Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Nueva alta de fibra, y me mandan el Livebox 2.1 en vez del 2.2

RESUELTAS
Responder
petoniano
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Nueva alta de fibra, y me mandan el Livebox 2.1 en vez del 2.2

Buenos días, me presento en el foro, soy Carlos y llevo escasamente una semana en Orange con una tarifa canguro sin límites.

Elegí portar mi línea a Orange porque era el único operador que me daba fibra y un router con wifi AC y 4 puertos ethernet Gigabit. Le comento al comencial expresamete que si me van a dar el router 2.2 (negro) y me dice que sí porque es el que estamos dando en nuevas altas de fibra.

Pued bien, el instalador trae el 2.1 (blanco) y me dice que es el que le han mandado, que él no sabe nada. Ya con el 2.1 instalado y "funcionando" (el wifi no me llega a la habitación de al lado ¡! casa de 65m2) por cable fenomenal. Llamo para que me expliquen que porqué me han mandado el 2.1 y me dicen que son "practicamente iguales", y me reconoce el señor del servicio técnio (super amable por cierto) que en la orden de nueva alta pone que se enviará router 2.2, que no entiende porque me han llevado el 2.1, que entiende que es muy injusto (como oís, con esas palabras) pero que si no está roto el router que no me lo pueden cambiar. (Pero como va a estar roto si lleva funcionando 4 días!!!!!)

Si me decido por Orange porque me dicen que me dan ese router, no pido nada raro, pero como esa parte no se especifica en la grabación..., se desentiende todo el mundo.

Unicamente pido que me cambien el router 2.1 por el 2.2, porque así me vendieron el producto. El router está con sus plastiquitos y su caja.

¿Algún moderador que me pueda explicar porque en mi orden de instalación pone 2.2 y me mandan 2.1 y ya nadie puede deshacer ese error?

Gracias por vuestra atención.

Carlos

Soluciones aceptadas
Talskubilos
Friendly

Re: Nueva alta de fibra, y me mandan el Livebox 2.1 en vez del 2.2

Buenas,

Tengo entendido que el Livebox 2.2 (Next AC) solo lo instalan con la fibra de 100 y 200 Mbps. Esto es así porque el Livebox 2.1 tiene puertos Fast Ethernet (100 Mbps), mientras que los del 2.2 son Gigabit Ethernet (1000 Mbps).

En cuanto al Wifi, te recomiendo que pruebes con diversos canales (yo lo tengo en el 6) hasta que te funcione. El Livebox 2.1 es un router decente, al contrario que sus precedesores. Del 2.2 no te puedo hablar porque no lo tengo, pero hay usuarios que comentan que dan problemas, seguramente porque al ser un modelo reciente el firmware está aún un poco verde. 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Talskubilos
Friendly

Re: Nueva alta de fibra, y me mandan el Livebox 2.1 en vez del 2.2

Buenas,

Tengo entendido que el Livebox 2.2 (Next AC) solo lo instalan con la fibra de 100 y 200 Mbps. Esto es así porque el Livebox 2.1 tiene puertos Fast Ethernet (100 Mbps), mientras que los del 2.2 son Gigabit Ethernet (1000 Mbps).

En cuanto al Wifi, te recomiendo que pruebes con diversos canales (yo lo tengo en el 6) hasta que te funcione. El Livebox 2.1 es un router decente, al contrario que sus precedesores. Del 2.2 no te puedo hablar porque no lo tengo, pero hay usuarios que comentan que dan problemas, seguramente porque al ser un modelo reciente el firmware está aún un poco verde. 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado