Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Pasos a seguir para dar de baja ADSL Orange

RESUELTAS
Responder
maika_j58
Nuevo

Buenos días, hace una semana envié una carta, con numero de referencia indicada por teléfono y la documentación solicitada. Aún no he recibido confirmación de la baja y querría informarme del estado de la misma y saber porque no se puede tramitar la baja exclusivamente vía teléfonica (igual que el alta).

Saludos

Antonio_orange
Nuevo Solucionador

Hola maika_j58!

Las bajas deben confirmarse por escrito por motivos de seguridad. Si me pasas tus datos por privado puedo mirar si en tu caso el servicio ya se ha cancelado.

Saludos!

firma-orange
maika_j58
Nuevo

Te he escrito un privado para que me confirmes la baja.

En cuanto a tener que confirmar por escrito.... para las altas basta con una grabación que puede hacer cualquiera. No me parece correcto y de hecho según tengo entendido las compañías están obligadas a ofrecer el mismo sistema de alta que de baja.

Mario_orange
Nuevo Solucionador

Hola maika_j58,

Nos han llegado tus datos y de momento no está registrada la entrada de tu documentación para gestionar la baja, por lo que el servicio continúa activo. Es recomendable que contactes con mis compañeros de bajas llamando al 1470 para que lo revisen, ya que desde aquí no tenemos la posibilidad de gestionar la cancelación. No obstante, estaremos atentos a los trámites para informarte cuando lo necesites.

Un saludo.

firma-orange

A mi me dieron de alta a través de la web el día 10 en la tarifa canguro que se supone que es una tarifa completa adsl+ movil + una linea adicional + 2 terminales la portabilidad ha sido cancelada en dos oportunidades la primera vez ha sido porque el operador que me atendió me hizo una oferta erronea metiendome unos terminales en el pedido que ni siquiera estaban en stock... con lo cual cuando llamé para saber el estatus de mi solicitud me dijeron que no habia tal solicitud que debía realizarla nuevamente...

Cuando la realicé nuevamente obviamente el nuevo operador me informó que no me podía mantener esos terminales que están aún en el área web de orange, que por lo general esas cosas siempre pasaban con los productos web que te venden algo practicamente fraudulento (eso me parece muy fuerte que lo diga un trabajador de la misma empresa), le respondi que le llamaba luego ya que intenté ponerme en contacto nuevamente con quien en principio me vendió la tarifa canguro y los terminales llamando al teléfono fijo del cual habia recibido la llamada.

Me cortaron la comunicación en 5 oportunidades en las que además me dejaban esperando, y ya cuando finalmente me voy a dar de baja porque ya era una falta de respeto un chico en operaciones especiales que fue muy amable me calmó y me ofreció una tarifa especial y que en breve mi portabilidad estaria realizada. Hoy en la mañana recibí un mensaje diciendo que mi portabilidad ha sido cancelada y luego de unas cuatro llamadas me dicen que orange tenía los datos míos mal escritos (error de orange) y por esto hubo incompatibilidad y cancelaron la línea. Ahora bien, cuando pedÍ que me cambiaran los datos me dijeron que NO, que debia hacer la solicitud nuevamente desde cero. De verdad cuál es la burla y la falta de respeto? se creen que uno tiene la vida entera para perder el tiempo en el peloteo de orange??.

He solicitado la baja y lo más fuerte es que me han obligado a comprometerme a pagar 137 € por unos supuestos gastos de gestión que no hicieron correctamente, por un pésimo servicio que ya antes de recibirlo lo único que me ha dado es dolores de cabeza Y UN ATAQUE DE ANSIEDAD, además de reclamos en mi trabajo por todo el tiempo que he perdido.

Que sepais que siendo todo esto por incompetencia o problemas tecnicos de orange yo no pienso pagar ni un euro por el pesimo trato y mal servicio recibido. Yo siempre tuve disponibilidad para trabajar con la empresa, pero al parecer tienen un monton de operadores cuyo trabajo es no hacer las gestiones para cansar al cliente y luego cobrar la gestión?  Estoy en todo mi derecho de  cancelar y no pagar ni un sólo euro  por no haber recibido en ningún momento el servicio ni la disposición de solucionar el problema de forma eficaz .  Y una sugerencia: dar un buen servicio no cuesta nada...teneis muchos clientes como yo que en principio están interesados y lo que hacen es cansarlos y hacerlos perder tiempo, dinero, burlarse y cobrar unos gastos por una gestión que NO hacen.

Además cómo te van a cobrar una gestión por una tarifa completa que hacen a medias? sólo tengo la parte de ADSL, pero no la movil... una cosa sin la otra deja de ser el producto que yo contraté en un principio pues es como pedir una hamburguesa y sólo te den el pan o la carne y pretendan cobrarte todo completo y encima tener el descaro de cobrarte por ponerte el pan o la carne suelta sin que la hayas probado... así que me parece que si me cobran dicha gestion de forma completa es por donde se mire un proceso fraudulento... pues yo contrate canguro, no adsl sólo... ya he cancelado el servicio de adsl, que finalmente ha sido lo unico que se mantuvo en todo momento, pues el resto por problemas tecnicos de orange no se realizó, con lo cual la tarifa canguro no podría llevarse adelante a cachos.... y mucho menos cobrarse por ella.

He realizado un alta de una tarifa canguro con portabilidad de dos lineas de contrato... la portabilidad de las líneas ha sido cancelada en dos oportunidades  por mala gestión de orange. la primera porque me vendieron unos terminales que no están en stock a través de la web pero vía telefónica y el mimo gestor al darse cuenta imagino que la canceló, quedando el Adsl (independientemente de la tarifa que contraté)  solicitado independientemente y sin mi consentimiento; en  la segunda oportunidad me cancelaron la portabilidad porque orange escribió mis datos mal en la solicitud de portabilidad a la operadora a la que pertenecemos...  Ahora bien: LA TARIFA CANGURO SIN MÓVIL NO ES CANGURO CON LO CUAL NO ES NI SEMEJANTE A LO QUE YO CONTRATÉ... intentamos reclamar,y repetir todo,  nos han peloteado, nos han cortado la comunicación infinidad de veces nos han hecho hacer la solicitud de nuevo, nos han maltratado como clientes... cuando finalmente nos cansamos porque no queremos ya arreglar el fallo de la compañía, porque no es nuestro problema vuestro fallo y mucho menos vamos a trabajar con una compañia que antes de contratarla ya te está dando problemas. Al solicitar la baja del ADSL que al parecer si estaba en proceso y ya nos habia llegado el router nos piden 137€ por gastos de gestion... de que??? si yo contrate una tarifa completa no pueden pretender darmela incompleta y encima cobrarme. Eso es una estafa. Eso es como comprar una hamburguesa y me den solamente el pan y pretendan cobrarmelo como hamburguesa. Es totalmente fraudulento... no sólo me siento estafado sino que además me han hecho perder el tiempo repitiendo un trámite que vosotros gestionasteis mal... y encima prentendéis cobrarme una gestión que nunca se hizo.

Una tarifa canguro es lo que contrate... vosotros no la habeis gestionado sino a medias.. entonces no podeis cobrarmela bajo ningun concepto... mi disposición siempre estuvo. Ahora bien, yo no tengo la culpa que vuestros operadores sean incompetentes y no gestionen bien los pedidos o bien que ofrezcan productos que no tienen. Eso es un problema de orange que yo no tengo por qué pagar.

Muy fuerte es eso... Y peor aun mi caso pues yo he contratado una tarifa canguro... ORANGE  ha sido quien canceló la portabilidad por fallos internos, o incompetencia de los operadores y pretendian clavarme el adsl por la cara cuando yo lo que contraté fué una tarifa completa  q incluye el servicio móvil Y CANGURO SIN MOVIL NO ES CANGURO...así que suspendi finalmente el adsl y fijo porque no me interesa tenerlo solo sin movil, y no me da la gana de seguir perdiendo mi tiempo y repetir una operación por tercera vez por errores de la compañia y PRETENDEN COBRARME UNOS GASTOS DE GESTION... eso es tener cara y por donde se vea es FRAUDE. PUES LO QUE YO ACEPTÉ FUE OTRA COSA A LO QUE RECIBI.

YO DESEARÍA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA EN QUÉ FUNDAMENTO LEGAL SE BASA ORANGE PARA COBRAR UNA GESTION QUE NO HA HECHO. LEGALMENTE HABLANDO: SI ORANGE NO HA PODIDO DARME EL SERVICIO QUE CONTRATÉ Y ACEPTE  (CANGURO) EL CONTRATO DEBERIA QUEDAR ANULADO AUTOMATICAMENTE... NO METERME POR LA CARA LO QUE TIENEN AL PRECIO QUE LES DA LA GANA Y PEOR AUN  SIN MI CONSENTIMIENTO, PUES YO CONTRATE CANGURO Y NO UN CACHO.

Manuel_orange
Nuevo Solucionador

Hola, RAUL-TALAVERA,

¿Te has puesto en contacto con los compañeros de facturación en el 1470 para solicitar la revisión del importe de penalización?

Un saludo.

firma-orange
Koldoeb
Nuevo

Totalmente de acuerdo en que Orange tiene una politica de bajas que lo que consigue es justamente lo contrario a lo que pretende, pues pasando a Vodafone me he dado cuenta la diferencia de calidad con atencion al clinte.

He dado con un agente llamando al 900, un tal Cesar Armada en teoria, que al final era de "Gestiones especiales" y no de bajas, que al solicitar la baja, me ha dado solo la opcion de enviar por escrito una documentacion, a lo que me he negado, puesto que la ley me ampara por no darme de alta de la misma manera, le he dicho que lo consulte con un superior y me ha dicho que no, que ese era el procedimiento. Le he pedido el numero de caso donde estoy solicitando la baja y ya.

Posteriormente he llamado al 1470 para que me pasaran con bajas y una vez ahi, le he puesto en precedentes a la nueva agente diciendole que le iba a hacer una reclamacion formal a su compañero, cosa que pienso hacer, y que lo unico que queria era la baja inmediata, o sea en 48h como maximo, a lo que tras unas preguntas, muy amablemente me paso a hacerme la grabacion para la baja.

Recomiendo a Orange que cambie su politica de atencion al cliente en general, motivo por lo que me he terminado yendo, a parte de que su todo poderoso "sistema" no les deja ni a ellos mismos hacer lo que aceptan que esta mal y querian modificarmelo por ser incluso beneficioso para ellos comercialmente, pero ni en esas. Ni que decir de su vergonzosa politica de bajas...

ajabadi
Nuevo

Estoy de acuerdo en que se solicite por escrito, para ello existe el correo electrónico , espero que atiendan la solicitud de baja a través de este medio escrito , pues, en mi caso está siendo difícil gestionarlo y eso que mantengo la línea móvil y el contrato "Canguro" de mi esposo, sólo deseo eliminar un servicio que no uso por residir actualmente en otro domicilio, pero , espero que pronto atiendan la petición para evitar reclamaciones innecesarias, gracias.