Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Orange sigue dando 6 megas indirectos desde la Prehistoria.. Plataforma de afectados

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Orange sigue dando 6 megas indirectos desde la Prehistoria.. Plataforma de afectados

Ya todas las operadoras ofrecen entre 10 y 20 megas indirectos al mismo precio.. ¿ Cuando orange quitara el Limite de los 6 megas prehistoricos?

La diferencia de precio que paga Orange a Movistar  de los 6 megas a los 10 megas es irrisorio, solo unos centimos, al de 20 megas hay poco mas diferencia..

¿ Por que Orange hace muchos años que no aumenta velocidad? 

Soluciones aceptadas
Highlighted
Participador habitual

Re: Orange sigue dando 6 megas indirectos desde la Prehistoria.. Plataforma de afectados

Supongo que estas hablando de cobertura indirecta, de la cual orange es tan cliente como el usuario final. Probablemente los acuerdos entre movistar y orange estan bastante ajustados. Otra cosa es cuando orange solamente utiliza el cableado de movistar pero con sus equipos DSLAN , entonces tienen pleno dominio sobre la regulacion de la velocidad... Has consultado si quizas ya dispones de acceso directo? saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Participador habitual

Re: Orange sigue dando 6 megas indirectos desde la Prehistoria.. Plataforma de afectados

Supongo que estas hablando de cobertura indirecta, de la cual orange es tan cliente como el usuario final. Probablemente los acuerdos entre movistar y orange estan bastante ajustados. Otra cosa es cuando orange solamente utiliza el cableado de movistar pero con sus equipos DSLAN , entonces tienen pleno dominio sobre la regulacion de la velocidad... Has consultado si quizas ya dispones de acceso directo? saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo participador

Tengo cobertura Indirecta, aunque puedo tener 30 megas por cobre.

La diferencia de precio que Paga Orange a Movistar  por los 6 megas son 8,50 creo y  los 10 cuestan 9,10 o algo similar..

Highlighted
Participador habitual

Hombre yo no te podria decir que tratos y a que precio negocian con movistar ni si movistar les permite dicho aumento ni pagando. Por eso te pregunto si has consultado la disponibilidad de cobertura directa en tu domicilio. Compruebalo por sea caso
http://internet.orange.es/adsl/cobertura/

Yo un dia me lleve la sorpresa y ahora tengo directa lo que me ha mejorado muchísimo la conexion.
Highlighted
Friendly

Buenas,

Resulta que Orange tiene un producto ya descatalogado (aunque hay gente que todavía lo tiene), que es "ADSL 6 Mb directo + llamadas nacionales", en el que la línea la pagas a Movistar y el ADSL a Orange. Y aunque ponga "directo", resulta que el DSLAM es de Movistar. Solo cuando portas el número a Orange te conectan a un DSLAM suyo y te desvinculas totalmente de Movistar. Lo malo es que el DSLAM de Orange que hay en mi central le faltan vitaminas, por lo que pierdo bastante velocidad, sobre todo de subida. Antes tenía 896 kbps y ahora solo 500 y pico.

Saludos

Highlighted
Participador habitual

Debe de ser cosa de la marca porque yo con el anterior tenia 1024 de subida y ahora con orange 800. A ver, a mi me llega pero siendo que el DSLAM de orange esta pegado al de VF y tirando por la misma linea pues se deduce eso.
Highlighted
Friendly

Lo bueno es que el DSLAM de Movistar da la misma velocidad máxima de subida independientemente de la modulación, es decir, tanto en ADSL (G.DMT) como en ADSL2+ y VDSL2. En cambio, con el de Orange la subida depende de otros factores, al parecer la atenuación y el margen de ruido de bajada. Algunos valores que tengo notado son éstos:

Velocidad: 11968/716 kbps (máxima alcanzable: 828 kbps). Atenuación: 35.7/12.9 dB

Velocidad: 10352/628 kbps (máxima alcanzable: 728 kbps). Atenuación: 36.2/13.4 dB

Velocidad: 11700/608 kbps (máxima alcanzable: 704 kbps). Atenuación: 36.0/13.6 dB

Pero en otras ocasiones la atenuación aumenta y la subida no llega a los 600 y a veces ni siquiera a los 500 kbps.Me he quejado varias veces a Orange, pero ellos dicen que los valores están dentro de lo "correcto" y no hacen nada, excepto recomendarme que contrate la fibra NEBA, aunque yo prefiero esperar a que compren Jazztel y me ofrezcan la fibra de esa compañía.

Saludos