Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Micro cortes en fibra instalada esta semana

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Micro cortes en fibra instalada esta semana

He contratado el servicio recientemente con Fibra 600Mb, y se ha instalado el pasado lunes.

He notado pequeños cortes de internet en los últimos 3 o 4 dias. Sobretodo lo he notado entre las 21h y las 23h, pero tambien hoy, hace un rato a las 15h. Lo hace 6 o 7 veces al día que yo haya notado (seguramente más en relidad). Los cortes son muy cortos de apenas unos segundos, y enseguida vuelve a la normalidad, pero es importante que se solucionen por completo.

Esta es la unformación del router (Livebox). Lo he reseteado e intentado actualizar (no había actualizaciones disponibles). También he revisado los cables, tanto de fibra como de ethernet y no les he notado ningún problema.

Fabricante: Arcadyan
Modelo: PRV3399B_B_LT

Soluciones aceptadas
Nuevo Solucionador

Re: Micro cortes en fibra instalada esta semana

Hola @Jose845217 ,

Si tu tarjeta de red es una Intel® Ethernet Controller I225-V, intel admite un problema:

https://www.intel.es/content/www/es/es/support/articles/000057261/network-and-io/ethernet-products.h...

12.PNG

El driver mas actualizado en la pagina de intel es versión 25,5 fecha 10/11/2020.

https://downloadcenter.intel.com/product/184676/Intel-Ethernet-Controller-I225-V

Si tienes dudas con los drivers utiliza la version gratuita de Driver Booster. Suerte

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Moderator

Hola, @Jose845217

Lo cierto es que lo comentas puede deberse a muchísimos factores, bien de la línea o del propio router.

¿Te ha vuelto a pasar? Y una cosa que, aunque pueda sonar rara, te aseguro que es más frecuente de lo que se podría pensar. Asegúrate de tener enchufado el router directamente. Si está a una regleta o mutiplicador, intenta quitarlo.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Gracias por tu respuesta.

He probado lo de conectarlo directamente a la pared pero por desgracia sigue haciendo lo mismo, cortes de unos 8-10 segundos, 3 o 4 veces al dia. La verdad, no se qué más hacer salvo seguir insistiendo a ver si viene el técnico a revisar la instalación antes de navidad...

Moderator

Hola, @Jose845217

Siento que no haya funcionado. Vamos entonces a revisar la línea nosotros y, si no se puede solucionar de forma remota, por supuesto que enviaremos un técnico.

Envíame estos datos por privado, por favor:

• número de fijo
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • móvil de contacto

Un saludo y gracias por adelantado.

firma-orange
Nuevo participador

Recibí una llamada ayer preguntandome por los cortes. Despues de decirme que no pueden detectar cortes en mi línea, me dijeron que el problema es de mi ordenador o del cable Ethernet, me dijeron adios y me colgaron el teléfono.

Me gustaría aclarar que he probado varios cables Ethernet distintos, y los he probado en distintos puertos del router, y sigo teniendo el mismo problema. Desde la llamada de ayer he tenido dos cortes más. Estos cortes quedan registrados en el editor de eventos de Windows y se pueden ver filtrando el evento id 55 en UniversalTelemetryClient. Adjunto una imagen del mismo donde se puede ver como pierdo conexión de las 12:52:30 a las 12:52:28, y luego de las 18:24:11 a las 18:24:19.

El problema tampoco está en mi PC. El problema ha empezado justo al contratar este servicio, y no ha funcionado sin cortes ni un solo dia desde entonces. Con Jazztel hace un año iba perfecto, y con Movistar antes hace un mes iba perfecto.

Cuando se instaló esta conexión me dijeron que se podia usar la toma de fibra de Jazztel ya que son compatibles, no se si esto tiene algo que ver, o si el router está defectuoso, pero tengo claro que la avería no es culpa mia, y sigo esperando una solución, ya sea mandar a alguien y que haga una instalación desde cero de la fibra, o cambiar el router, o lo que haga falta.

Nuevo Solucionador

Perdona pero la foto que has metido con los eventos del UniversalTelemetryClient no necesariamente indica que sean microcortes. Te adjunto un pantallazo de mi pc y te puedo asegurar que mi fibra funciona correctamente:

3.PNG

Para asegurar mejor que tienes microcortes yo usaria el comando ping unas 5000 o 50000 veces y al final comprobaria si hay paquetes perdidos:

4.PNG

Nuevo participador

A ver, llamemoslos como queramos. Las fechas indicadas en la imagen que he colgado coinciden con los momentos en los que se corta la conexion a internet, ademas de cualquier momento cuando reinicio o apago el PC.

Si estoy viendo un video con un buffer reducido, como un directo en Twitch, y tengo uno de estos cortes, el video se interrumpte, como es lógico. Durante esos segundos no tengo internet.

Nuevo Solucionador

Yo soy im cliente de Orange como tú que empleo parte de mi tiempo libre intentando ayudar a otros clientes.

Como ya te comenté para saber si hay microcortes de internet es muy comodo comprobar con la consola de windows si hay perdida de paquetes haciendo un ping a orange.es (ping -t -a -n 5000 orange.es). Con esta `prueba podrás demostrar que tienes cortes de internet.

Respecto a los cortes de la aplicacion Twitch te recomiendo que leas este articulo publicado hace 5 dias sobre los cortes en esta aplicación:

https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/twitch-caido-que-hacer-cuando-pasa-t79485.html

En este pantallazo te muestro los cortes de la aplición twich que han sido denunciados por los usuarios:

11.PNG

Es importante como clientes saber diferenciar entre un problema de internet de la operadora y un problema de una aplicación o web de terceras empresas (youtube, google, gmail, etc...).

Con esto yo ni afirmo ni niego que tengas un problema de red, simplemente te indico una forma entre otras para demostrarlo.

Nuevo participador

Vale creo que parte de mi error ha sido llamar a esto microcortes. Entiendo muy bien lo que dices y aprecio el esfuerzo por tu parte en ayudar, fibra123, espero que mi ultimo mensaje no te ahaya hecho pensar lo contrario.

Gracias por tu respuesta, he testeado el comando que indicas y haciendo ping a twitch por ejemplo no hay ningun problema.

Pero dejando un momento de lado herramientas o distintas webs, el caso es que todos los dias varias veces, pierdo la conexion a internet durete 8 o 10 segundos aprox. y me refiero a la conexion a internet por completo en el PC que es el único sitio donde hago un uso lo suficiente constante para notarlo y que me moleste.

Así que sigo necesitando una solución por parte del operador.

---

Ahora, volviendo a Twitch que es el ejemplo que mencione antes: Puse Twitch como ejemplo siemplemente porque es una web de directos, y por tanto el video transferido tiene un bufer de datos de apenas 3 segundos por lo general (ya que a mayor bufer mayor retraso entre el video y el chat de la web). Si pierdo la conexion a internet durante 10 segundos mientras veo este contenido, el video se interrumpe, porque cuando agoto ese bufer en mi navegador, no hay más video para reproducir hasta que vuelva la conexion y se reanuda la transferencia.

Ahora por poner otro ejemplo supongamos que estoy viendo algo en YouTube. Despues de hacer una prueba he visto que YouTube suele llegar a los 60 segundos de bufer aproximadamente. Si estoy viendo algo en esta web y pierdo la conexion igual que antes, durante 10 segundos, youtube ni se entera, porque tengo 60 segundos de video listos para reproducir, tiempo mas que de sobra para que la conexion vuelva y youtube siga transfiriendo datos.

En resumen lo que intento decir, es que un corte de 10 segundos en la conexión puede afectar a distintas webs/juegos online/TV/etc más o menos (o nada), pero el corte, en mi caso, desde luego está ocurriendo.

Nuevo Solucionador

Cuando el simbolo de la esquina derecha del pc te indica perdida de conexion, ¿alguna luz del router se alarma?. El test de velocidad y el ping me imagino que es correcto.

Siempre te conectas por cable?. Cuando te falla por cable intenta conectarte por wifi. Tambien al reves.

Yo hace un año tuve un problema, de repente conectado por cable perdia conexion con alarma de perdida de ip, cambie los cables y de manera aleatoria me volvia fallar y era deseperante, al final pude comprobar que el fallo solo afectaba a ese pc por cable y no por wifi. El fallo estaba en el controlador de la tarjeta de red, lo cambie y problema resuelto.