Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Mis años con Orange y sin mis 30 MB de fibra

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Mis años con Orange y sin mis 30 MB de fibra

Buenas tardes:

En primer lugar quiero dar las gracias a Orange por darme la oportunidad de expresarme en este foro.

Sobre el año 2007 contraté por primera vez ADSL con Orange: Máxima velocidad, hasta 20 MB con televisión. Se me dijo que por mi zona, la parte norte de Madrid, en aquel momento no me llegarían ni los 20 MB ni la televisión, pero que en cosa de unos seis meses dispondría de ellos, sin embargo nunca me llegaron.

Unos años después añadí una línea de móvil con Canguro 35, conservando la supuesta Máxima velocidad. Poco después añadí otra línea más de móvil a la Canguro 35.

Año tras año me habéis ofrecido mejoras por ser cliente: más minutos, más megas de móvil, algún descuento, etcétera, sin aumentarme la tarifa; sin embargo la velocidad ADSL no ha variado.

En enero, de este año, me llamasteis para ofrecerme Canguro Ahorro, y dentro de la nueva tarifa me regalabais la fibra óptica de 30 MB, argumentándome que era un premio por los años que llevaba de cliente con vosotros. Y dije que sí al nuevo contrato.

Una tarde llegó el instalador de la fibra (empleado de Movistar), y nada más bajar de su vehículo comenzó a “resoplar” mientras miraba por donde tenía que instalar la fibra. Yo enseguida pensé –este hombre se va y no la pone–. Y así fue exactamente, no me puso el hilo de fibra argumentando que no había un punto de acceso claro, aunque a otros vecinos sí se la habían instalado, pero ellos eran de Movistar, claro.
A partir de ahí, llamé a Orange varias veces (nº asociado de consulta: 194923809). En Orange me comentaban que los empleados de Movistar estaban de huelga y que en breve la instalarían…
Sobre el mes de abril, cansado de llamar a Información al Cliente, me fui a una tienda de Orange y conseguí que alguien me explicara por qué no se me instalaba la fibra. Me argumentaron lo siguiente: –su línea es indirecta, o sea que se conecta con Orange a través de la instalación de Movistar, y desde Marzo no ponemos fibra en las líneas indirectas que tienen la tarifa Canguro Ahorro–. Yo les contesté que la contratación por voz la hice en enero, por lo tanto en Enero sí que me correspondía la fibra óptica a Canguro Ahorro, pero de nuevo mis palabras no sirvieron de nada. Llevo desde febrero con Canguro Ahorro.

Estamos en 2015 y sigo con el cable ADSL, con 5 MB de velocidad, y con pequeños cortes de línea de vez en cuando.

Gracias por escucharme, y perdón porque me he extendido demasiado.

Jaime

Soluciones aceptadas
Highlighted
Friendly

Re: Mis años con Orange y sin mis 30 MB de fibra

Pues la buena noticia es que con las nuevas tarifas que entraron en vigor en septiembre, ya se puede contratar la fibra indirecta de 30 Mbps con Canguro Ahorro, eso sí, con un sobreprecio de 5€ sobre la cuota de la conexión directa. Así que yo de tí volvería a la tienda para contratarla de nuevo.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Friendly

Pues la buena noticia es que con las nuevas tarifas que entraron en vigor en septiembre, ya se puede contratar la fibra indirecta de 30 Mbps con Canguro Ahorro, eso sí, con un sobreprecio de 5€ sobre la cuota de la conexión directa. Así que yo de tí volvería a la tienda para contratarla de nuevo.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo participador

Gracias por tu respuesta, , no sabía lo de esa promoción.

La cuestión no está en los cinco euros, sino en el baile de megas al que me han sometido siempre, sobre todo porque es algo que, tanto los 20MB como los 30MB, debería de haber tenido por contrato y que continúo sin tener. Y me da rabia que no sea así porque Orange siempre me ha respetado las tarifas, cosa que otras compañías no han hecho, y por eso he seguido con Orange. Sin embargo esta vez, cuando termine la portabilidad sopesaré otras ofertas, porque con este tema de la fibra que me prometieron, llenándome de ilusión por lo bien que me iría, he perdido parte de la fiabilidad que me trasmitía Orange.

No sé, , pero es que me han desilusionado: he llamado muchas veces a Atención al cliente, comunicado por chat, enviado una carta postal (ni me contestaron) y visitado algunas tiendas tratando de solucionar un problema que no había provocado yo, y he salido con la sensación de que compré algo que nunca recibí; solamente conseguí meterme en otra permanencia. Una permanencia que me dice que si no cumplo mi compromiso tengo que pagar una penalización, pero si es Orange el que no lo cumple ya se ve lo que ocurre.

Gracias, .

Un saludo.

Highlighted
Friendly

No sé si sabes que, al contrario de la fibra, en ADSL no se puede garantizar la velocidad debido a las limitaciones de esa tecnología. Por eso, si te fijas, en el contrato pone "hasta 20 megas", no "20 megas".

Saludos

Highlighted
Nuevo participador

Gracias de nuevo por contestarme, Talskubilos. 

Ya sé que por eso ponía Hasta 20 MB en el contrato ADSL por cable, aunque los de Orange me repitieran, por aquel entonces, que en breve me llegarían más megas y con ellas la televisión. Y la verdad es que me lo creí.

En fin, la cosa está en que tal y como me pasó en Atención al cliente y demás lugares de consultas de Orange, me quedo como estaba: con un producto que contraté, que estoy pagando y que, tras diez meses, no he recibido.

No obstante, gracias Talskubilos por tus consejos y por preocuparte de echarme una mano.

Un saludo.

Jaime