Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Micro cortes frecuentes

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Micro cortes frecuentes

Hola,

Tengo contratado Fibra 600Mb + línea + llam. con un Router Livebox Fibra (negro).

Y aun no se el motivo, me quedo sin conexion a internet, y he observado que todas las luces del router se apaga, parece como si el router se reiniciara, pues cada una de las luces se van poco a poco encenciendo de nuevo. Dicho corte es breve y en seguida se reanuda el servicio con normalidad.

¿como se puede solucionar?

El ultimo corte ha sido hoy 20/01/2020 sobre las 18:30

Un saludo

Soluciones aceptadas
Highlighted
Participador ocasional

Re: Micro cortes frecuentes a 09-02-2020

Hola,

Pues creo que por ahora, se ha solucionado, no sé como ni porque he tenido este problema.

Desde el 13 de febrero estoy sin desconectarme de intenet, casi una semana seguida.

Lo doy como solucionado.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Micro cortes frecuentes

Hola:

Haz un reseteo de fábrica del router introduciendo un objeto puntiagudo (alfiler, clip, palillo de dientes) en el agujero de reset situado en la parte posterior del router (al lado del cable de corriente) durante unos segundos, hasta que se reinicie el router, para verificar que tengas la última actualización y no haya problemas relacionados con eso. 

Revisa también el cable de fibra, que viene de la pared, que esté correctamente conectado, sin ninguna doblez ni que esté algo suelto, pues podría explicar los microcortes.

Un saludo.

Highlighted
Participador ocasional

Hace poco que lo hice mediante web http://192.168.1.1 >  información y diagnóstico > reinicio a valores de fábrica 

y ademas desde la web tambien pinche en Actualización de software

Lo hice el 11/01/2020 a las 18:23 despues del corte que tuve

por si el reseteo desde el router no lo hacia bien, pero voy a probar ahora y a pesar de ello sigue igual

Highlighted
Participador ocasional

Bueno, pues sea como sea, llevaba una temporada (unas cuantas semanas) que estaba teniendo microcortes muy frecuentes, casi a diario. Al menos, ahora ya llevo tiempo sin sufrir de esos cortes.

Asi que lo doy como solucionado.

Saludos y gracias

Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas noches:

Me alegra mucho oír que se ha solucionado. Cualquier cosa no dudes en contar con la comunidad. 

Un saludo.

Highlighted
Participador ocasional

Anteriores:

11/01/2020 a las 18:23

20/01/2020 sobre las 18:30

Actuales:

Hoy 24/01/2020 a las 16:50 me acaba de ocurrir otro corte, en cuestion de 1 minuto ha vuelto a la normalidad.

Hoy 24/01/2020 a las 21.30 otro mas.

29/01/2020 --> restablecido 14:45:22

A partir de aqui controlaré cuando tengo la (*) impresora HP conectada en red con la WIFI del router de casa.

Hoy 29/01/2020 a las 16.48 otro mas. (*) 

Hoy 29/01/2020 a las 19.33 otro mas. (*) 

Hoy 29/01/2020 a las 23.42 otro mas. (*)  hora aprox encendido la HP a las 23:15.

Impresora HP en red WIFI desinstalada ni por USB.

30/01/2020 --> restablecido 09:17:43

Hoy 30/01/2020 a las 17.29 otro mas

Hoy 30/01/2020 a las 18.57 otro mas

Hoy 30/01/2020 a las 19.16 otro mas

Hoy 30/01/2020 a las 19.25 otro mas

Hoy 30/01/2020 --> información y diagnóstico > reinicio a valores de fábrica --> a las 19.35 y restaurar config 20.00

Hoy 31/01/2020 a las 00.30 otro mas

31/01/2020 --> restablecido 14:16:53

¿hay algun tipo de log para ver cuando se conecta o desconecta? ¿algun programita que lo pueda guardar?

lo unico que he encontrado es en la web del router

información y diagnóstico > parámetros del sistema > Internet

• 3.1 estado de Internet         encendido
  • 3.2 tiempo desde conexión 00 h 09 m 06 s
  • 3.3 fecha y hora última conexión Fri Jan 24 2020 16:53:13 GMT+0100 (hora estándar de Europa central)

POSDATA: he quitado en tu mensaje que era la solucion para que se viera que está sin solución....

Highlighted
Participador ocasional

Voy a hacer una prueba de desinstalar la impresora HP en red (que me ha costado dar vueltas por todos los lados y creo que ya no la tengo en red) y ver como se comporta el router y sus desconexiones, pues creo que por algun motivo ha tenido algo que ver. Segun el pequeño historial de desconexiones que hay en el mensaje mio anterior a este.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas noches:

Desde luego tiene pinta de existir una correlación entre la utilización de la impresora y los cortes que sufres. Ya nos dirás el resultado de esas pruebas.

Un saludo.

Highlighted
Participador ocasional

Buenas noches,

Pues aunque parecia creo que afortunadamente no tiene nada que ver la impresora, ya que he tendido muchas mas desconexiones desde la desinstalacion.

Me he fijado mejor en el cable y aunque estaba supuestamente protegida por dos plásticos "organizadores de cables" estos que se van "enrollando" sobre los cables daba por supuesto que no iban a estar mordidos por los gatos pero .... ufff estan supermordidos. Por eso, no me fije en la parte supuestamente protegida y solo me fijaba en que estado estaba el cable en la zona sin la proteccion. Asi que este finde voy a cambiar el cable amarillo y voy a protegerlo de otra forma y espero que sea mas segura contra esas fieras que tengo en casa.

Espero que sea este el problema, porque sino .... bueno esperemos como va evolucionando el tema con esa mejoria.

Saludos y gracias por tus consejos y ayudas

Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas noches:

Vaya, bueno al menos has encontrado otra posible solución y a la vez la raíz del problema. Espero que esto lo lea mucha gente, porque creo que nadie mira los cables y muchas veces el problema viene de ahí. "Nunca nadie toca, nadie pasa, ni se hace nada" pero a la que miramos siempre hay suelto, roto, mal puesto... Espero también que por fin lo soluciones, porque tan aleatorio tiene pinta de no ser la línea.