Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Instalación de fibra

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Observador

[SOLUCIONADO] Instalación de fibra

Hola, semana pasada pedí por la web la instalación de fibra óptica.

Llamé por teléfono para ver el estado del pedido, y no me pueden dar una respuesta porque simplemente no les figura en el sistema. En algún lado debe estar registrado, supongo?

El número de pedido es: 265271

Me acabo de mudar y necesito el servicio para trabajar. Muchas gracias!

Superusuario

Re: Instalación de fibra

Hola @danieljds.

Al no aparecerles en sistema, ¿no te han ofrecido a tramitarlo ellos desde el teléfono?

Nuevo Observador

No, no me lo han ofrecido. ¿Qué debería hacer?

Superusuario

@danieljds  ha escrito:

No, no me lo han ofrecido. ¿Qué debería hacer?

En este caso yo te aconsejo que llames al 900 904 154, si no les aparece, que te tramiten ellos todo desde ahí.

¡Un saludo!

Nuevo Observador

Gracias! Ya llamé. Pero sólo hay disponible ADSL.

Lo que no logro comprender, es cómo en un mismo edificio, hay Fibra en la puerta 11 y no en la 4.

Nuevo Observador

Por qué no me instalan Fibra? ADSL no llega a la velocidad contratada

Buenas!

Pedí fibra óptica y me dicen que no está disponible, siendo que en la puerta 11 de la primer planta (yo en puerta 4) está disponible y en la puerta 16 de la segunda planta también.

Me vendieron ADSL de 20 megas a un precio más caro que la fibra de 100, y llega con suerte a 15 Megas. Estuve haciendo varias pruebas en speedtest. Además el perfil de ADSL dice 17800 kbps. Claramente nunca llegará a 20 megas.

Por qué no me instalan fibra? Voy a llamar a otras empresas a ver qué me pueden ofrecer.

A alguien le ha pasado?

Superusuario

Re: Por qué no me instalan Fibra? ADSL no llega a la velocidad contratada

Nuevo Observador

En mi puerta no figura, pero está dentro del edificio. Hoy estuve en la planta -1 y hay una caja de fibra al lado del tablero de teléfono.

A quién tengo que llamar para que haga la instalación?

Nuevo Observador

Además cuando hago la consulta, usando "dirección aproximada", ya que mi puerta no figura, dice que tengo cobertura.

Nuevo Solucionador

Que en el edificio haya fibra no significa que todos los pisos puedan disponer de la fibra. Si en la web te aparece que no tienes cobertura es que no la hay. Se puede deber a múltiples factores: que la caja no sea propia, que ya esté ocupada, que no se pueda alargar el cable por otra zona...