Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Me prometen Fibra optica y luego resulta que me venden Adsl???

RESUELTAS
Responder
drann86
Nuevo

[SOLUCIONADO] Me prometen Fibra optica y luego resulta que me venden Adsl???

Buenos dias, 

Hace dos semanas llamaron a mi mujer para ofrecerle una oferta, (ella ya era clienta de telefonia movil con Orange) resulta que le ofrecieron una oferta, la cual hizo que me llamaran a mi para ver que tal estaba (ya que ella no domina mucho el tema de internet)

La oferta era fibra optica + tarifa kanguro con 2.5 gigas + fijo + iphone 6 en 24 cuotas por 81.95€ iva incluido, hasta ahi bien, de acuerdo me gusta y necesitaba la fibra, acepto esta oferta solo por la fibra y para hacerle un regalo a mi mujer del terminal.

El tema es que me llamó una comercial llamada Marta, la cual no he podido volver a localizar una vez aceptada la oferta, me llama me explica la oferta y yo le doy el ok a ella y a mi mujer, Marta llama a mi mujer y proceden a hacer la grabacion, en la grabacion la cual ya tengo en mi poder dicen que contratamos ADSL (mi mujer dice a todo que si ya que ella no entiende de esto). Total yo no me entero de nada hasta que recibo en mi casa un paquete con un ruter de ADSL (sorpresa!). Procedo a llamar para dar parte del error, y me dicen que en mi zona no hay fibra, total les digo que entonces no me interesa llevar a cabo la oferta y que como aun estoy dentro del plazo lo anulo. Pero claro no va a ser tan sencillo, me piden 137.82€ de gastos, perdona??

He llamado como 4 veces y dos veces me han dicho que no hay problema que me cambian el router y otras dos me han dicho que no hay cobertura en mi zona. 

Agradeceria mucho vuestra ayuda a ver como debo proceder. A mi solo me interesaba la oferta repito por la fibra.

Gracias un saludo.

Soluciones aceptadas
Takum
Android

Re: Me prometen Fibra optica y luego resulta que me venden Adsl???

Hola @drann86 ,

antes de nada te recomiendo que compruebes por tí mismo desde la web de Orange si hay cobertura de fibra en tu casa: http://internet.orange.es/adsl/cobertura/

Si tienes fibra, te aparecerá nada más introducir los datos que te piden. Si se da el caso de que sí tienes fibra tras tu comprobación, te recomiendo que llames para solicitar el cambio de ADSL a Fibra y si necesitases hacer otra grabación, tratad de hacerla cuando estés tú disponible para ello.

Si no tuvieses cobertura de Fibra, lo que te recomiendo es ir a una tienda de Orange con soporte extendido, las de 'Orange en persona' para que puedas llevar tu caso frente a frente, que siempre se entienden así mejor las cosas y así no te vuelva a ocurrir lo de las respuestas contradictorias. Puedes consultar aquí donde hay una tienda de estas en tu ciudad: http://tiendas.orange.es/atencion-presencial/?utm_source=orange&utm_medium=ayuda&utm_term=homeorange...

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Tonymix
Nuevo Solucionador

Acude a una tienda propia de Orange (en las franquiciadas cuando pregunté me dijeron que no tenían la posiblidad de hacer contrataciones de fibra). Que te consulten delante tuyo la cobertura que tiene tu domicilio. Podrás verlo en la pantalla del ordenador. Si aparece que tienes cobertura de fibra de 30 Mbps eso significa que no tienes cobertura directa de Orange pero si a través de Movistar (Orange revende la fibra de Movistar).

Por desgracia en la tienda donde yo he preguntado no tramitan cambios de ADSL a fibra. Sólo altas nuevas de fibra indirecta de Orange (30 Mbps).

Al menos acudiendo a la tienda podrás confirmar por ti mismo la cobertura real y dejarán de mentirte por teléfono.

Takum
Android

Hola @drann86 ,

antes de nada te recomiendo que compruebes por tí mismo desde la web de Orange si hay cobertura de fibra en tu casa: http://internet.orange.es/adsl/cobertura/

Si tienes fibra, te aparecerá nada más introducir los datos que te piden. Si se da el caso de que sí tienes fibra tras tu comprobación, te recomiendo que llames para solicitar el cambio de ADSL a Fibra y si necesitases hacer otra grabación, tratad de hacerla cuando estés tú disponible para ello.

Si no tuvieses cobertura de Fibra, lo que te recomiendo es ir a una tienda de Orange con soporte extendido, las de 'Orange en persona' para que puedas llevar tu caso frente a frente, que siempre se entienden así mejor las cosas y así no te vuelva a ocurrir lo de las respuestas contradictorias. Puedes consultar aquí donde hay una tienda de estas en tu ciudad: http://tiendas.orange.es/atencion-presencial/?utm_source=orange&utm_medium=ayuda&utm_term=homeorange...

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado