Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Orange sube mi fibra a 300 Mb pero sólo me llegan 100 Mb

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Orange sube mi fibra a 300 Mb pero sólo me llegan 100 Mb

Buenos días,

Recientemente Orange ha subido la velocidad de mi fibra a 300 Mb pero sólo me llegan 100 Mb. He llamado varias veces al servicio técnico, pero después de mil pruebas no dan con la solución. Me dicen que espere.

He revisado los cables ethernet y todo correcto, admiten la velocidad al igual que las tarjetas de red que se conectan al router por cable pero no hay manera de que superen los 100 Mb. 

He probado a reiniciar el router a fábrica, comprobar cables, probar sólo wifi 5GHz, utilizar un router neutro y nada de nada.

Lo más extraño es que la velocidad de enlace es de 325 Mb según el router neutro. Si reinicio todo, parece que en los primeros segundos si hago el test de velocidad parece que llegan casi 300 Mb, pero al minuto se autolimita a 100 Mb. Parece como si algo capara la conexión.

Mi fibra es NEBA.

Necesitaría una solución.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Orange sube mi fibra a 300 Mb pero sólo me llegan 100 Mb

Buenas tardes @jbustdel :

Has probado por wifi con un móvil de última generación al lado del router a ver si también está limitado a 100mb? Si llegan más sería algún problema de tu dispositivo, no de Orange, en otro hilo ocurrió eso, con el móvil daba los 300mb y con el ordenador por cable 100mb, al cambiar de ordenador a uno más moderno le dió 300mb. 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas tardes @jbustdel :

Has probado por wifi con un móvil de última generación al lado del router a ver si también está limitado a 100mb? Si llegan más sería algún problema de tu dispositivo, no de Orange, en otro hilo ocurrió eso, con el móvil daba los 300mb y con el ordenador por cable 100mb, al cambiar de ordenador a uno más moderno le dió 300mb. 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo participador

Si, he probado de todo. En casa ni en un P30 Pro ni en un Iphone Plus pasa de 100 Mb. Algo pasa ahí. Creo que algo en la central no está configurado correctamente.

Mi conexión es a través de router fibra livebox+ y un deco Tp-Link M5 en modo router. La señal de fibra llega a la ONT, pasa al router de Orange y de este mediante una salida ethernet al M5 que la distribuye en ethernet y wifi.

Tengo anulado el wifi del livebox+ que me da una cobertura pésima. Del Livebox+ al deco M5 utilizo un cable ethernet cat 8, por lo que descarto la pérdida. Lo extraño de todo es que el test de velocidad del propio M5 me da:

Screenshot_20200519_143200_com.tplink.tpm5.jpg

Pero desde cualquier dispositivo, cualquier prueba que haga conectando por ethernet al propio Livebox+ o al deco M5 no pasan de 100 mb. Lo mismo por wifi al M5.

Saludos y gracias.