Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Mejora red de fibra óptica

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Mejora red de fibra óptica

Buenas tardes,
Con motivo de la mejora de la red de fibra óptica, Orange quiere proceder a revisar mi actual instalación de fibra asociada a mi número fijo. Por teléfono me confirman, que mi factura sería reducida en 3€ al mes y que no existe ningún contrato de permanencia, además pasaría de 20 megas a 50. Hasta aquí todo perfecto, pero me gustaría ver las condiciones generales y
legales del servicio, pero en enlace que me facilitaron vía email no funciona...
Un saludo.
Mariano

Highlighted
Superusuario

Re: Mejora red de fibra óptica

Muy buenas @Marianus87.

Yo te ayudo.
Lo que sucede es que tú ahora mismo tienes instalada fibra óptica por acceso indirecto, esto es que la infraestructura de cable y demás que lleva el servicio a tu domicilio no es propiedad de Orange si no de otra compañía; por ello asumes parte del peaje: 3 €.

A Orange, tanto o más como a tí, le interesa ir migrando a acceso directo a todos los clientes que estén en acceso indirecto y a los que la compañía les pueda garantizar el acceso mediante su propia instalación de fibra. Deja de pagarle la otra parte del peaje a la compañía que sea, deja de depender de otra empresa y te puede bajar 3 euritos tu factura.

Para obtener "las condiciones legales" no te rompas mucho la cabeza... son exactamente las mismas que tienes ahora y que puedes encontrar con facilidad en internet. Lo único que te van a variar es de acceso indirecto a acceso directo.

Respecto a lo que te preocupa, asegúrate de que te hagan llegar un comprobante de venta con la nueva oferta de fibra de 50 MB sin compromiso de permanencia. Si te sirve mi opinión, pongo la mano en el fuego porque no se te va a aplicar ningún compromiso nuevo por el mero cambio de oferta.

Un saludo.