Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Necesito renovar mi IP pública y no puedo

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Necesito renovar mi IP pública y no puedo

Hola a todos, tengo un router livebox next negro y la conexión de fibra de 50Mb de orange.

Necesito renovar mi IP pública como sea. He probado de reiniciar el router y no funciona. También he dejado apagado el router y la ONT  durante UNA SEMANA ENTERA y al volver a conectarlos me sigue pillando la misma ip de siempre. Llevo con esta misma IP 6 meses.

Hay alguna forma humana de renovar la IP? Si no es posible tendré que cambiarme de operador o navegar a través de una vpn o algo por el estilo.

Gracias y un saludo

Soluciones aceptadas
Friendly

Re: ¿Se puede cambiar la IP?

Hola,

Desgraciadamente no se puede, porque la IP asignada al tipo de conexión que tienes es pseudoestática y solo cambia por necesidades del servicio. En otras palabras, puedes tener la misma IP durante meses. Pero si tu problema es que no te deja acceder a una determinada web, pues probar a usar un proxy para enmascarar tu IP pública.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Participador ocasional

Re: Necesito renovar mi IP pública y no puedo

Hola. La ip que te asigna la red debería variar, incluso con el dispositivo encendido. Puede que el equipo que te asigna esa IP está configurado de tal forma que reserva la IP durante demasiado tiempo. La mejor opción es que contactes con el departamento de asistencia técnica en el número 900 900 920 o enviando un correo a soporte.clientesfibra@orange.com. No encuentro en ninguna información de producto que la ip de estas conexiones sea fija de forma predeterminada, por lo que parece más bien un error de configuración en tu provisión, ya sea del usuario y contraseña de conexión que utiliza tu router o de alguna configuración a nivel de red. Cualquiera de ellas deben solventarla desde el departamento técnico, ya que como usuarios finales no podemos hacer gran cosa en este aspecto. 

Un saludo.

Solucionador

Re: Necesito renovar mi IP pública y no puedo

La ip varia de manera aleatoria, hay veces que tal vez te tiras meses con la misma ip y otra te puede durar segundos, si quieres forzar el cambio de ip trata de contactar con el servicio.

saludos.

Observador fiel

[SOLUCIONADO] ¿Se puede cambiar la IP?

Hola,

quería preguntar si es posible cambiar la IP de mi conexión.

El problema es que hay una página que inexplicablemente me bloquea por mi IP.

He probado a reiniciar el router varias veces, pero a pesar de asignarme una IP dinámica que varía, no lo hace suficiente para que la página me acepte.

He leído aquí que sí que se puede hacer:

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL-Fibra/ADSL-que-cambie-la-IP/m-p/309161/highlight/true#M3224

¿Podrían facilitármelo?

Gracias

Friendly

Re: ¿Se puede cambiar la IP?

Hola,

Desgraciadamente no se puede, porque la IP asignada al tipo de conexión que tienes es pseudoestática y solo cambia por necesidades del servicio. En otras palabras, puedes tener la misma IP durante meses. Pero si tu problema es que no te deja acceder a una determinada web, pues probar a usar un proxy para enmascarar tu IP pública.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Observador frecuente

CAMBIAR IP

Existe alguna manera manual de poder cambiar mi ip publica? Tengo problemas para conectar con los servidores de sony desde mi red, desde otra puedo! Les he llamado y dicen que es cosa de mi proveedor de internet. He reseteado ruter, he abierto los puertos de la ps4...y nada! Teniendo una ip dinamica... entiendo que va cambiando pero la mia siempre es la misma.

Gracias
ADSL/Fibra

Re: CAMBIAR IP

@Yane_26Las direcciones IP son alojadas en un POOL de Ip's en cada servidor DHCP, por tanto cada vez que tú reinicias tu router la dirección IP se libera, y al tu encenderlo nuevamente el servidor DHCP asigna la primera dirección que este disponible.

Yo te recomendaría dejar el router apagado unas 2 horas y validar encenderlo nuevamente para ver si se asigna una direccion Ip diferente.

Participador ocasional

Re: CAMBIAR IP

Si tienes fibra, no se porque, la ip siempre es la misma, yo antes con el adsl cada vez que apagaba el router o el ordenador me daba una ip diferente, por lo de la ip dinamica ya que si querías ip estatica debías de pagarla, pero desde que tengo fibra siempre me da la misma ip
Nuevo

IP estatica bajo PPPoE

Buenas, 

Tengo una fibra de Orange y cual es mi sorpresa que la IP estatica que tengo contratada no esta configurada en el router de fibra, si no que tiene activado el protocolo PPPoE para asignarla. Es como si usaran el prodeciemiento de IP dinamica para asignarme la IP estatica. 

Esto es lo que esta realizando Movistar con su llamada IP pseudo estatica.

Me gustaria saber si Orange realiza la misma jugada para configurar la IP estatica de la ONT.

Ando un poco perdido.