Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] No puedo usar mas de 100mb [FIBRA]

RESUELTAS
Responder
maada
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] No puedo usar mas de 100mb [FIBRA]

Hoy me han habilitado los 300mb de fibra óptica, pero mi ordenador solo usa hasta 100mb.

-He comprobado vía wifi 5G con mi móvil que efectivamente tengo 300mb de conexión.

-Mi tarjeta de red es una Intel I210 Gigabit Network, la cual me he asegurado que admite hasta 1Gbps.

-El cable ethernet del ONT al router y del router a mi ordenador es CAT5e.

-He actualizador los drivers de la tarjeta de red a los últimos disponibles.

-He encendido el ordenador a prueba de errores con funciones de red.

-He cambiado el conector ethernet del router en el que estaba conectado.

Lo único que se me ocurre que pueda estar pasando es que cuando cambio la velocidad del adaptador de red de Negociación automática a Dúplex completo a 1,0 Gbps se desactiva la red y en el solucionador de problemas aparece como si no hubiera ningún cable conectado, aun así en teoría he leído que en Negociación automática debería funcionar a tu máxima velocidad disponible.

Después de realizar todas estas comprobaciones, buscar por internet posibles soluciones y ver que nada funciona me he desesperado, por eso acudo a vosotros para ver si me podéis ayudar 😞

Steinitz
Superusuario

La línea está bien ya q por wifi te llegan los 300. Yo probaría con un CD live de Linux para saber q falla en el pc, si software o hard
maada
Observador frecuente

He probado usando Ubuntu 16.04 y cambiando desde ahí la configuración de la tarjeta de red (quitar negociación automática y poner Full dúplex 1Gbps) y cuando lo hago ocurre lo mismo que en Windows 10, se desconecta la red y nada más.

garley
Superusuario

Hola @maada,

Te dejo la respuesta de nuestro compañero @krony donde te indica las pruebas que tienen que ser realizadas para conseguir optimizar la velocidad de la señal WIFI.

Generador de logros

maada
Observador frecuente

Gracias por responder, pero ese hilo que me has pasado no aporta ninguna solución a mi problema, tan solo dice que haga una comprobación que ya he hecho como escribo en el primer mensaje del hilo.

Sigo buscando soluciones 😞

garley
Superusuario

@maada, si la tarjeta de red soporta la velocidad contratada tendrás que realizar los cambios necesarios en la configuración para poder utilizar los 300mb, en el caso de no ser soportado por la tarjeta de red poco se puede hacer, ya que el hardware que tiene el PC no permite navegar a una velocidades superior de 100mb aunque tengas contratado 500mb, el límite está en el hardware que tenemos en casa, por parte de la operadora te está dando la velocidad contratada.

Generador de logros

krony
Superusuario

Hola! Revisa si tu ordenador tiene tarjeta de red integrada en placa base... si es así realiza la prueba en ella (siempre que soporte dicha velocidad) ... si no es así pincha la tarjeta en otro ordenador y realiza la prueba. Aquí realmente al ser un problema directamente en el equipo de cliente, tendrás que ir descartando de esta forma para llegar al problema y solucionarlo....

Aunque con la prueba que has realizado con otro s.o. parece ser que rl problema es la misma tarjeta... (pero para descartar posible fallo de slot placa base realiza la prueba indicada)

Un saludo!