Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Poco profesionales

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Poco profesionales

Buenos días
Pues bien,la semana pasada,me llamaron para hacerme una oferta,para que hiciera una portabilidad,2 líneas móviles y una fija con adsl.
En la llamada todo era perfecto,todo súper sencillo y sin ningún problema para mi.
Pues ya mal empezamos,cuando me quedo sin línea 18 horas,porq me hacen la portabilidad,antes de llegar las tarjetas sim.Despues de conseguir tener línea,hablo con Orange en referencia al adsl,me dicen q eso tarda un poquito más,pero que en un par de días me llamara un técnico,de telefónica y luego ya me mandan el router.
En principio todo bien.
Pero empieza esta semana(ayer lunes) y me llaman de Orange,diciendo que el número fijo no soy la titular y no me pueden hacer la portabilidad...
Y eso ya lo habíamos dejado claro la semana pasada,antes de contratar,de que yo no tenía línea fija,que la casa los antiguos dueños si que la tenían,pero yo nunca la tuve...
Pero ellos no escuchan,solo quieren captar clientes diciendo que es todo muy sencillo y de eso nada,porq son todo problemas,que no sigo contando por aquí,porq creo q ya os aburro bastante,con esto poco q os conté..
Creo q la única opción que tengo,es cancelarlo todo,ya que no pasaron los 14 días.
No os parece???
Perdonar por el testamento.
Un saludo

Superusuario

Re: Poco profesionales

Es totalmente lógico que no puedas hacer la portabilidad de una línea de la que no eres titular. En tu caso quizás el titular actual esté de acuerdo, pero imaginate que no es así y esa persona quiere seguir en la compañía en la que está por X motivo. La portabilidad la tendrá que solicitar el titular de la línea o hacer un cambio de titularidad en la compañía en la que esté actualmente para poder hacer tu misma la portabilidad. 

Quizás el comercial no te entendió por teléfono que la línea no estaba a tu nombre en la compañía anterior y por eso procedió a solicitar la portabilidad, encontrándose con que los datos no coincidían al hacer el cambio. 

No obstante, si quieres solicitar el desistimiento de la portabilidad de tu móvil puedes hacerlo, claro. Aquí tienes más info.

Superusuario

Re: Poco profesionales

Hola @Patry81 .

Como bien te indica @violetamacaya , la portabilidad solo puede realizarse si está a tu nombre. Quizá en el ejemplo que expones, sea más sencillo cambiar la titularidad al tuyo y así tramitar la portabilidad. De hecho, al haberse cancelado es necesario volver a realizar este trámite.

En cuanto al periodo de alta adsl y fibra, puede llegar a demorarse el proceso hasta 24 días tal cual puedes ver en este enlace oficial.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!