Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Lentitud ADSL

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Lentitud ADSL

Buenas tardes.A ver si me puede ayudar alguien.Puede ser que un ordenador interfiera en el rendimiento del router? Me explico: Cada vez que me conecto por Wifi o por cable con el portatil se me ralentiza la velocidad.He entrado al router y me da que esta todo correcto.Desconecto el portatil y vuelve a su velocidad normal.Tengo contratado la tv de Orange y cada vez que conecto el ordenador se me producen cortes en la señal.Cuando lo desconecto lo mismo.No sé que puede ser ya que yo de informatica no entiendo nada.Puede ser que afecte algo de la configuracion del portatil en el rendimiento del adsl?? Pensareis que estoy loco pero he hecho mediciones a traves de una aplicacion de móvil y el resultado variaba en funcion de si estaba conectado el portatil o no.Si alguien tiene una solucion se lo agredeceria.Gracias

Moderator

Re: Lentitud ADSL

Hola, @Lolete.

Sí, por supuesto que puede afectar, y de hecho afecta. La velocidad de conexión, alta, baja, Fibra o ADSL, es siempre finita. Por eso, cuando abres una app que usa muchas conexiones como descarga de archivos, emisión o recepción de streaming, etc, estás usando muchos de los megas disponibles.

Es evidente entonces, que en ese ordenador hay "algo" que se conecta a internet y necesita muchos recursos de la red. Puede ser algún programa tipo torrent, Ares, algún navegador o (no quiero alarmarte, pero es una posibilidad), un virus.

No podemos dar soporte informático a los equipos, pero básicamente creo que queda explicado. Yo te aconsejaría contactar con un informático para que lo revise. Seguro que en unos minutos te lo soluciona.

Un saludo.

firma-orange