Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Mala señal WiFi

RESUELTAS
Responder
Lisi
Nuevo

[SOLUCIONADO] Mala señal WiFi

Hola ya llevo años con Orange y nunca tuve problema con la señal pero ya hace unos días q el WiFi no va bien se me paran los videos y dice q no Ai Red el móvil nuevo de mi hijo tampoco pilla WiFi y pa colmo me saltan los datos y no van tampoco y tengo 56gigas de datos, xq puede pasar esto?? 

Soluciones aceptadas
pcmaster
Superusuario

Re: Mala señal WiFi

Antes de suponer que haya una avería en el WiFi del router comprueba la cobertura en los dispositivos y si hay saturación del espectro.

Para comprobar la saturación puedes usar la aplicación Wifi Analizer en un móvl Android. Verás toidas las redes WiFi de tu zona y si están usando las mismas frecuencias.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
pcmaster
Superusuario

Antes de suponer que haya una avería en el WiFi del router comprueba la cobertura en los dispositivos y si hay saturación del espectro.

Para comprobar la saturación puedes usar la aplicación Wifi Analizer en un móvl Android. Verás toidas las redes WiFi de tu zona y si están usando las mismas frecuencias.

Ver la solución en mensaje original publicado

Jganan
Nuevo Solucionador

En principio seria importante saber si tu router es un Livbox fibra, si es asi, debes saber que la última actualización de este router está variando la frecuencia de los canales Wifi tanto en red 2.4 y 5, si tus aparatos conectan con wifi ac frecuencia 5 gh de ahi te puede venir el probolema, dado que el router está seleccionando canales muy altos 108 etc....y muchos aparatos no responden bien a esas frecuencias tan altas.

@Lisi  ha escrito:

Hola ya llevo años con Orange y nunca tuve problema con la señal pero ya hace unos días q el WiFi no va bien se me paran los videos y dice q no Ai Red el móvil nuevo de mi hijo tampoco pilla WiFi y pa colmo me saltan los datos y no van tampoco y tengo 56gigas de datos, xq puede pasar esto??