Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Longitud máxima de fibra

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Longitud máxima de fibra

Buenos días,

Quería hacer dos preguntas relacionadas con una instalación de fibra:

Debido a la antigüedad de mi instalación de cable actual, debo fabricar una caladura específica desde la calle hasta mi casa para poder instalar fibra. Esta canaladura cuenta con una longitud de aproximadamente 30 m.

¿Puede suponer un problema en la velocidad de la señal esta longitud?

Por otra parte,

¿Es posible compartir la misma canaladura por donde irá instalada la fibra con un cable con tensión eléctrica (220 V)?

Gracias de antemano

Un saludo

Superusuario

Re: Longitud máxima de fibra

Buenas noches, con respecto a la distancia del cable no debe haber problema yo tengo una instalación desde la caja de comunicaciones hasta mi router de más de 130 metros y la velocidad me llega la misma que tengo contratada incluso algo más de subida siendo instalación de fibra neba (Movistar) con respecto a tu segunda pregunta sobre el cable de 220v no puedo ayudarte, pero a la hora de solicitar la instalación de fibra los técnicos podrán resolverte la cuestión. Saludos
Superusuario

Hola,

La fibra, a dirferencia del ADSL, no se ve afectada por la distancia o la proximidad de cables eléctricos (y menos por 30 metros). Piensa que en instalaciones de red interiores la fibra se usa para tiradas de más de 100 metros en las cuales no es posible poner cable ethernet por haber demasiada longitud, y se usa fibra multimodo. Las instalacuiones de FTTH usan fibra monomodo, que permite distancias mayores. Así que no hay problema mientras la distancia no supere los 5 ó 10 Km (dependiendo del tipo de fibra y potencia).

Eso sí, si vas a poner un tubo o canal por donde pasar la fibra y un cable eléctrico, pon dos tubos separados (o un canal con dos compartimento), para facilitar las reparaciones en caso de que en un futuro sea necesario cambiar uno de ellos.

Nuevo

Buenos días

Muchas gracias por tu detallada explicación la cual ha sido completamente aclaratoria. 

Una última cuestión relacionada con la instalación:

¿Qué radio de giro mínimo debe tener el cable en esquinas, etc?

Gracias y saludos

Top User Avanzado