Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Información no conseguida en el 1470 ni por correo electronico.

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Información no conseguida en el 1470 ni por correo electronico.

Hola,solicito ayuda que no consigo llamando al 1470 ni enviando correos.

Dispongo de ADSL 3 Mb con coste mensual de 24,20 euros.

A los nuevos Clientes se les ofrece por 12 meses ADSL 20 Mb bajada y 1 Mb subida por 16,95 i.ia partir del mes 13 pasan a pagar "para siempre" 19,95 euros impuestos incluidos.

En llamadas al 1470 y posteriores  correos,hago saber lo injusto de esta situación,a saber:

.- Yo cliente antiguo por 3 Mb bajada y apenas 0,55 subida me aplican un importe de 24,20,que lo intento aminorar año tras año con un compromiso de fidelización por 12 Meses para que me apliquen un 20% descuento,resultado final de una facturación de 19,36 Euros por un ADSL de 3 Mb.

Dado la falta de voluntad de Orange de evitar esta discriminación.me comentan que no pueden facilitar más Mb de los inicialmente contratados porque no lo soporta la Central hacia mi domicilio.

Curiosamente conozco vecinos recientemente clientes de Orange que disfrutan de un ADSL superior en Mb que yo y por igual importe tras la promoción de los 12 primeros meses pagando 16,95 euros.

Que puedo hacer,o que se podria hacer ,para averiguar la "calidad" de mi cableado de cobre y la razón verdadera o falsa de que no se me puede aumentar ligeramente hasta un 6 MB o superior de ser posible.Obviamente  partiendo de la base de mis facturaciones actuales 24,20 - 20% = 19,36 euros i.i., sin incrementar esa facturación.

Agradezco ayuda y sugerencias que eviten esta injusta situación entre Clientes antiguos y Nuevos Clientes.

Un saludo

AlvaroB

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Información no conseguida en el 1470 ni por correo electronico.

Hola @AlvaroB,

La primera pregujta que te palnteo es, tienes permanencia??? haces referencia a que llevas tiempo en orange, si no tienes permanencia puedes hablar con orange para que te ofrezcan una mejora en la velocidad.

La segunda pregunta es, has intentado poner una reclamación en el área de clientes por este motivo, si no es asi, tienes este recursos ya que los agentes muchas ofrecen mejoras a los antiguos clientes, ten en cuenta que afianzar un cliente es más barato y mejor para la empresa, que traer a cientos.

Ya nos contaras.

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Solucionador

BUenas noches, varias cosas por que creo que estás un poco confundido con el tema ofertas yd emás.

Lo primero, la oferta vigente es de 16,95 al mes durante 12 meses y luego 19,95 si, correcto, pero a eso hay que sumarle el coste de mantenimiento de línea fija que son otros 18,15.

Básicamente, es lo mismo que pagas tú ahroa por que estás pagando ese importe a Movistar como cuota de línea a parte de los 24 (menos el descuento) que pagas a orange.

El motivo de que te lleguen 3 megas y que posiblemente no puedas tener más es por que en la central de donde tu vives (seguramente un pueblo) los equipos son todos de movistar, sin posibildiad de que Orange pueda poner los suyos propios y ofrecerte la oferta de 20mb, si realmente algún vecino tuyo tiene esa velocidad tú también podrías contratarla, pero lo dudo.

Por lo que realmente estás en una situación en la que pocas opciones tienes, y con orange ninguna mejor que la que tienes ahora, exactamente igual que mi madre en el pueblo donde vive.

Esto es consecuencia del monopolio escondido que tiene Movistar aún...

Highlighted
Solucionador

BUenas de nuevo @AlvaroB yo también envidio a mi madre y su vida en el pueblo!! jaja

Si vives en una ciudad es raro que la central tenga sólo 3 mb, por que si tiene solo 3 mb para tí serían para todo el mundo.

De todas formas, para comprobar esa posible mejora de cobertura, el técnico no tiene cómo, tendría que ser a través del 1470, o bien en una tienda de orange, si vives en una ciudad capital de provincia (excepto Soria y pocas más) tendrás una tienda de atención al cliente, con un agente allí presencial que podrá ayudarte. En esta web puedes ver las tiendas con ese servicio:

http://tiendas.orange.es/atencion-presencial/?utm_source=orange&utm_medium=ayuda&utm_term=homeorange...

A ver si tienes suerte...

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @AlvaroB,

La primera pregujta que te palnteo es, tienes permanencia??? haces referencia a que llevas tiempo en orange, si no tienes permanencia puedes hablar con orange para que te ofrezcan una mejora en la velocidad.

La segunda pregunta es, has intentado poner una reclamación en el área de clientes por este motivo, si no es asi, tienes este recursos ya que los agentes muchas ofrecen mejoras a los antiguos clientes, ten en cuenta que afianzar un cliente es más barato y mejor para la empresa, que traer a cientos.

Ya nos contaras.

Generador de logros

Highlighted
Observador fiel

Hola Garley.

Comente en mi escrito:

Que para economizar la facturación de 24,20,debo aplicar una bonificación del 20% y con una permanencia de 12 Meses.

(esta permanencia finaliza 01.03.2016).

En varias llamadas al 1470 con su correspondiente Reclamación para que me faciliten un numero de referencia para posteriormente enviar un e-mail,me contestan que mi Central y  linea no acepta más de 3 Mb.

Esta respuesta del todo muy extraña no me convence,de ahi a mi pregunta:

¿Que debo hacer y con quien contactar,para que se proceda a realizar un "chequeo" de mi linea de telefono fijo desde la Central Sol a mi domicilio?.

La respuesta desde un Call Center  X ,dada por un trabajador del servicio 1470,no la veo muy real.

A mi entender se debiera solicitar/investigar la razón si existe de que por que yo no puedo beneficiame de más de 3 Mb,cuando en el mismo edificio y con la misma distancia entre domicilio y Central,a otros nuevos Clientes de Orange,le ofrecen hasta un 20 Mb de bajada y 1 Mb de subida.

Creo que se debiera equiparar el ADSL de 3 Mb mios con los demas nuevos Clientes,y hacer por aumentar mis 3 Mb de bajada y mis 0,55 subida en funcion del coste que pago 24,20 euros - 20%=19,36 euros por 3Mb.

Se ofrece a los recien llegados clientes y por 16,95 los primeros 12 meses y posteriormente 19,95 para siempre un ADSL hasta 20 Mb.

Asi que solicito información de como actuar ante esta injusta situación discriminatoria.

Un saludo cordial y espero podais ayudar.

Highlighted
Solucionador

BUenas noches, varias cosas por que creo que estás un poco confundido con el tema ofertas yd emás.

Lo primero, la oferta vigente es de 16,95 al mes durante 12 meses y luego 19,95 si, correcto, pero a eso hay que sumarle el coste de mantenimiento de línea fija que son otros 18,15.

Básicamente, es lo mismo que pagas tú ahroa por que estás pagando ese importe a Movistar como cuota de línea a parte de los 24 (menos el descuento) que pagas a orange.

El motivo de que te lleguen 3 megas y que posiblemente no puedas tener más es por que en la central de donde tu vives (seguramente un pueblo) los equipos son todos de movistar, sin posibildiad de que Orange pueda poner los suyos propios y ofrecerte la oferta de 20mb, si realmente algún vecino tuyo tiene esa velocidad tú también podrías contratarla, pero lo dudo.

Por lo que realmente estás en una situación en la que pocas opciones tienes, y con orange ninguna mejor que la que tienes ahora, exactamente igual que mi madre en el pueblo donde vive.

Esto es consecuencia del monopolio escondido que tiene Movistar aún...

Highlighted
Observador fiel

Gracias Amós.

Encantandome la vida perfecta de "los Pueblos" y envidiando a tu madre,te comento que vivo en una gran ciudad,lo que sucede y tu tienes bastante razón,que esto digamos son lentejas.

Es decir,si Orange quisiese aumentar mi Adsl hasta 6 MB,yo pienso que podria hacerlo.O por contra como minimo intentar mejorar mi situación de escasos 3 Mb bajada por apenas 0,55 subida o viceversa porque me hago un lio con estas historias.

Me cuesta entender porque no se "chequea" mi linea y se comprueba por parte de un Tecnico de Orange,la posibilidad de mejora de mi ADSL.

De nuevo muchas gracias y........................a esperar mejores "tiempos"

Saludos

Highlighted
Solucionador

BUenas de nuevo @AlvaroB yo también envidio a mi madre y su vida en el pueblo!! jaja

Si vives en una ciudad es raro que la central tenga sólo 3 mb, por que si tiene solo 3 mb para tí serían para todo el mundo.

De todas formas, para comprobar esa posible mejora de cobertura, el técnico no tiene cómo, tendría que ser a través del 1470, o bien en una tienda de orange, si vives en una ciudad capital de provincia (excepto Soria y pocas más) tendrás una tienda de atención al cliente, con un agente allí presencial que podrá ayudarte. En esta web puedes ver las tiendas con ese servicio:

http://tiendas.orange.es/atencion-presencial/?utm_source=orange&utm_medium=ayuda&utm_term=homeorange...

A ver si tienes suerte...

Highlighted
Observador fiel

Gracias Amós.

Es bueno tenerte por aqui...............

Tendre en cuenta tus consejos e intentare acudir a Tienda Oficial Orange.

Un saludo cordial y aprovechando esta via de contacto:

¡¡ FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y DESEOS TRAS ESTAS ELECCIONES DE UN  FUTURO MEJOR !!