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[SOLUCIONADO] Inicdencia masiva Programacion TV debido a incidencia servidor NTP externo

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[SOLUCIONADO] Inicdencia masiva Programacion TV debido a incidencia servidor NTP externo

Hola,

 

Desde esta tarde en mi Decodifcador Samsung TV 4K no aparece ninguna programacion de ningun canal, he reiniciado y el problema persitia,  he realizado una captura con wireshark y he visto que el servidor NTP que tiene configurado el Deco en el Firmware es el siguiente

time-a-g.nist.gov 129.6.15.28

 

He visto en la captura que el deco esta enviando solicitudes para sincronizar la hora al servidor pero no esta respondiendo y el deco esta cogiendo la hora y dia por defecto 1/01/2016 00:00:00.

 

error.PNG

He probado desde mi PC a preguntar a dicho servidor NTP o lanzarle un Ping y no responde.

 

@Orange ¿ Podeis revisar que esta pasando? , porque creo que debe ser un problema masivo ya que el servidor NTP viene configurado en el firmware del deco y no se puede cambiar.

 

ntp-problem.PNG

 

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Re: Inicdencia masiva Programacion TV debido a incidencia servidor NTP externo

ACTUALIZACION:

 

Se confirma que la incidencia es ajena a Orange y se debe a la caida de los sistemas de NIST Internet Time Servers , actualmente se desconoce el motivo de la caida asi como cuando volvera el servicio.

 

INPUT @Orange , Por favor actualizacion el firmware del Deco para añadir al menos dos servidores NTP de manera que si cae uno el otro este de respaldo.

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Re: Inicdencia masiva Programacion TV debido a incidencia servidor NTP externo

ACTUALIZACION:

 

Ya han resuelto la incidencia y ya esta sincronizando la hora correctamente el Decodificador y la EPG funciona correctamente.

 

ntp-resolve.PNG

 

Por favor @Orange , implementar dos servidores NTP en el firmware del decodificador, no puedo llegar a entender como solo tienen un servidor NTP , si falla dicho servidor...adios EPG para todos los usuarios.