El tema, solo se ha portado teléfono fijo, puesto que Orange me daba ADSL y adamo me da fibra

Como indico, en la página de la cnmc se puede realizar consulta y aparece que el número es propiedad de adamo Telecom

Según me han informado, no se puede realizar portabilidades nuevas desde ayer, pero con fecha anterior si, Orange mismo me informo de esto

También como indico, desde atención al cliente les consta dicha portabilidad y al tiempo les consta que aún está de  alta los servicios

Sigo con ADSL(internet) activo, pero no con teléfono fijo, esto por parte de Orange

Highlighted
Nuevo Solucionador

De forma que, “mientras esté en vigor el estado de alarma, se suspenderán todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil  [que no estén en curso,] excepto en casos excepcionales de fuerza mayor «

Highlighted
Nuevo Solucionador

Nadie por parte de Orange tiene intención de decir nada?

Yo lo único que se sé es que tengo la portabilidad del número fijo y vosotros mismo en todo momento indicáis que se debería haber dado de baja automáticamente, que no puede existir duplicidad de línea

Cuando llegue la factura veremos qué cargo se aplica y la devolveré, en ese momento me llamareis 

Yo tengo mis conversaciones grabadas, estos post y la captura de la cnmc y de la portabilidad como prueba

Nuevo Solucionador

Buenas tardes:

Has hablado con el departamento de bajas para solicitar la baja? Por lo que has dicho en anteriores post puede que Movistar haya dado el teléfono fijo pero realmente Orange no tenga solicitud de baja del ADSL y por tanto te pongan un número ficticio para continuar con la línea, ya que no habría duplicidad de línea ya que serían números diferentes.

Si el número ya lo tienes en Adamo puedes llamar a bajas y dar la baja con total tranquilidad ya que no lo vas a perder 

Un saludo

Highlighted
Nuevo Solucionador

De verdad, no se se habló con una persona o con la pared

Llame a Orange, si, al departamento de bajas,les comenté el tema ya descrito

Les consta la portabilidad

Les consta que aún tengo servicio

me dijeron:

El ADSL se da de baja automáticamente, usted no tiene que hacer nada,

aun no han pasado 24horas por eso puede que aparezca en el sistema

Mismo día, llamo mucho más tarde, eran entre las 8 y 8 y media

Hablo con ellos y su respuesta:

pues si ha solicitado la portabilidad cual es el problema

Se lo explico de nuevo y su respuesta:

pues será que le han dado de alta un número nuevo

Le comento que el número es el mismo

Le pido que verifique los datos y me dice:

mantengase a la espera

Tras 15minutos de espera cuelgo

Vuelvo a llamar, vuelvo a explicar el tema

Y me dicen:

Nos consta la portabilidad,tendrá que seguir esperando a que el sistema cargue los datos,con el tema del coronavirus el sistema va un poco lento

Voy al área de clientes y el único número que existe es el 942111111(obvio número ficticio)

Dicho numero es el mismo que tengo en adamo

Por si las dudas, el teléfono está conectado al router, puedo hacer llamadas y puedo recibirlas

Alguna otra duda?

Me explique con claridad?

Highlighted
Nuevo Solucionador

Repito: alguien de Orange puede dar la cara?

De verdad, tan difícil es?

Viene alguien de orange, le pasó mis datos por privado, hace comprobaciones y me comunica el estado

Que me dicen: todo está dado de baja

Ok, tengo una versión oficial de Orange, cerramos y cada uno a lo suyo

Que me dicen:no está dado de baja, llama a tal sitio

Ok, yo llamo,les comunico lo que me han dicho aquí y vemos cómo actúan

Que no lo quieren dar de baja, no pasa nada, se pone una reclamación ante el setsi y carretera

Que me dicen: no está dado de baja, lo gestionamos desde aquí

Pues perfecto, quedo a la espera, pago lo que me corresponde y me despido de Orange

De este modo, lo único que se consigue es cabrear a la gente y general mala reputación.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Ya está gestionado, ****. Como el número 942***** aun figuraba activo en Orange tras haber solicitado un cambio de operador, he actualizado su baja en nuestros sistemas de modo que ya no figura ningún servicio activo asociado a tus datos en Orange. Recuerda que recibirás una última factura con los cobros proporcionales de tus líneas, que podrás consultar siguiendo éstas indicaciones: https://

Estamos a tu disposición si necesitas alguna otra cosa. Un saludo y feliz noche.

Te paso una breve encuesta para que me ayudes a mejorar: https://

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

Me alegra saber que ya está realizado. Como te indicaron, cuestión de esperar a que se realizara la actualización de los sistemas.