Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] No consigo conectar por WI-FI el portátil

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] No consigo conectar por WI-FI el portátil

Estoy en una casa de alquiler en la que tienen un Router multimedia Livebox.

No sé qué pasa que nunca he tenido ningún problema en conectarme con mi portátil a ninguna WI-FI, ya sea en casa de mis padres, de mi hermano u otras casas en las que he estado de alquiler. Lo extraño del asunto es que no tengo ningún problema al conectar el móvil por WI-FI, y los demás compañeros del piso no tienen ningún problema ya sea conectando el móvil o el portátil por WI-FI. He traído el portátil de empresa y sin problemas se ha conectado por WI-FI.

Tengo que conectarme con el cable al Router y es un rollo.

He llamado al servicio técnico de Orange y no saben qué pasa.

El Router es multimedia Livebox, las señal es perfecta, abro el centro de redes y recursos compartidos y me conecto a la WI-FI Orange, me pone conectando con Orange-1257 (nombre del router), me pide la contraseña o clave de seguridad (lo raro es que me aparece para introducir la contraseña, pero no me aparece lo de puede conectarse presionando el botón del enrutador WPS) introduzco la clave, no tarda ni dos segundos en aparecer una pantalla en la que pone “Windows no pudo conectarse a Orange -1257” y “solucionar problemas” y “Más información acerca de problemas de conexión a Internet” y por mucho que dé a solucionar problemas o busque en internet no encuentro la solución.

¿Que es lo que puede suceder?.

Participador ocasional

Re: No consigo conectar por WI-FI el portátil

Te recomiendo meter el último service pack que haya para tu sistema (vista o 7 fijo)  para evitar problemas con redes  ciertas redes wpa2.

Superusuario

Coincido con @elfrenos, es casi vital tener actualizado el sistema operativo del PC, y añadiria los drivers (controladores) a estas actualizaciones. Revisa el driver de la tarjeta de red inalámbrica a ver si tienes un driver mas reciente e instalalo

Un saludo

Generador de logros

Gracias elfrenos y galvarga.

He actualizado el controlador de la tarjeta y ya funciona.

Pensaba que cuando se instalaban las actualizaciones automáticas, era de todo (incluido el de la tarjeta de red inalámbrica), pero creo que no. Porque he actualizado el software directamente de la tarjeta y se ha solucionado el problema.

Mil gracias.