Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Instalación ADSL problema.

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Instalación ADSL problema.

Buenos días,
Contrate ADSL hace una semana con Orange y me llegó el router el miércoles. Me debe llamar un instalador pero aún no lo ha hecho y me gustaría saber si va a ser pronto pues me aseguraron que en un semana desde que lo contratará estaría instalado. Si me podeis dar información sobre los plazos de tiempo o si puedo agilizarlo por aquí de alguna manera se lo agradecería.
Un saludo

Etiquetas (1)
Superusuario

Re: Instalación ADSL problema.

Hola @JavierNM !

Normalmente suelen informar mediante sms al movil. No obstante y siendo adsl lo que tienes que contratado, has probado a conectar el router segun las instrucciones que vienen junto a el?

Aqui tienes informacion

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/alta-y-provision/2544-cuando-se-activa-mi-linea-de...

Un salduo

Observador fiel

He estado echandole un vistazo y dice que hasta que no confirmen la activación de la línea no debo instalarlo, y según tengo entendido primero debe venir un técnico a instalar un PTR nuevo para la conexión, entonces ¿Espero a que me llamen no?
Muchas gracias por la información
Un saludo
Superusuario

Hay dos tipos de instalaciones, la que el tecnico instalador va al domicilio a instalar el ptr y otra que no es necesario y realizan el cambio desde la central. En tu caso, por probar y conectar el router... no pierdes nada, ya que si la @ se pone en verde empiezas a funcionar y si @ se queda en rojo pues tendras que seguir esperando.

Observador fiel

He seguido tu consejo pero no detecta línea ADSL, por lo que tendré que esperar a que me llamen y venga el técnico o me den el alta desde la central. ¿Sabes cuánto tiempo aproximado es lo normal para que venga el técnico para saber cuándo debo reclamar por si ha habido alguna incidencia? Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
Superusuario

Un plazo medio puede ser de 7 a 10 dias aprox. Siempre que todo vaya con normalidad. 

Como puedes observar para un alta de fibra (que digamos es similar) conlleva un maximo de 24 dias

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/alta-y-provision/920-cuando-se-activa-mi-linea-de-...

Pero lo normal es que quede instalado antes de esos 24 dias.

Un saludo!

Observador fiel

Vale muchas gracias, esperaré el tiempo que me has indicado, y si pasan los 24 días y no me dicen nada, volveré a escribir
Un saludo