Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Necesito una rDNS para mi IP estática

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Necesito una rDNS para mi IP estática

Buenos días a todos,
Soy nuevo en este foro y prácticamente es la última oportunidad que tengo antes de tirar la toalla.

Desde hace un mes tengo funcionando un servidor corporativo en una línea simétrica de fibra óptica con IP estática contratada a Orange. En el servidor tengo hospedados varios dominios y la migración ya ha finalizado y ya hemos tenido que dar baja el servidor dedicado donde estaban hospedados anteriormente.

El problema que tengo es que en todos los dominios hospedados en el nuevo servidor, la mayoría correos que salen de él, no llegan a sus destinatarios y en muchos casos, ni siquiera salen del servidor y se quedan en la cola de correo.

Después de dedicar muchas horas a solucionar el problema, hemos comprobado que la IP que nos asigno ORANGE está bloquedada por https://www.ers.trendmicro.com/reputations/index. Nos hemos puesto en contacto con este organismo y nos dicen que para desbloquear la IP es imprescindible que la IP estática que tenemos, de una respuesta al consultar la rDNS. Nos dicen que podría ser uno de nuestros dominios, pero que también es válido términos como estos: bus, biz, colo, ded, fix, mta, perm, server, smtp, static, wsip. También nos han dicho que para solucionarlo, tenemos que ponernos en contacto con nuestro ISP para que asignen una rDNS a nuestra IP. Hasta aquí todo bien. ¿entonces donde está el problema? Pues el problema está en que ORANGE, asigne algún dato al registro rDNS de su IP; otros operadores, como VODAFONE o MOVIESTAR, no tienen problema en asignar una rDNS a la IP estática contratada, cuando se les solicita pero en el caso de ORANGE, con la iglesia te has topado. La mayoría de las personas de soporte técnico con las que hemos hablado, ni siquiera saben de lo que les estás hablando y no llegamos a ninguna solución o te derivan a otro departamento que no tiene nada que ver con el tema. No os podeis hacer una idea de las horas que he perdido en llamadas inútiles, por este asunto.

Como he dicho al principio, este foro es la última oportunidad que tengo, antes de desmantelar todo el sistema que hemos montado y llevárnoslo a sitio, ya que así no funciona correctamente.

¿Alguien de ORANGE podría darme una solución? Si la respuesta es que ORANGE no ofrece el servicio de rDNS, ya la conozco y no me sirve para nada, así que se la pueden ahorrar. Si no es el personal de ORANGE, también me vale una solución que pueda darme otra persona que sepa como resolver esta encrucijada.

Gracias por adelantado a todos y espero vuestras noticias.

Un saludo,
Javier

Superusuario

Re: Necesito una rDNS para mi IP estática

Hola @teleina 

@teleina  ha escrito:

Si la respuesta es que ORANGE no ofrece el servicio de rDNS, ya la conozco y no me sirve para nada, así que se la pueden ahorrar. Si no es el personal de ORANGE, también me vale una solución que pueda darme otra persona que sepa como resolver esta encrucijada.

Pues ya sabes la respuesta... Orange no gestiona servicios de rDNS. Puedes gestionarlos a través de otros proveedores externos.

Un saludo

Generador de logros