Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Pasar linea ADSL+llamadas a Fibra+llamadas

RESUELTAS
Responder
fjarmero
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Pasar linea ADSL+llamadas a Fibra+llamadas

Hola, actualmente poseo una línea de ADSL (hasta 20mg)+llamadas con alta el 13/06/2014 y permanencia de 12 mese, la cuál va lentísima, lo descubrí el primer día de su puesta en marcha y sin vuelta atrás sin penalización.

En su momento me dijeron que era por la lejanía de la centralita y no se podía hacer nada.

El pasado verano han instalado por el barrio la fibra óptica y quisiera que me despejaran unas dudas:

¿Está ya en funcionamiento la fibra óptica en mi zona?

¿Es posible pasar de ADSL a Fibra sin penalización a pesar de no haber terminado la permanencia?

¿Tendría permanencia la Fibra?

¿Volvería, en su caso, a contar la permanencia desde el cambio?

Salu2

Soluciones aceptadas
Tonymix
Nuevo Solucionador

Re: Pasar linea ADSL+llamadas a Fibra+llamadas

Hay dos posibilidades:

1) Que tengas cobertura directa de fibra de Orange

2) Que tengas cobertura de fibra de Movistar

Cualquiera de las dos situaciones deberían poderla consultar en una tienda Orange. Acude a una de ellas y que lo consulten para que lo veas con tus propios ojos en la pantalla del ordenador (de lo que digan los teleoperadores muchas veces no te puedes fiar).

Si tienes cobertura de fibra de Movistar, entonces en el sistema le aparecerá cobertura de fibra de 30 Mbps. En las tiendas propias de Orange en Madrid están realizando contrataciones para altas nuevas (cambios de ADSL a fibra de momento no).

El cambio de ADSL a fibra no tiene penalización. Eso me dijeron en la tienda pero yo pediría ver eso por escrito (en el sector de las telecomunicaciones hay muchas trampas, engaños y mentiras así que mejor reconfirmar lo que te digan en varias tiendas, por varios canales y llamando a diferentes teleoperadores).

El cambio supone comenzar de nuevo los 12 meses de permanencia. Es decir, la permanencia te finalizaría en diciembre de 2015 y no en junio como tienes ahora.

También puedes consultar en el 900 900 920.

En todo caso, te sugiero que acudas mejor a una tienda propia de Orange (no a una franquicia) que han sido las primeras tiendas en tener la posiblidad de gestionar altas de fibra.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Tonymix
Nuevo Solucionador

Hay dos posibilidades:

1) Que tengas cobertura directa de fibra de Orange

2) Que tengas cobertura de fibra de Movistar

Cualquiera de las dos situaciones deberían poderla consultar en una tienda Orange. Acude a una de ellas y que lo consulten para que lo veas con tus propios ojos en la pantalla del ordenador (de lo que digan los teleoperadores muchas veces no te puedes fiar).

Si tienes cobertura de fibra de Movistar, entonces en el sistema le aparecerá cobertura de fibra de 30 Mbps. En las tiendas propias de Orange en Madrid están realizando contrataciones para altas nuevas (cambios de ADSL a fibra de momento no).

El cambio de ADSL a fibra no tiene penalización. Eso me dijeron en la tienda pero yo pediría ver eso por escrito (en el sector de las telecomunicaciones hay muchas trampas, engaños y mentiras así que mejor reconfirmar lo que te digan en varias tiendas, por varios canales y llamando a diferentes teleoperadores).

El cambio supone comenzar de nuevo los 12 meses de permanencia. Es decir, la permanencia te finalizaría en diciembre de 2015 y no en junio como tienes ahora.

También puedes consultar en el 900 900 920.

En todo caso, te sugiero que acudas mejor a una tienda propia de Orange (no a una franquicia) que han sido las primeras tiendas en tener la posiblidad de gestionar altas de fibra.

Ver la solución en mensaje original publicado

fjarmero
Nuevo participador

Ok, muchas gracias por tu ayuda