Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Incidencia DNS over TLS Cloudflare 1.1.1.1

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: {Sugerencia] Implementar una politica open source y abierta a la comunidad de usuarios con los Routers Libebox y sus configuraciones.

Hola @malem 

Creo que la clasificacion de usuario dentro de una comunidad no es incompatible con que veas de una forma imparcial o no mi sugerencia.

No estoy diciendo que Orange sea mala, simplemente estoy diciendo propuestas a mejorar como podría decirselas a cualquier empresa.

Y si desde tu punto de vista hacer propuestas a orange para mejorar su servicio es hilar fino. Respeto tu punto de vista pero no lo comparto.

Highlighted
Superusuario

Re: {Sugerencia] Implementar una politica open source y abierta a la comunidad de usuarios con los Routers Libebox y sus configuraciones.

Claro @Fiberhome , cada uno opina de una manera diferente.

Yo tampoco comparto que los hilos que normalmente veo que abres, lo hagas para mejorar cuando son cuestiones muy específicas (tan solo hay que leer tu otro hilo aquí en solucionadores) para darse cuenta de que estos supuestos fallos están sumamente rebuscados.

Y con ello, más bien parece que lo publicas como autobombo para demostrar esos supuestos conocimentos que tienes y con los que intentas demostrar que eres  un usuario mucho más avanzado que los demás.

Sinceramente si esos fallos que reportas fueran tan graves, como sugieres, seguro alguien más los habría detectado.

Pero como ves, generalmente no es así ni parece que sea una preocupación masiva.

Yo no veo de una manera u otra tu sugerencia. Lo que veo es que las mejoras que propones son muy específicas y en algunos casos como este decisiones de empresa. No errores como apuntas.

¿Que lo hace Movistar? Es su problema y decisión.

La tuya debería ir acorde con tus necesidades 

Saludos.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola @malem 

Soy consciente que los errores que encuentro son complejos y en algunos casos afectan a una minoría de usuarios. En otros hilos que ya no están ya que los borraron por estar procesados encontré un error en el registro DNS root de los servidores de Orange que provocaba que la aplicación de Orange TV no funcionara en la SMART TV cuando se usaban en otro operador que no fuese orange en ciertos casos. Hasta entonces nadie se había dado cuenta que error venia de ahi.

Dicho error después de 3 meses orange lo resolvió debido a que requería cambiar bastantes configuraciones en sus servidores DNS. Dicho error era grave al afectar a muchos usuarios pero nadie lo había encontrado hasta entonces.

De igual forma, critico o no , son incidencias por descuidos o errores humanos dentro de la red de orange la cual es grande y compleja y como nada en la vida, es perfecto , además nadie me negara que aporte mínimo o no mejora la calidad de la red de orange. ahora tengo un hilo con una incidencia con el trafico DNS over TLS que provoca cortes intermitentes.

No tengo intención de demostrar nada a nadie , solo mejorar un servicio el cual yo me beneficio y otros clientes también. Eso es comunidad y es lo que hago. Incluso hay empresas multinacionales que por dichos reportes te pagan y yo en mi caso lo hago por amor al arte.

Y quizá esta sugerencia no es ni sera la máxima prioridad de Orange y nunca se llevan a cabo, Pero considero que cualquier cosa que sea para mejorar aporta valor y aporte poco o mucho debo hacerla.

Cuando me refiero a error, es en el contexto de que considero que no es la mejor decisión desde mi punto de vista ya que veo mas contras que beneficios.

Highlighted
Superusuario

Hola @Fiberhome 

Nadie pone en duda tu valía, ni mucho menos.

Y ya que lo comentas, aprovecho que has mencionado el hilo de cloudflare para ponerlo como ejemplo de lo que trato de comentarte. Solo hay que leer ese hilo para darse cuenta de lo rebuscado que es esa supuesta incidencia (para mí no lo es) y de que la forma en la que lo publicas es claramente para que todos podamos ver cuánto sabes, tus herramientas, tu seguimientos, tu monitorizaciones que realmente no despiertan un interés masivo.

Es cierto, hay  un detalle en el que estoy equivocado. No se trataba de un publireportaje sobre Movistar. En este caso, era sobre ti mismo Emoticono feliz 

Ahora, que ya te has vendido bien, quizá lo que deberías hacer es no escribirlo en la comunidad y pasarte con todas tus pruebas por la sede central de Orange y comentarles que deberían contratarte porque como eres el que más sabe, estás muy desaprovechado aquí.

Todo esto que te digo, te lo digo sin acritud ninguna. Es mi opinión personal porque ya vi en el otro hilo como sería el siguiente.

Saludos.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola @malem 

Si un servicio abierto a internet no funciona en un operador pero si funciona en los demas, es una incidencia de acuerdo a los marcos de referencia en telecomunicaciones.

Respeto a tus comentarios de lo que pretendo con esto y demas, ya te he respondido antes. No tengo mas que añadir.

Y por mencionarlo, Si , me ofrecieron un puesto en Orange y no lo acepte.

Highlighted
Superusuario

Pues entonces @Fiberhome  si te han ofrecido un puesto en Orange y no lo has aceptado.. no hay lugar a quejas.

Estoy seguro que se agradecen tus sugerencias igualmente.

Saludos

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Incidencia DNS over TLS Cloudflare 1.1.1.1

Hola @Astor_orange @Javier_orange @Ivan_orange 

después de distintas comprobaciones en los CPD de Cloudflare y distintas pruebas realizadas tanto en la red de orange. Tras el trabajo realizado conjuntamente con Cloudflare hemos localizado la incidencia en la red de Orange y ha sido subsanada por parte de Orange en el dia de ayer.

Agradecimiento a los ingenieros de Cloudflare por su rápida respuesta e intereses desde el primer momento en resolver el problema.

Por otra de orange, Lamentable como moderadores y en representación de orange los hayais negado a responder a la incidencia y agilizar los tramites para resolverla. Muy poco serio y deja bien remarcado la nula preocupación que tiene orange con las incidencias en su red y el compromiso con la seguridad de sus clientes.

Por otra parte no comprendo como hais cogido otro hilo con un tema totalmente distinto respeto a una sugerencia y lo hais agrupado con una incidencia de transito de DNS. es como juntar agua y aceite. no entiendo el criterio adoptado para dicha agrucacion.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

{Sugerencia] Implementar una politica open source y abierta a la comunidad de usuarios con los Routers Libebox y sus configuraciones

Nota Moderadores: Es la segunda vez que tengo que volver a abrir un hilo con respeto a esta sugerencia ya que por razones que desconozco me hais vuelto a juntar este hilo junto a otro que tengo de una "incidencia" de transito de DNS over TLS que no tiene que ver nada. Por favor Moderadores ; Dejen este hilo separado del otro.

Hola,

Como Cliente de Orange desde hace tiempo , he observado que Orange tiene como un miedo irracional a perder el control de la configuración de red y parámetros de sus equipos y de sus routers.

Por ejemplo, en el Livebox fibra. Utilizais una implementacion propietaria de DD-WRT totalmente ofuscada y encriptada del firmware que Arcadyan desarrolla para vosotros. Este firmware es mucho menos estable, rápido y funcional que una versión desarrollada por la comunidad DD-WRT directamente por ejemplo.

Además con el fin de dificultar el uso de Routers de terceros Orange por ejemplo en el servicio de IPTV utilizada una implementacion fuera de standard RFC 4605 con el de evitar que cualquier otro Router que si cumpla las normas RFC funcione la TV.

Por otra parte Orange sigue queriendo de forma irracional un control absoluto de los datos de telefonia SIP o otros parámetros de configuración del Router no facilitando a los usuarios además de enfocando la mayoría de actualizaciones de firmware del Router a bloquear métodos que la comunidad de usuarios descubre para extraer estos datos y poder una el router que quieran libremente.

Creo que Orange debería aprender de operadores como Movistar , que si son cercanos a la comunidad de usuarios. Y facilitaran todos los datos de configuración de su servicio sin ningún problema, Colaboran con los usuarios en programas BETA para nuestros Routers o Decodificadores además de desarrollar firmware basados en Código abierto con implementaciones propietarias , Como Hace Google con Android.

La politica actual de Orange solo consigo que la comunidad de usuarios no colabore con Orange para nada y cuando descubre una vulnerablidad en los routers o demas directamente la publiquen en internet con el fin de por ejemplo extraer los datos SIP del Router. Poniendo asi en riesgo la seguridad de los demas clientes de orange. Usuarios, Que lo unico que desean por ejemplo es usar teléfonos SIP en su casa enmede de Roseta telefónica y asi tener la telefonía 100% digital o su propio Router ya que por ejemplo desean tener WIFI 6 que el de orange no ofrece.  Por otra parte al realizar implementaciones fuera de norma o con parámetros complejos solo conseguís tener una red mas compleja y menos optima.

Por ejemplo la implementación IPV6 de orange en españa ha sido un fracaso, Por quererlo hacer a la fuerza y sin tener en cuenta a la Comunidad y las necesidades de los clientes, En movistar por ejemplo han preferido hacer pruebas con usuarios gamers y de distinto ambito con IPV6 antes de lanzar nada al mercado que ocasiones como a ocasionado provoquen problemas a los usuarios.

Creo que en actualidad donde Orange tienen datos negativos de portabilidad en los ultimos meses, ademas cada vez le es mas dificil tener segmento definido entre Low cost y Premium estaría bien que Orange realizara un enfoque diferencial realizan una estrecha colaboración con los usuarios, rompiendo barreras como la de abrir la telefonia SIP a los usuarios para que de un vez por todas podamos matar el cobre y usar el 100% de casa digitalmente.

Orange por ejemplo en francia, Tiene una iniciativa open source que aunque limitada , la comunidad a aporta. https://opensource.orange.com/en/open-source-orange/

Deberías de dejar de ver el usuario avanzado como un enemigo y convertirlo en un aliado potencial. Solo a si sereis capaces de tener un producto de calidad.