Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ORANGE - MEJOR EMPRESA DEL SIGLO IXX

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] ORANGE - MEJOR EMPRESA DEL SIGLO IXX

Buenas tardes,

Como el titulo indica creo que todo el mundo habrá entendido que mi post no es para alabar a Orange, si no todo lo contrario.

Orange es una empresa que pretende ofrecer servicios punteros con métodos del siglo pasado o aun pero, del anterior y mi caso es un ejemplo y lo explico a continuación:

Hasta hace poco tenía una línea analógica y un VDSL contratado a Movistar por lo que pagaba un precio fuera de mercado, pero estaba pagando ese sobrecoste a la espera de que en mi manzana de bloques se comercializara la fibra y por fin se ha hecho y hay fibra en toda la manzana, menos en un conjunto de bloques que da a la calle, por lo que mosqueado viendo que no iba a poder contratar fibra con ningún operador, decidido cambiarme de operador y después de efectuar un estudio de mercado, decidí solicitar la contratación con portabilidad a Orange de mi línea telefónica y ADSL. No escogí la opción más económica, escogí la opción que después me permitiera otras opciones de TV, ampliar el contrato con móviles, etc..

El pasado día 1 de diciembre de 2015 recibí un SMS de Correos que habían procedido el envío del router y posteriormente recibí un correo de Orange de que el 9 de diciembre de 2015 se realizaría el corte del servicio con Movistar y que tenía que sustituir el router actual por el nuevo que tenía que recibir.

El pasado día 9 de diciembre de 2015 a primera hora (ponía en el correo que la corte seria por la tarde) deje de tener servicio de ADSL con Movistar y avise a la familia que tenía que recibir el router y estuvieron pendiente de que, si venia el de Correos no se fuera dejando el papelillo en el buzón y se fuera, pero no pasó nada ya que el de Correos no se acercó a entregar ningún paquete y a medio día empecé a llamar a Orange y ahí empieza mi calvario.

Primera llamadita a Orange a las 14:30… “YO buenas tardes, estoy incomunicado ya que me han efectuado la portabilidad y no he recibido el router…” ORANGE, no eso no es posible dígame sus datos y se lo miro”, le doy datos y comprueban de que el router salio el 1 de diciembre y que pone algo extraño en el seguimiento del paquete y la operadora no sabe lo que quiere decir y me invita a que llame a correos y pregunte con el numero de seguimiento.

Segunda llamadita, en este caso a Correos. Busco el teléfono con el móvil y llamo a mi oficina más cercana y allí no coge el teléfono ni dios, llamar a un 902 y sale una locución que espere y al final me cortan la llamada, vuelvo a llamar, a llamar y llamar y por fin a las 17 horas me cogen el teléfono (durante ese tiempo comí cuatro bocados con el teléfono en la oreja, seguí llamando desde el coche dirección al trabajo y seguí llamando desde el trabajo) “YO Buenas tardes le llamaba para saber el estado de la entrega del paquete cuyo seguimiento es XXXXXX y que deberían de haberme entregado”, “CORREOS. Huy no se lo que ha debido de pasar porque este paquete esta enviado y por algún motivo se ha quedado en almacén y sin fecha de entrega. Confirmamos datos, etc… y me dice que no puedo pasar a buscar el paquete ya que está en un almacén logístico y que la reclamación tiene que hacerla Orange.

Tercera llamada en esta ocasión a Orange. “YO, buenas tardes soy xxx y llamo porque me han hecho la portabilidad y etc.., etc… suelto toda la chapa de todo el proceso”, “ORANGE. Eso no es posible espere que se lo miro y …huy, es verdad no ha sido entregado, se lo reclamo”, “YO Cuando va a llegar ya que estoy incomunicado”, “ORANGE, nada nada esto se solicita de nuevo la entrega y ya está, “YO, señorita, nunca me lo han querido entregar”, bla, bla, bla y queda puesta la reclamación

Por supuesto que llamo al día siguiente y dicen que no pasa nada que todo sigue sus trámites… ¿Cómo que no pasa nada?, y al final me dicen que están en el proceso, vuelvo a llamar de nuevo y de nuevo y de nuevo y de nuevo y no una vez al día si no dos, tres, cuatro y más veces.

Primera llamada del día 14 de diciembre “YO. Buenos días y a continuación suelto toda la chapa durante más de 15 minutos explicándole todo”, “ORANGE,. Espere que se lo mire…. Ah sí, aquí está el pedido que no han entregado. Señor ahora mismo le hago la reclamación a logística para que le miren que ha pasado”, “YO… LOL… ¿Qué me está diciendo, que no está hecha la reclamación”, ahí perdí los papeles y es la primera vez que empecé a soltar toda la retahíla de descalificaciones e insultos contra Orange y cuando termine de insultar la chica que había estado escuchando estoicamente me contesta ”ORANGE, señor lo que pasa es logística no admite reclamaciones hasta que no pasan diez días desde que se pierde un paquete y por eso no se la aceptaron, no se preocupe, ahora se lo tramito yo” En ee momento y en este me sigue hirviendo la sangre cada vez que sueltan las palabras de NO SE PREOCUPE y otras similares.

Hoy es día 17 de diciembre de 2015 y la INEFICACIA, INCOMPETENCIA, etc.. de ORANGE hace que lleve 8 días y medio sin servicio de voz y lo que para mí es más importante de datos ya que no soy un nuevo internauta y tengo internet desde que salió INFOVIA ya en el 2000 tenía contratada fibra de MENTA, etc.., además de que en este momento mis hijos están en pleno periodo de exámenes, yo esta semana no tenía que trabajar y solo tenía que atender alguna nota a través de escritorio remoto y como no puedo hacerlo he de ir a trabajar, etc…

Me revienta que los agentes de ORANGE me quieran mentir para dulcificarme su falta de recursos como por ejemplo que tiene todos los parámetros automatizados y que no pueden hacer nada y no terminan tampoco de activar el servicio porque saben que no tengo entregado el router. Si saben que no tengo el router porque terminan el procedimiento de portabilidad y me contestan que una vez lanzado no pueden para la orden…, FALSO hasta 24 horas antes o inclusive menos pueden parar la orden y si tan automatizado esta todo, no hay router, pues se aplaza la portabilidad.

He propuesto muchas soluciones a los de ORANGE como:

• Dar notificación a una tienda y me paso a buscar el router. NO porque no sabemos qué ha pasado con el otro y a lo mejor se queda usted con dos routers.
  • Saben que tienen que tramitar el pedido de otro router y les propongo dar notificación a una tienda y me paso a buscar el router. NO porque no podemos hacer ese procedimiento.
  • Me hago con un router 4G libre y propongo que al tener una tarjeta de prepago de ORANGE… ponerle datos ilimitados o cargarle una tarifa…, NO, no podemos (llevo más de 100 € en cargas de datos de otros operadores, pero por nuestras necesidades si lo utilizáramos como debiéramos ya me habría dejado la nómina).
  • Me he ofrecido a buscar el router a cualquier sitio. NO, hemos de seguir el procedimiento.
  • Me he hecho con diversos routers de ADSL y al final después de que algún agente me dijera alguna posible solución solo para salir de paso me dice uno que el router ha de tener capacidad de configuración por MER…, ningún de los router qcon los que me he hecho tienen esa capacidad.
  • Me hago con un router con capacidad MER y es uno que distribuye Orange y me dicen que tampoco sirve ya que por el sistema del loguin solo puede servir el LIVEBOX que me suministran.
  • Etc…

INSISTO, a fecha de hoy llevo 8 días y medio INCOMUNICADO y me han dicho que como mínimo hasta mediados de la semana que viene no me llegara el router… y la clásica frasecilla NO SE PREOCUPE.

Supongo que en logística tendrán un premio al medio ambiente y defensa de la naturaleza porque para que un paquete que supuestamente esta en España como mínimo tarde 5 días en recibirlo, han de hacer el transporte en burro, para defender el pollino ibérico que hay pocos y en mi caso que el paquete salió el pasado día 1y como pronto lo recibiré el 22, el burro salió desde la fábrica de China.

No sé qué más puedo esperar de ORANGE, esa empresa que se publicita con soluciones punteras y no sabe solucionar un problema tan sencillo, ni tiene soluciones alternativas a dicho problema. TIEMBLO con solo pensar que tenga algún día alguna avería…. ¿me enviaran al de logística?

Un saludo.

Antoni Ramos

PD.- Perdon por la chapa

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: ORANGE - MEJOR EMPRESA DEL SIGLO IXX

Hola @Aramoss

Tras leer por completo tu caso y entendiendo tu cabreo y probablemente si fuese mi caso estaria igual o incluso aun mas cabreado que tu.

Ahora bien, bajo mi modesta opinion creo que el problema que tienes es que Correos ha perdido un paquete. Si yo te envio un paquete y desde Correos no te lo envian porque lo tienen en un almacen dejado de la mano de Dios... ¿soy yo el responsable? Yo lo unico que puedo hacer es lo que han hecho por parte de Orange: reclamarte el paquete para que te llegue. En ese caso ¿tendria yo que enviarte un producto nuevo (que puedo tener o no tener) para suplir el anterior que, en el momento de que Correos haga su trabajo tendras tambien en tu poder?

En definitiva, e insisto, entendiendo el caso y las molestias ocasionadas, creo que se debera esperar a que Correos ejecute la reclamación efectuada por Orange (por duplicado) para que tu paquete llegue a destino.

Un saludo

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo participador

Re: Buenas tardes a todos ¡Problema!

Lamentablemente soy otro usuario ebncabronado y la unica solucion que veo con Orange es sufrir lo minimo y darse de baja todo aunque sea con penalizaciones.

Aramoss

Highlighted
Superusuario

Hola @Aramoss

Tras leer por completo tu caso y entendiendo tu cabreo y probablemente si fuese mi caso estaria igual o incluso aun mas cabreado que tu.

Ahora bien, bajo mi modesta opinion creo que el problema que tienes es que Correos ha perdido un paquete. Si yo te envio un paquete y desde Correos no te lo envian porque lo tienen en un almacen dejado de la mano de Dios... ¿soy yo el responsable? Yo lo unico que puedo hacer es lo que han hecho por parte de Orange: reclamarte el paquete para que te llegue. En ese caso ¿tendria yo que enviarte un producto nuevo (que puedo tener o no tener) para suplir el anterior que, en el momento de que Correos haga su trabajo tendras tambien en tu poder?

En definitiva, e insisto, entendiendo el caso y las molestias ocasionadas, creo que se debera esperar a que Correos ejecute la reclamación efectuada por Orange (por duplicado) para que tu paquete llegue a destino.

Un saludo

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Hola @Aramoss

Si esa es tu decisión puedes ver el compromiso de permanencia que te resta con la información que tienes en esta guia

Un saludo

Generador de logros

Highlighted
Nuevo participador

Buenas tardes Galvarca.

Antes de nada, informarte que llevo ya 9 días y más de 10 horas sin ADSL ni línea telefónica.

NO, no se le puede echar la culpa a Correos y te explico por qué.

Correos tramita un pedido a través de vuestro programa informático de logística y si correos no me entrega el router ahí puede tener un problema de retraso de alta de servicio, pero no del corte del servicio.

Tal como comenté en mi primer post, trabajo en telecomunicaciones y las portabilidades de datos se pueden cancelar 24 horas antes, por lo que el sistema de Orange 24 horas antes sabía que no me había sido entregado el router, por lo que Orange ya sabía que no podría darme el servicio, por lo que podría haber aplazado la portabilidad de línea y servicio. La culpa de estar sin teléfono y sin ADSL es 100% de Orange ya que la culpa que podría echarle a Correos es un retraso de cambio de operador, pero si Orange hubiera querido, no me habría portado el servicio y seguiría en este momento con servicio.

Comentar que cada día envío paquetes a destinos diversos en toda España y en ocasiones al extranjero, y un paquete liviano como el de un router con el servicio más económico de transporte a cualquier punto de la península como máximo me ha tardado 4 días y si en alguna ocasión ha habido algún problema con un paquete, de inmediato con una simple llamada, me han localizado el paquete y se ha solucionado el problema con la entrega del paquete en destino.

La culpa e ineficacia e incompetencia, repito es de Orange y ahora un ejemplo; el paquete lo devolvió correos el pasado día 16 a Orange (no se la hora) y hoy 2 días después Orange todavía no ha tramitado un nuevo envío…. ¿también es culpa de Correos?

Antoni Ramos

Highlighted
Nuevo participador

Buenas tardes de nuevo Galvarca.

No hay ningún problema de pagar los 50 € de permanencia (después de la humillación, la bofetada) … ¿pero ¿cómo?

He llamado a Movistar para solicitar la portabilidad inversa de mi número de teléfono y solicitud de un nuevo ADSL y me informan de que no es posible hacerla porque Orange no ha completado a nivel administrativo el alta (Orange no ha terminado el alta a nivel administrativo porque no he efectuado la entrega del router).

Como ya he dicho antes, trabajo en telecomunicaciones y sé que en caso de baja del número de Orange este tiene que devolver inmediatamente el número a Movistar y yo puedo recuperar el numero en los primeros 6 meses en movistar hay no hay ningún cambio administrativo de titular ni de dirección, por lo que llamo a bajas de Orange.

Llamo a bajas de Orange (ayer a las 6 de la tarde) y solicito que me den de baja. Me indican que no pueden de darme de baja ya que todavía no estoy dado de alta con Orange… ¿Cómo…?, ¿entonces como me han portado el servicio y aparece en el número en el CNMC como que pertenece a Orange?

france.png..., un rato explicándole, y bla, bla, bla y al final me dice… “Que la llame mi mujer que es la titular desde el teléfono/servicio que quiere dar de baja” y le contesto “Pero… ¿cómo?, no le digo que no me dan el servicio” …, la operadora era una borde de narices con una soberbia subida y juro que hable con toda la educación del mundo e inclusive me levanto la voz cunado dije que Oranje estaba operando de manera incompetente, ahí si que me encendí y dije alguna palabra de más sobre Orange y alguna más a la operadora por la falta de respeto que tenía hacia un cliente muy, cabreado al que no entregaban el servicio por la ineficiencia de su empresa. Le hice ya sosegado varias consultas sobre cómo dar la baja y le pedí permiso para gravar la conversación y se negó rotundamente.

Como ves no es tan fácil pagar el rescate de 50 € para salir de mi secuestro.

Antoni Ramos

PD 1 - ORANGE ES UNA EMPRESA INEFICAZ, INCOMPETENTE Y NEFASTAS ANTE LA RESOLUCION DE UN PROBLEMA

PD 2 – Hoy no he podido, pero el lunes posiblemente me presente en las oficinas de Garcilaso a visitar a algún ex compañero y a echarme unas risas/ montar un pollito

PD 3 – Estoy haciendo un informe para abrir una reclamación y denuncia en el departamento de telecomunicaciones del Ministro de Industria, así como en un par de departamentos de la CNMC…, creo que se me ha olvidado comentar que soy un pequeño operador con licencia y tengo acceso directo a algunos departamentos. No es por dinero que no obtendré nada, es solo por la satisfacción de tocar las narices a quien trata como basura a sus clientes y seguro que alguien se pondrá a revisar todas las llamadas que he efectuado y que a esta fecha ya son más de 20 llamadas y con muchas horas implementadas, además de estar sin servicio el cual necesito.

Highlighted
Superusuario

Parece ser entonces que Correos encontro el paquete perdido... Quizas con la ayuda de Indiana Jones en busca del paquete perdido... Por lo que se ve estas muy satisfecho con el servicio de Correos.

Por otra parte, y aclarandote que no soy personal de Orange, sino un habitual del foro, y viendo que controlas tanto de todo creo que no aporto absolutamente nada. Tienes las cosas muy claras sobre como operar y ya estas operando por tu cuenta sin mas.

En definitiva mantengo mi opinion: Correos no ha entregado un router y por ello no se ha completado la portabilidad. Comprendo el enfado e insisto que yo estaría igualmente enfadado si me hubiese pasado a mi, pero hasta que Orange no recepcione la devolución del router por parte de Correos no enviará otro (normal) para que todo se complete y se comience a dar servicio con normalidad

Un saludo

Generador de logros

Highlighted
Nuevo participador

galvarga escribió:

Parece ser entonces que Correos encontro el paquete perdido... Quizas con la ayuda de Indiana Jones en busca del paquete perdido... Por lo que se ve estas muy satisfecho con el servicio de Correos.

Por otra parte, y aclarandote que no soy personal de Orange, sino un habitual del foro, y viendo que controlas tanto de todo creo que no aporto absolutamente nada. Tienes las cosas muy claras sobre como operar y ya estas operando por tu cuenta sin mas.

En definitiva mantengo mi opinion: Correos no ha entregado un router y por ello no se ha completado la portabilidad. Comprendo el enfado e insisto que yo estaría igualmente enfadado si me hubiese pasado a mi, pero hasta que Orange no recepcione la devolución del router por parte de Correos no enviará otro (normal) para que todo se complete y se comience a dar servicio con normalidad

Un saludo

Buenos días,

12 días incomunicado y subiendo…. Lo de incomunicado es un decir ya que cada día me estoy gastando más de 20 € al día en datos 4G y eso que solo se utiliza para navegar y no podemos ni ver TV online y hacer la actividad y uso habitual.

CORREOS…. Correos en caso de un problema con una entrega, no puede hacer nada si no se le reclama la devolución o entrega y quitando ese tema el caso es que Correos “devolvió” el equipo el día 16 y desde entonces Orange no ha tramitado un nuevo envío.

La portabilidad técnica se ha completado, cosa que Orange no debía de haber aceptado si sabía que no me había entregado el router y sabiendo de antemano que me iba a dejar sin servicio.

Espero que el router si alguien se apiada de mi salga entre mañana y pasado, vienen navidades por ahí, estiramos un poquito porque lleva fin de año y con suerte para el año que viene estrenare el servicio de Orange, después de muchas llamadas, pérdida de tiempo y un gasto de datos 4G que no quiero ni contar.

Saludos

Antoni Ramos

Highlighted
Nuevo participador

13 días incomunicado y subiendo....

Ya paso de llamar, como tengo un router 4G me ha llegado una tarjeta de datos 4G ilimitado y a tirar con ella y ya si quieren pueden seguir jugando atención al cliente y logística a haber quien deja más tiempo incomunicado a un cliente o a demostrar que departamento es el más inepto.

Lo único que me preocupa ahora es mi número de teléfono, que aunque no uso normalmente, en primavera verano sí que lo necesito de entrada ya que entonces me efectúan llamadas contactos desde el exterior de España y para todo lo demás…., el móvil.

ORANGE.... ¡¡¡QUE GRANDE ERES!!!

Highlighted
Friendly

El número 21 en cifras romanas se escribe "XXI", no "IXX". Emoticono sacando la lengua