Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] No aplican el descuento en factura

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] No aplican el descuento en factura

Yo tenia fibra en mi domicilio y acabó mi contrato sobre Febrero o Marzo de 2019. A mediados de Marzo de 2019 me llaman de Orange para hacerme una "oferta" si renovaba el contrato, dicha oferta consistía en mantener mi tarifa Love (fibra y fijo) de 500mb por 39 euros al mes durante los 12 meses del contrato.

Daba la casualidad de que justo el día 1 de Abril iba a cambiar de domicilio así que le comenté al chico que no me interesaba la oferta por ahora y que ya miraría las ofertas al mudarme porque no sabia si en el nuevo domicilio tenia cobertura Orange. El chico me preguntó por la dirección, me confirmó que tenía cobertura y ademas conexión directa con Orange.

El chico me comentó que para no perder la oferta de 39€ por 500mb de fibra optica simetrica que renovase el contrato y que un par de dias antes del día 1 de Abril (es decir, a finales de Marzo) llamase a Orange para el cambio de domicilio y que la instalación era totalmente gratuita y mantendría así mi oferta.

Realicé el cambio de domicilio el 1 de Abril de 2019 y desde que hice la operación en Orange me han venido cobrando de más, es decir, no me están cobrando lo acordado. Llamé a Orange y un chico muy desagradable me dijo que al realizar cambio de domicilio la oferta que me habían dicho no se podía mantener (cosa que el que me renovó el contrato me dijo que SI se mantenía). Total que hablando con este segundo chico y tras consultarlo con su superior, me aplicarían un descuento (creo que era del 30%, pero no estoy seguro) para igualar el precio que me habían dicho, es decir, en vez de pagar 49 euros, pagaría lo acordado (39 euros).

Hoy me ha llegado la factura correspondiente al ciclo de 08-05-19 al 07-07-19 y me cobran 49,21 euros pero me aplican un descuento de 3,33 euros con el concepto "fidelizacion durante 1 mes".

Siguen sin cobrarme por mi linea de Fibra lo que me habían dicho y estoy ya harto de tener que estar llamando a Orange para que me apliquen el precio que me dijeron al renovar y me digan que me lo gestionan y aplican y que lo veré reflejado en la siguiente factura y no es así...

Superusuario

Re: No aplican el descuento en factura

Hola. Bienvenido a la comunidad.
Entiendo (corrigeme si no es asi) que es la primera factura desde el cambio de domicilio. Los descuentos empiezan a aplicarse desde la segunda factura, lo que me extraña es ese descuento que te han hecho, parece una parte proporcional del primer mes, que normalmente no tiene descuento.
Un saludo.
Highlighted
Nuevo participador

Hola, es la segunda factura desde el cambio, bueno realmente la tercera porque al renovar a mediados de marzo me vino un ciclo de facturación a medias hasta Abril, luego de Abril a Mayo y ahora esta ultima de Mayo a Junio.

Yo estoy cansado de estar llamando para que me cobren lo que me dijeron, porque renové con esa condición. De hecho cuando empecé con Orange el año pasado me pasó lo mismo, lo contraté con una oferta a X precio y me cobraban de mas y así estuve 3 meses pagando de mas y cada vez que venia la factura cobrando de más yo llamaba a Orange.
Superusuario

Normalmente cuando se reclama y se verifica que el cliente tiene razón, se devuelve el importe cobrado de más en la siguiente factura. A mí ya me pasó hace un tiempo y tuve que llamar un par de veces y hable directamente con facturación y me lo resolvieron. Se que resulta molesto pues pierdes tiempo y más si los operadores están ocupados, pero al final se suele solucionar. También lo puedes reclamar por el asistente virtual Djingo.
Un saludo.
Superusuario

Hola. ¿En el cambio de domicilio mantuviste el número fijo, o tuvieron que hacer una baja y alta con nuevo número?

Nuevo participador

Me dijeron que me mantenían el numero y luego o que me daban uno nuevo al ser conexión directa, pero siempre mantendria la oferta en ambos casos, cosa que a día de hoy no se ha cumplido...
Superusuario

Todo depende de la oferta y de si es alta o baja.

Si con el cambio de domicilio mantienes la numeración

• Heredas el compromiso de permanencia.
  • Si mantienes la misma oferta, heredas descuentos, compensaciones y promociones.
  • Si junto al cambio de domicilio activas una nueva oferta, pierdes descuentos, compensaciones y promociones y adquieres los correspondientes a la nueva oferta.

Si el cambio de domicilio requiere una baja y alta

• Adquieres un nuevo compromiso de permanencia.
  • Pierdes descuentos, compensaciones y promociones que tuvieras activos.

Nuevo participador

Es decir, que entonces lo que me contó el chico para que renovarse es mentira. Pues vaya personal tenéis, mienten para mantener a los clientes...