Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Pasar de Adsl a fibra

RESUELTAS
Responder
jacho0709
Nuevo

[SOLUCIONADO] Pasar de Adsl a fibra

Muy bienas, escribo por aqui porque ya no encuentro solucion, hace mas o menos un mes , orange me ofrecio pasar gratuitamente de adsl a fibra, cuando se estaba tramitando el cambio , la operadora me comunica que no se puede hacer porque no me llega la fibra en casa, yo vivo en un bloque de edificio en un tercero y mi vecino del segundo de mi mismo bloque si que le llega la fibra y yo que vivo encima no, ¿ como puede ser que el si tenga fibra y yo que vivo encima no? Muchas gracias

krony
Superusuario

Hola @jacho0709!

Sabes con que compañia tiene tu vecino lo fibra?  (Muy importante)

En el buscador de cobertura fibra puedes mirarlo: (si intentas y te indica que como eres de orange tienes que llamar, prueba cambiando el numero a la puerta de al lado tuya 😉 )

https://ssl.orange.es/cobertura/?utm_source=orange&utm_medium=home&utm_term=boton+cabecera+consulta+...

Si han instalado solo algunas plantas, seguramente sera por algun problema o bien con vecinos, comunidad o bien infraestructura por lo que no te ha llegado.

Si te aparece cobertura en el buscador, pasate por una tienda orange (con agente de atencion al cliente en persona) e indicale que quieres realizar el cambio.

Un saludo!

jacho0709
Nuevo

La fibra de mi vecino de abajo es de orange, y mi comunidad estan todos de acuerdo de ponerse la fibra, no hay problema por eso y de infractuctura no creo que sea el problema
AndreyCristian
ADSL/Fibra

Hola @jacho0709, la cobertura de fibra óptica depende de muchas cosas, depende del plano de desbliegue como se ha realizado, de la infraestructura de tu edificio, de tu zona, yo ahora mismo estoy en un caso parecido al tuyo, yo vivo en la primero planta y no tengo fibra óptica y los comercios debaja de mi casa si tiene fibra óptica y el comercio está al mismo número que casa, depende de la fachada si lo permite, Y QUE LOS VECINOS DEN PERMISO para esto y si vives en alquiler EL DUEÑO debe dar permiso para que pase la FIBRA.

Como indica @krony en este link-->  https://ssl.orange.es/cobertura/

Puedes comprobar si tu puerta llega la fibra a muchos casos la fibra no llega a todas las puertas.

Y si por casualidad la cobertura de fibra llega a tu puerta, puedes pedir la instalación, pero antes Orange tiene que obteber los permisos de los vecinos o si vives en alquiler los permisos del dueño. La instalción va tardar algo de tiempo dependiendo de los permisos o del infraestructura del edificio.

Espero a verte a clararte la duda

Saludos!!!

jacho0709
Nuevo

Muchas gracias por las contestaciones, digo lo de que no creo que sea problema de infractructura porque en mi casa si que tengo hecha la instalacion de fibra de ono
krony
Superusuario

Ono, realmente no tiene nada que ver, ya que cuando ono empezo a tirar cable, que por cierto no es Fibra ese cable sino coaxial, lo realizaba de forma libre, quiere decir, por exteriores, etc... 

Estas instalaciones de fibra se estan intentando realizar de forma correcta, por interiores de edificios siempre que es posible, intentando no llenar de cableado las calles, etc....

jacho0709
Nuevo

Entonces entiendo que sera dificil tener con orange la fibra, tendre que irme a ono ya que tengo hecha la instalación, muchas gracias por vuestro tiempo
krony
Superusuario

Entiendo que antes de consultar, la situacion era la misma, no tenias instalacion de orange y si la de ono...

Realmente te aconsejo que vayas a una tienda cercana de orange para informarte, ya que ellos pueden saber mas sobre las instalaciones de la zona y saber que es lo que puede pasar en tu edificio, incluso si es posible realizarte la migracion/alta en la fibra.

Un saludo y suerte con la eleccion! 😃