Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] PLC o repetidor Wifi

RESUELTAS
Responder
temidos
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] PLC o repetidor Wifi

Buenas. Tengo el router Livebox + y el ONT. Entre lo del confinamiento (que me subieron a 300 megas) y una oferta de hace días ahora tengo los 600 megas. Por wifi, de un pc del año pasado que está a 5 metros en línea recta del router, casi me llega los 300 megas. Por cable Ethernet de categoría 5e con el Windows normal ( no en modo seguro) me llega unos 500 megas (ya  sé que tengo que hacer la medición en modo seguro pero se me olvidó). Entre el router y el pc si se traza una línea recta pasa por una puerta del dormitorio que la tengo abierta, es decir, que en teoría no hay obstáculos. Mi pregunta es: ¿ para tener por Wifi más de los 300 megas debo poner un PLC o un repetidor Wifi ? 

Gracias por las respuestas.

Soluciones aceptadas
pcmaster
Superusuario

Re: PLC o repetidor Wifi

Lo primero que tienes que comprobar es qué tipo de interfaz wifi lleva el pc portátil Si es WiFi N como mucho funcionará a 150 Mb o 300 Mb, dependiendo del adaptador, para más velocidad debe tener un adaptador WiFi AC.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
juars
Superusuario

Hola @temidos .

Por experiencia propia, yo tengo 1000 megas, por wifi lo Máximo que alcanzo son unos 500-600 de media. Por cable supero los 1000. Luego en wifi, ni con plc o repetidores se llega a conseguir mayor velocidad, sí más intensidad de señal si es que no te llega bien, cosa que no ha sido mi problema. 

Un saludo. 

pcmaster
Superusuario

Lo primero que tienes que comprobar es qué tipo de interfaz wifi lleva el pc portátil Si es WiFi N como mucho funcionará a 150 Mb o 300 Mb, dependiendo del adaptador, para más velocidad debe tener un adaptador WiFi AC.

Ver la solución en mensaje original publicado