Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] No puedo cambiar de ADSL A Fibra

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] No puedo cambiar de ADSL A Fibra

Hola 

Este ha sido mi periplo y la reclamacion que he hecho a orange:

"Estimado Sr:

Mi empresa XXXXXXX con CIF XXXXXXXX era titular de 2 líneas móviles delfin pro y descuento del 20% hasta enero de 2016 (xxxxxx/xxxxxxxx).

Interesado en la tarifa canguro pro, consulté via web, en tienda física y en el 1471 que en mi oficina sita en xxxxxxxxxx de Torremolinos había fibra directa. En particular estaba interesado en poder tener dos canales de voz con la línea fija que quería portar desde Movistar a Orange.

El 14/12/15 llamo al 1471 para contratar canguro pro con fibra y una línea móvil adicional. La operadora que me atiende me confirma que tengo fibra directa. Por ello solicito la contratación de la canguro pro con línea móvil adicional y portabilidad del fijo de movistar xxxxxxxxxx y servicio de fibra óptica. La operadora cambia en primer lugar la tarifa delfin pro a canguro pro y recibo al instante en mi móvil un sms confirmando el cambio. Posteriormente realiza la contratación del servicio de internet y me indica que se va a grabar una locución y que me abstenga de realizar ningún comentario puesto que de lo contrario no valdría. En dicha locución se me dice que se contrataba ADSL entendiendo que con ello se estaba refieriendo a la fibra óptica tal como yo había solicitado. Terminado el proceso recibo email y sms donde se dice que lo contratado era ADSL con un router normal. Ello me genera dudas y vuelvo a llamar inmediatamente y otra operadora me informa que lo contratado no era fibra. Le comento que yo había solicitado expresamente fibra. Indico que es un error de la anterior comercial y que modifique el pedido. Me responden que si hago eso me penalizan. Vuelvo a llamar un rato después comunicando lo sucedido y me indican que para evitar problemas con la portabilidad del teléfono fijo espere a que termine el proceso y que después pida un cambio de tecnología, en lugar de desistir del pedido. Haciendo caso a dicha operador/a espero la finalización del proceso. Hoy 23 de diciembre recibo sms indicando que el proceso ha terminado. LLamo para hacer cambio de tecnología y me dicen que no es posible porque supondría perdida del numero fijo (para mi es inviable pues es el numero de contacto de mi empresa desde hace 15 años). Me informan que la tecnología que tengo es antigua y subcontratada a movistar y que no se puede hacer nada. A la vista de todo lo expuesto SOLICITO UNA SOLUCIÓN Y OBTENER FIBRA SIN PERDER NUMERO FIJO xxxxxxxxx. Pueden verificar los datos ofrecidos a través de las grabaciones de las conversaciones que al parecer usteden realizan."

La respuesta ha sido que lo lamentan pero no pueden hacer nada y que me descuentan el 50% de mi linea fija de mi casa que nada tiene que ver con el negocio.

Al llamar en varias ocasiones al 1471 y perder muchos minutos de trabajo alguno me dicen que no hay forma de solucionarlo y otros operadores dicen que cuando el sistema informatico cargue todos los datos de facturacion etc, sí podrán contratar la fibra conservando el fijo. No sé si lo que pretenden es hacer pasar el tiempo para desistir. Indicar que al parecer la linea analogica sigue siendo de Movistar aunque Orange es quien cobra.

La unica opcion que se me ocurre es volver a movistar y de nuevo iniciar el proceso con Orange. Lo que temo es que ocurra algo con la línea fija y pierda el numero. En orange dicen que si desisto la linea fija vuelve automaticamente a movistar. En movistar dicen que tengo que pedirles a ellos de nuevo la portabilidad.

Resumen: estoy hecho un lío y no sé que hacer

A ver si hay algún moderador que pueda dar alguna explicacion.

(Editado para ocultar información personal)

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: No puedo cambiar de ADSL A Fibra

Hola @mpg1970,

Siento oír que estas sufriendo estos problemas, según tengo entendido si tienes cobertura de fibra puedes hacer el cambio, yo mismo hice elncambionel mes pasado, de tofas formas te aconsejó que le mandes tus datos a @Astor_orange o @Alex_orange, son moderadores de la comunidad, creó que ellos te podrán indicar los pasos a seguir para solucionar este mal entendido, felices fiestas.

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Re: No puedo cambiar de ADSL A Fibra

Hola @mpg1970,

Siento oír que estas sufriendo estos problemas, según tengo entendido si tienes cobertura de fibra puedes hacer el cambio, yo mismo hice elncambionel mes pasado, de tofas formas te aconsejó que le mandes tus datos a @Astor_orange o @Alex_orange, son moderadores de la comunidad, creó que ellos te podrán indicar los pasos a seguir para solucionar este mal entendido, felices fiestas.

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado