cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Imposible "Conectar a unidad de red" en equipo con Windows 10 y Router Livebox 6

RESUELTAS
Responder
Calamaros
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Imposible "Conectar a unidad de red" en equipo con Windows 10 y Router Livebox 6

Llevo un tiempo con el Router Livebox 6 y estoy muy contento en líneas generales, salvo porque me gustaría conectar un disco duro externo directamente al Router Livebox 6 y conectarlo como unidad de red a un PC, para poder enviar/recibir archivos a/desde dicho PC y me resulta imposible.

 

En un principio creía que era por algo que estaba haciendo mal, pero después de investigar y probar varios métodos y configuraciones, creo que podría tratarse de un "bug" que tiene este Router a día de hoy, pero que creo podría solucionarse "fácilmente" en un futuro más o menos cercano, con alguna actualización des firmware.

 

El problema podría venir, porque desde la configuración del propio Router Livebox 6, indica que para conectar un disco duro/usb al Router y tener acceso desde un equipo con Windows, dicho dispositivo con Windows debe tener habilitado el protocolo Samba v1.

 

Conectar Samba.png

 

Protocolo que viene deshabilitado en las últimas versiones de Windows por su inseguridad y siguiendo las recomendaciones de Microsoft para prevenir la entrada de malware.

 

Aún así, como quería conectar el disco para poder transferir archivos, procedí con la activación del protocolo Samba v1 en el equipo con Windows, cosa bastante fácil de llevar a cabo.

 

Pero en el último paso de ir a conectar el disco duro como unidad de red, me saltó un aviso en Windows de que no es seguro el protocolo Samba v1 y que se requiere Samba v2 o superior.

 

Error SMB1.jpg

 

Procedo a activar Samba v2, que se hace de manera muy sencilla en Windows si buscas por la red. Pero así no da opción ninguna de conectarlo como unidad de red, por parte del Router Livebox 6, es como si necesitase una actualización de firmware, que permitiera usar/conectarse con dicho protocolo.

 

No sé si algún otro usuario tiene alguna alternativa y puede arrojar algo de luz o mejor todavía, algún "técnico" del foro en caso de estar en lo cierto, puede comunicárselo directamente a Orange al departamento correspondiente para darle solución próximamente, porque el Router Livebox 6 promete.

 

Por último comentar, que si he podido conectar el disco duro directamente al Router Livebox 6 mediante DLNA para poder ser visto por ejemplo desde un Smart TV, pero me interesa poder ver el disco duro externo desde un equipo con Windows para la transferencia de archivos y después con el equipo con Windows apagado, poder visualizar dichos archivos desde la Smart TV mediante DLNA. Por lo que tampoco sería una solución conectarlo como ftp, que también he comprobado que funciona bien en este Router y se puede llevar a cabo, activando dichas opciones (DLNA y FTP) en el Router Livebox 6.

 

DLNA.png

 

Esperando alguna ayuda/opinión al respecto.

 

Gracias.

 

Adrián_Orange
Moderator

Hola Calamaros.

1/ Revisa a activar los siguientes protocolos y servicios: 
- NAS, DLNA y Servidor FTP en Local.

2/ Crea una cuenta FTP con usuario y ruta a la carpeta deseada en el disco duro externo. Activa si no el usuario "anónimo" con modo solo lectura o lectura y escritura.

3/ Una vez realizado en Windows > Conectar a unidad de red > En carpeta y pon \\192.168.1.1 y pulsa en examinar.

Deberían aparecerte las carpetas del disco duro externo para agregarlas.

Saludos.


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"