cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Portabilidad fija ADSL

RESUELTAS
Responder
noeldopazo98
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Portabilidad fija ADSL

Hola, Buenas Tardes, el día 16 de Febrero de 2021, solicite desde tienda Orange, una portabilidad fija desde Movistar a Orange, en el día de hoy día 18 de Febrero de 2021, me llego el router ADSL de Orange.

 

La portabilidad fija desde Movistar a Orange es por tecnologia ADSL Directo, me gustaría saber cuanto tardarían en activarme el servicio en Orange y portarme la linea fija de Movistar a Orange.

 

Actualmente se encuentra en provision, según me dijeron desde At. Cliente la provision dura 7 días, y que tendría que tener servicio con Orange pronto.

 

 

Un Saludo

 

 

 

 

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @noeldopazo98 :

 

Aunque suele tardar poco, el plazo máximo de provisión según las condiciones generales del contrato son 28 días, aunque si no hay ningún problema lo tendrás mucho antes tal y como te han dicho. De hecho quizás ya esté la ventana de cambio, que es el momento en el que Movistar prevee dejar libre la linea. Por otro lado, dado que es portabilidad, debes de mantener el servicio con Movistar hasta que le hagan el paso a Orange y empieces a funcionar con el router que te ha llegado (y te llegaría un sms confirmando el alta). Por eso, si en algún momento antes de que llegue ese dia dejas de tener servicio debes reclamar a Movistar.

 

Un saludo.

noeldopazo98
Nuevo participador

Hola, muchas gracias por la info.

 

Según me dijeron como maximo 11 o 12 días desde su contratación que es lo que establece la ley para portar la línea fija de Movistar a Orange.

 

Buscando por internet aparece dicha fecha como maximo 12 días habiles para portarbilidad de linea fija, ahora como bien has dicho, si no surge ningun problema tendría que ser antes.

 

He puesto este post, porque me ocurrio que en Orange solicitara un alta nueva de nº fija ADSL, y pasaron 1 mes y 15 días y nadie me llamaba, al final, era la propia telefonica, que no daba venido a conectar el cable de ADSL en la central para darme servicio.

 

Me dijeran que cuando tuviera nº fija, llamase y me portase la linea fija de Movistar a Orange, y es presisamente lo que estoy haciendo.

 

Según la info de tienda, que tiene que tardar poco, como maximo 12 días, pero si que han tenido casos que la portabilidad o alta de ADSL, se demororo meses.

 

Por eso, he puesto este post, para informarme un poco.

 

A mi vivienda llega ADSL directo, no llega fibra porque esta paralizada, por parte de Movistar y Orange, entonces solo puedo tener ADSL.

 

 

La gran duda, es cuando me daran servicio. Sigo teniendo linea con Movistar, pero nos queremos ir de Movistar por muchos problemas que tenemos con ellos y porque suben cada dos por tres.

 

Las lineas moviles ya nos las portaron pero la linea fija es lo que nos queda.

 

Según ellos maximo 12 días habiles, para estar portada la linea fija, es lo que establece la Comision de los mercados y Competencia en su web.

 

Ahora, no tengo ni idea cuanto tardaran.

 

Un Saludo

 

 

 

estoesserio
Superusuario

Si ese plazo es si solo se portara el fijo, pero también indica la CNMC que si va acompañado de ADSL/ Fibra se demorará lo que demore ésta, ya que es complicado en según que casos cumplir esos 12 días, de hecho la portabilidad del fijo es lo último que se hace cuando se solicita internet.