Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Penalización por baja

RESUELTAS
Responder
frjmb
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Penalización por baja

Estimados les escribo porque el mes de julio di de baja los servicios de Adsl que tenían permanencia hasta mes de septiembre inclusive de 2015, la penalización que me dijeron desde Orange iba por tramos pero resulta que a falta de tres meses de los doce de contrato me ha llegado una factura de penalización de 150 euros que se supone que era el total de los doce meses, alguien me puede comprobar y saber como puedo pedir que lo corrijan?
La línea es la 9********7 a nombre de Aimé *******.
Gracias y un cordial saludo.

[Editado para eliminar datos personales]

Soluciones aceptadas
Amós
Solucionador

Re: Penalización por baja

En esa penalización no estarían los 60 euros del router, si lo devolviste no tendrás que pagarlo claro!!

Más fácil divide 40,95 entre 30 (días del mes) te da 1,36 euros al día, multiplícalo por los días que te queden y eso es lo que tendrías que pagar

por ejemplo, 3 meses son 90 días, serían 90 * 1.36 = 122.85 (sin iva que no hay que cobrarlo!!)

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
frjmb
Observador frecuente

Además me acabo de dar cuenta que hay un defecto de forma en la factura ya que le aplican el iva a los 150 euros de penalizacion ya que según la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, las empresas de telecomunicaciones no pueden cobrar el IVA de las penalizaciones al no computar como concepto de la base imponible las cantidades percibidas por razón de indemnizaciones que, por su naturaleza y función, no constituyan contraprestación o compensación de las entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al impuesto.
Entonces a parte de los tramos me encuentro una factura mal elaborada e ilegal por parte de Orange de cara a Hacienda y que poseo como prueba escrita.
Amós
Solucionador

Buenas tardes, por partes, lo del iva tienes toda la razón, no dben cobrartelo en una penalización, tendrás que reclamartelo si te lo han cobrado por que no es correcto.

En cuanto al importe de la penalización (sin contar el IVA) va bajando pero en los últimos meses, el importe es de 150 euros o bien, si el importe de las cuotas que quedara de pagar antes del final del compromiso sin descuentos aplicados es menor a ese importe de 150 euros, tendrías que apgar el importe de esas cuotas.

Teniendo en cuenta que el importe del adsl y fijo sin descuentos es de 40,95 euros + iva. Vamos, que empezaría a bajar en los últimos 3-4 meses esa penalización, echa cuentas a ver si coincide o no, y reclámalo a través del 1470 o de una tienda que tenga servicio de atención al cliente.

frjmb
Observador frecuente

Muchas gracias por su aclaración. En esa penalizacion no esta metida la entrega del router entiendo, no? Ya que el router si lo devolví en la baja. Entonces tengo que multiplicar 40,95 +iva por 12 y restarle lo que ya he abonado en las diferentes cargos mensuales. El resto que queda debe ser la indemnización, no? Muchas gracias.
Amós
Solucionador

En esa penalización no estarían los 60 euros del router, si lo devolviste no tendrás que pagarlo claro!!

Más fácil divide 40,95 entre 30 (días del mes) te da 1,36 euros al día, multiplícalo por los días que te queden y eso es lo que tendrías que pagar

por ejemplo, 3 meses son 90 días, serían 90 * 1.36 = 122.85 (sin iva que no hay que cobrarlo!!)

Ver la solución en mensaje original publicado

frjmb
Observador frecuente

Perfecto, muchas gracias por su aclaración. Me quedo completamente entendido. Entonces lo único que tendré que reclamar el iva de la indemnización. Gracias de nuevo y un cordial saludo.