cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] No tengo cobertura de fibra pero supuestamente está hecha la instalación

RESUELTAS
Responder
ernotaabe_
Nuevo

[SOLUCIONADO] No tengo cobertura de fibra pero supuestamente está hecha la instalación

Buenas noches, tengo unos planos que le dieron al administrador de mi urbanización donde aparece que tenemos instalación de fibra hecha desde 2018, si mal no recuerdo, pero hago cualquier intento de hacer un alta de fibra y no me deja.

He probado llamando y por internet desde hace meses, diciendo la dirección nueva (se cambió de nombre hace aprox 15 años) y con la del catastro, que debería ser la buena, pero siempre obtengo la misma respuesta: 'No hay cobertura en tu zona'.

Me gustaría saber quién me puede echar una mano con esto, ya que estoy harto de llamar y preguntar para que no me den una respuesta que me aproxime siquiera a tener fibra.

Si sirve de algo, la urbanización va por fases y en la Fase III (que yo estoy en la Fase IV), hay una vecina con fibra de Orange, y su patio está casi delante del mío, una mijita a la derecha, pero que le veo el patio, vamos.

 

Un saludo y gracias de antebrazo.

 

EDIT: Estoy interesado en contratar la fibra óptica, no en 4G ni nada por el estilo, para eso me quedo con el internet por radio malo que tengo con Movistar.

juars
Superusuario

Hola @ernotaabe_ . 

Lamentablemente no te podemos dar una respuesta distinta a la que te han dado por teléfono, pues los sistemas donde comprobar la dirección de cobertura son los mismos. Si aún te spareribs que no dispongas de cobertura créeme que es así y por lo tanto no podrás contratarla. El hecho de que incluso en la misma calle el vecino del bloque de al lado tenga cobertura no significa que yo también la tenga. Incluso he visto casos que aún viviendo en el mismo edificio unos tengan y otra no (en estos casos suele ser porque todos los nodos están ocupados).

 

Te animo pues a que periódicamente consultes el estado de cobertura vía web pues cualquier actualización siempre se verá ahí reflejada.

 

Un saludo.