[SOLUCIONADO] Mentiras y engaños

RESUELTAS
Responder
acidburd
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Mentiras y engaños

Buenas noches, pues tenía que decirlo.
En Mayo me mudé de casa y por lo tanto busqué nuevas tarifas. Ya que Vodafone me daba mejor precio y mejor oferta (más gigas en el 4g de casa) me puse a hacer la portabilidad. Después de muchas llamadas, justo el día que se iba a realizar la portabilidad me ofrecieron el 4g en casa y la tarifa de móvil GoUp, todo por 41 euros IVA incluido y para siempre (ya que el precio que me ofertaba Vodafone era de 45€). Les dije que no me interesaba porque a pesar de ser menos precio, los gigas que me daban también eran inferiores y yo necesitaba ese margen.
Tras hacer la portabilidad, a los 2 días volví a llamar a Orange para saber si, si volvía, me mantendrían el precio de la última oferta que me hicieron. El operador que me atendió me dijo que si, que se me mantenía la oferta y realicé la contratación del servicio en esa mis llamada.
El operador me dijo que me llegarían unos mensajes de texto al móvil con unos precios a los que no tenía que hacer caso porque era el precio que tendrían cada servicio por separado y que al tener yo una oferta en la factura me llegaría el precio acordado. Realice la aceptación del contrato vía SMS y no me llegó nada al email. Cuando ya tenía el alta fui a la aplicación y vi que habían apuntado mal la dirección de correo electrónico y la corregí.
Bueno mi sorpresa fue que al recibir la primera factura no era de 41€ sino de 57. Llamé a atención al cliente y me atendió una mujer increíblemente borde y mal educada que no me dejaba ni explicar la situación, incluso me colgó el teléfono. Volví a llamar al mes siguiente, con una nueva factura porque quería hacer un aumento de tarifas en el móvil, pero dado que ya me cobraban 16 euros de más, quería ver si se podía arreglar eso primero.
Después de dar muchas vueltas y de hablar con diferentes departamentos, se quedó en que iban a revisar las grabaciones del día de la contratación para contratar lo que me había dicho a mi el operador contra lo que él apunto en el contrato porque me había engañado.
La sorpresa es cuando, al día siguiente, me llaman y me dicen que no van a revisar las grabaciones porque lo que está en el contrato es lo que me están cobrando y que todo está bien. Por mucho que le decía que quería escuchar esa grabación porque me habían engañando a la hora de hacer la contratación me decía que no, no que procedía, por lo que me deja más que claro que ellos si revisaron la grabación y al ver que lo que yo decía era correcto y que tendrían que rectificar el precio decidieron que no les convenía.
Ahora estoy atrapada en una permanencia con un precio que yo no acordé, sin los gigas suficientes para trabajar desde casa y sin poder subir de tarifa porque ya me cobran mucho más de lo que se había estipulado.

He estado muchos años con Orange y estaba muy contenta, tanto que lo recomendaba que hasta mi madre y mi pareja se pasaron a Orange pero me han timado y engañado. En cuanto acaben las permanencias habrán perdido 3 clientes y desde luego que no voy a recomendar Orange a nadie más que me pregunte.

juars
Superusuario

Hola @acidburd, ¡bienvenid@ a la comunidad! 

Lamento mucho lo que te ha ocurrido. Orange siempre que se realiza una contratación vía telefónica manda por sms y por email las condiciones que se han acordado.  De hecho, es de vital importancia revisarlas (por eso se envían) y aceptarlas. En el caso de que estén mal, haya algún error o algo en lo que no estuvieras de acuerdo, es importantísimo rechazarlo desde el primer momento para que así no hayan malos entendidos. Según indicas, tras la comprobación que han hecho desde atención al cliente, coincide el contrato que te han enviado con la mensualidad que te están cobrando. Solo te puedo aconsejar lo que te he dicho más arriba, siempre, sin excepción hay que leer las condiciones recibidas por escrito, y, de no coincidir reclamarlo de inmediato diciendo que no se está de acuerdo. 

¡Un saludo! 

acidburd
Observador frecuente

La cosa es que en ningún momento me dijeron que me iban a mandar el contrato vía email (que dado que anotaron mal la dirección tampoco llegó nunca), sino que me dijeron, específicamente que NO hiciera caso a los precios que venían señalados porque no iban a ser lo que se aplicarán. Y yo creí al operador porque siempre había confiado en Orange. Por eso pedí que se revisara la grabación de dicha contratación y al principio todos me decían que si, que iban a revisar incluso me llamó un supervisor para decirme que estaban estudiando el caso y buscando dichas grabaciones que iban a tardar un par de días. La siguiente llamada que recibo es para decirme que no, que no van a mirar las grabaciones y punto. Que si el operador me dijo una cosa distinta a lo que hay apuntado que me aguante.
krony
Superusuario

Hola @acidburd!

La unica grabacion que se puede verificar es la legal, la unica que te indican que se va a realizar la grabacion y te indican tus datos personales, lo contratado, etc....

Si esa grabacion no se realiza, se procede al envio del SMS, en el mismo viene un link donde te indica lo que has contratado y ya tu indicas si es correcto o no respondiendo el mismo.

A parte tenias derecho al desistimiento por haberlo realizado de forma no presencial.

Igual que en un banco nunca firmarias un papel en blanco o uno donde te dicen que le regalas al banco todos tus bienes y derechos sin obligaciones, esto es un contrato y NUNCA deberias de "firmar", por mucho que te indiquen....

Te recomiendo intentar por via reclamacion el indicar que te lo revisen, etc...

Las vias son: 

https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/26-como-puedo-hacer-una-reclamacion

Un saludo!

acidburd
Observador frecuente

Buenos días.
Ya puse una reclamación y de nada a servido salvo para perder mi tiempo. Te marean y te dan largas. Es una pena porque llevaba años con Orange increíblemente contenta y ahora perderán clientes, al menos por mi parte
Steinitz
Superusuario

y te enviaron en algún momento el sms certificado? uno al que tuviste que responder SI. yo creo q hablaste con algún comercial de algún distribuidor. si llega a ser empleado directo de Orange tendrías email o sms o ambos.