Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] La velocidad de mi ADSL se ha reducido a la mitad

RESUELTAS
Responder
Antoñico
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] La velocidad de mi ADSL se ha reducido a la mitad

Hola!

Desde hace unas semanas, he venido observando que la velocidad de mi ADSL se ha reducido más que notablemente. Normalmente, cuando realizaba test de velocidad, solía alcanzar una velocidad de 15/18 megas por lo que la velocidad y fluidez era bastante aceptable.

El problema viene desde hace aproximadamente un mes, en el que la velocidad marcada por el test, casi nunca rebasa los 5 megas. El problema no solo queda ahí, pues también tengo la TV y la calidad de imagen actual es pésima (ya no recuerdo la última vez que vi el pilotito el HD encendido).

Ojalá puedan ayudarme, necesito volver a disponer de la velocidad que tenía, o al menos aumentar los 3/5 megas que me llegas actualmente.

Un saludo Emoticono feliz

Soluciones aceptadas
Antoñico
Nuevo Solucionador

Re: La velocidad de mi ADSL se ha reducido a la mitad

Gracias por la molestia.

Al final me armé de paciencia y llamé al 1470 para ponerme en contacto con el servicio técnico. Tras 39 minutos a la espera y escuchando la dichosa musiquita conseguí que alguien me atendiera y me mandase un técnico a casa, que a su vez, y según él, me mandará a otro técnico de Telefónica, puesto que el router está bien y el cableado interno también.

Espero que todo se solucione pronto Emoticono indiferente

Spoiler

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Antoñico
Nuevo Solucionador

He realizado todas las pruebas que he ido encontrado en eate foro y... ¿De verdad nadie me puede ayudar?
Gracias
Astor_orange
Moderator

Hola, @Antoñico.

¿Qué pruebas has hecho? ¿Has conectado el router al PTR y el ordenador al router por cable?

firma-orange
Antoñico
Nuevo Solucionador

He desconectado y conectado unas 10 veces el cable que suministra la señal al router desde el PTR, he sustituido el cable de conexión que va desde el PTR al router en tres ocasiones (para descartar que fuera problema del cableado), he reiniciado el router otras 10 veces, he conectado el PC con cable al router desactivando el wifi para que no se pierda señal por otros dispositivos, he desconectado el PLC para la televisión de orange y la velocidad apenas sube 1/2 megas... lo he probado todo y la velocidad, en el mejor de los casos, no pasa de 5 mbps cuando hace cosa de un mes me llegaban de 15 a 18 megas.

Por favor necesito una solución porque con estas velocidades no se puede trabajar, y no digamos ya ver la televisión de orange. Necesito una solución o me veré obligado a irme de la compañía. Adjunto pantallazo del test de velocidad estando el pc conectado directamente al router con la tv desconectada.

Un saludo y espero solución.

Astor_orange escribió:

Hola, @Antoñico.

¿Qué pruebas has hecho? ¿Has conectado el router al PTR y el ordenador al router por cable?

Jose_orange
Moderador/Experto

De acuerdo, @Antoñico .

Cuando puedas, envíame a través de un mensaje privado tus datos. Necesitamos: nombre, apellidos, documento de identidad y número de teléfono, junto un mail de contacto.

¡Gracias!

firma-orange
Antoñico
Nuevo Solucionador

Pasan los días y ni desde aquí, ni desde el 1470 me ayudan.  La solución,  como siempre, será hacer una portabilidad. ☺

jordialopez
Nuevo Solucionador

Y te quejas?? Yo llevo 39 dias y no hacen ni p. caso
siempre el mismo protocolo, siempre excusandose,
Bla bla bla...
Eso haremos muchos irnos!!
Incompetentes e irresponsables.
Antoñico
Nuevo Solucionador

Con Orange pago menos que con otras compañías, pero prefiero pagar un poco más y que al menos me lleguen 10 megas. Así que me iré a Vodafone que tiene fibra Ono. Ya está bien!!!

jordialopez
Nuevo Solucionador

Bien hecho. Yo haré lo mismo cdo salga el iphone
asi q.fijo adsl y las lineas de movil a la competencia
bye bye orange
Astor_orange
Moderator

Hola, @Antoñico.

Te hemos enviado un mensaje privado el pasado día 18, del que estamos esperando respuesta para poderte ayudar. ¿No lo has visto?

Puedes acceder a tus privados pulsando aquí.

Un saludo.

firma-orange