Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ¿Por qué la velocidad de bajada con Fibra de 50 MB es tan lenta?

RESUELTAS
Responder
Takum
Android

[SOLUCIONADO] ¿Por qué la velocidad de bajada con Fibra de 50 MB es tan lenta?

Hola, tengo contratada desde la semana pasada la Fibra de 50 Megas con Orange y todo bien pero hoy me iba internet mucho más lento que estos días y acabo de realizar una comprobación ya que sigue lento.

El otro día realicé una prueba e iba rápido, pasaba los 35 Mbps de descarga (Aun así lejos de los 50 MB reales... ¿Solución?) Pero lo de hoy ya es demasiado, solo 9 Mbps de bajada!!! 9!!! Con 50 MB contratados!! 

La subida me va bien, aunque si que va un pelín más lenta que estos días, que llegaba a los 5 megas contratados.

http://www.speedtest.net/result/3899809013.png

¿Por favor, me podéis decir qué pasa y arreglarlo? Como podréis entender, al tener 50 MB 'reales' contratados y que la velocidad sea tan alejada de lo contratado... sobre todo hoy, es demasiado.

Actualizo 5:09 am: Acabo de realizar otra comprobación con el móvil y me ha dado unos resultados de vértigo que nunca me habían dado: 53 Mbps de bajada y 9 Mbps de subida o.O ¿Son normales estos picos? Yo quiero que tenga esa velocidad siempre...

Soluciones aceptadas
Astor_orange
Moderator

Re: ¿Por qué la velocidad de bajada con Fibra de 50 MB es tan lenta?

Hola, chicos.

@Takum, si no te importa realiza las pruebas mediante cable. Como bien te dice el compañero, las pruebas mediante wifi no son para nada fiables, debido a la cantidad de factores que pueden afectar a los resultados (distancia al router, paredes, interferencias, calidad del aparato receptor, y un largo etcétera).

Probando por cable veremos información mucho más real, y podremos ver con mucha mayor claridad qué ocurre.

¡Un saludo!

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
nemo192
Nuevo participador

Pues claro que es normal si haces los test por wifi. Solo te va a dar toda la velocidad si tienes un movil gama alta actual que soporte doble banda y tienes el wifi configurado para ello.

Hay que asumir que el wifi es lo que es, un apaño para navegar con el portátil y no gastar los datos del móvil. Para todo lo demás, esta el cable.

Takum
Android

No, tal y como dije, fue la primera vez que me daba esa velocidad tan alta también por el móvil, otra veces me da la velocidad que me da cuando lo mido también por el ordenador. No es normal que unas veces dé de bajada 9, otros 30, otras veces 20... Y de repente 50.

Y ya dije que ayer iba muy lento. Hoy la velocidad de bajada está en 20 MB, pero la de subida en 5. ¿Cómo es posible que siempre tenga bien la de subida y la de bajada siempre me de menos?

Astor_orange
Moderator

Hola, chicos.

@Takum, si no te importa realiza las pruebas mediante cable. Como bien te dice el compañero, las pruebas mediante wifi no son para nada fiables, debido a la cantidad de factores que pueden afectar a los resultados (distancia al router, paredes, interferencias, calidad del aparato receptor, y un largo etcétera).

Probando por cable veremos información mucho más real, y podremos ver con mucha mayor claridad qué ocurre.

¡Un saludo!

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Takum
Android

Quizás sea lo que dices, lo que no entiendo es que la velocidad de subida siempre sea la contratada también por Wi-Fi. Hoy ya va mejor como los otros días, con picos pero supongo que será normal con el Wi-Fi. Tengo el LiveBox Next pero no tengo ahora dispositivos compatibles con la segunda red WiFi '5G', supongo que en esa será más estable. Si veo algún error con el cable os lo digo. Gracias.