Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Nueva instalación fibra Orange

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Nueva instalación fibra Orange

Buenos días. Recientemente en el municipio donde vive mi familia ya podemos contratar fibra.

Estamos barajando diferentes posibilidades y me gustaría saber si la oferta que he visto a 12,80 euros más cuota de línea a unos 18 euros es con cobertura directa o indirecta a través de Movistar y si luego a ellos habría que pagarle alguna otra cuota.

Además de ello dentro de casa no tenemos la instalación de fibra realizada porque es la primera contratación y también quiero saber si de ello se encarga Orange u otro proveedor.
Queremos poner el teléfono cerca del PTR y el router en otra habitación de distinta planta de la casa y también queremos ver si eso es viable.

También quería comentar que hace un tiempo la calle donde viven cambió de nombre y haciendo la consulta con algunos proveedores nos dicen que no hay cobertura pero la web de Orange nos dice que sí.

Espero respuesta.

Superusuario

Re: [AYUDA] Nueva instalación fibra Orange

Hola Bienvenido a la comunidad.
Si en la web de Orange, poniendo la dirección completa con número y piso, te dice que tienes fibra si no hay fallo es que la tienes. La instalación te la hace Orange gratuita pero acarrea permanencia. En cuanto al teléfono lo tienes que conectar al router porque en la fibra va así. Si lo quieres tener en otro sitio tendrás que tirar un cable o poner un inalámbrico
Un saludo
Nuevo participador

Hola y gracias por tu respuesta.

Lo de la permanencia lo sé, por eso no habría problema si todo funcionase como es debido.

Es una casa unifamiliar con planta baja, primera y segunda donde están las habitaciones. El PTR llega al salón que está en la planta baja. Ahí no nos gustaría dejar el router porque sino la señal no llega bien a las plantas superiores, además que no quedaría muy estético. Imagino que la instalación solo la hacen hasta el PTR, ¿no? En casa ya tenemos instalación interior con rosetas. ¿Podríamos pedir al instalador que hiciera la conexión en plantas superiores aunque ahí no estuviera el PTR?

¿Dónde puedo saber si la cobertura es directa o indirecta? En caso de ser indirecta, ¿debería pagar algo adicional a Movistar?
Superusuario

Hola @AManuel!

Efectivamente si es adsl, el trabajo del instalador es dejar servicio en ptr... hay instaladores que realizan el parcheo hacia rosetas (aunque algunos no lo realizan porque es meterse en jardines desconocidos y marrones), hay instalaciones que ya lo tienen realizado... pero es segun la persona. Como obligacion es servicio en ptr.

Un saludo!

Nuevo participador

Es fibra lo que quiero contratar... No sé si es lo mismo que hacen la instalación hasta el PTR como en el ADSL. Y ver la posibilidad de tener el teléfono en el salón y el router en una habitación.
Superusuario

Si es fibra, te lo dejan todo instalado... Pto, Ont y router. el terminal telefonico tendra que ir conectado al router, para tener varios en casa tendras que hacer uso de duos, trios, etc...

Nuevo participador

Es que no quiero tener varios... Lo que he comentado es que quiero ver si es viable tener el teléfono en una habitación en una y el router en otra y si eso también lo puede mirar el instalador. En caso de que no sea posible, ¿ofrece Orange alguna solución de dúos o tríos o se pueden consultar en la web? ¿Tendría el instalador que hacer algunas modificaciones en las rosetas?
Superusuario

Las rosetas tal y como están no te vale porque tiene por dentro cobre. Te voy a decir como me lo pusieron a mi. Me tiraron la fibra hasta donde les dije, me pusieron la caja (lo que es el PTR al cobre) detrás de la tv, desde alli sale el cable de hilo al router, y en el router conecté un teléfono inalámbrico. Si conectas un cable desde el router a una roseta te puede funcionar pero al ser una casa de dos plantas casi seguro que no están conectadas entre sí todas ellas y en alguna no te puede valer. En cuanto a telefonos duos antes si tenía Orange, ahora no lo se de todos modos los puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica y electrodomésticos.
Un saludo.
Nuevo participador

Pues miraré lo de las rosetas con el técnico cuando venga.

Me faltaría por saber si Orange ofrece fibra directa o el servicio es contratable a través de Movistar.

Quiero saber si el precio de promoción que he visto en la web de Orange (12,80 + 19 de cuota de línea) es precio final o tendría que pagar algún importe adicional si fuera cobertura indirecta.

Y si hay algún teléfono 900 donde pueda hacer la contratación y que me expliquen todos los detalles.
Superusuario

El PTR que tienes no vale porque será de teléfono, al instalar la fibra te ponen uno nuevo. Supongo que lo podrán instalar donde quieras, cerca de la ventana por la que entre el cable.

Piensa que cambiar el PTR óptico de sitio no es trivial. Para empalmar el cable de fibra hacen falta herramientas carísimas muy especializadas. Así que planead bien dónde ponerlo.

Al PTR óptico irá conectado mediante un cable de fibra el router u ONT. Y si es un ONT, de éste saldrá un cable ethernet hasta el router Livebox.

Los teléfonos deben conectarse al Livebox. Tiene dos puertos para teléfonos analógicos normales (pueden ser inalámbricos si quieres) y además acepta conexiones de teléfonos digitales (Ojo, los últios modelos parece que sólo con el software Livephone de Orange, los Livebox 2.1 y Next también aceptan teléfonos sip genéricos y el Next es el único que tiene además base DECT interna).

Sobre si es fibra directa o indirecta, pues irá por zonas. En mi caso por ejemplo tengo la fibra conectada a la red de Jazztel.