Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Imposibilidad de abrir puertos mayores a 2000 con IPv6

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

Re: [SOLUCIONADO] Imposibilidad de abrir puertos mayores a 2000 con IPv6

Hola @Astor_orange,

Envié los datos a tu compañero, ya te los he enviado a ti otra vez.

Si es por el firmware beta del livebox fibra y el tema de los puertos

Un saludo

Moderator

Gracias, @Alayn0.

Te confirmo que los he recibido. Por política de seguridad los tenemos que pedir siempre.

Ya he pedido que se te instale. Te envío ahora un privado con más detalles.

Saludos.

firma-orange

Imposibilidad de abrir puertos mayores a 2000 con IPv6

Buenas tardes

Despues de mucho navegar por la comunidad, me gustaris saber si algun moderador podria ayudarme con un problema parecido al de este hilo con mi conexion.

El pasado dia 15 di de alta una conexion de 300 MB y durante una semana todo parecia funcionar bien.

Tengo varios servicios a los que accedia desde el exterior y configurando el equioo en la DMZ todo funcionaba OK.

Hace 3 dias tuve un problema en la linea y tras una visita del tecnico que conecto el cable de fibra ahora parece ser que tengo servicio por IPV6 con lo que ya no puedo habilitar la DMZ para acceder a mis servicios.

He intentado abrir los puertos pero ademas que no me deja abrir los puertos superiores a 2000 , en los inferiores aunque el router me muestra los puertos abiertos (usando el PCP) no estan realmente abiertos.

Tras leer multiples hilos pudiera ser que al estar tras el CGNAT existiera algun clonflicto con los puertos. 

Existe la posibilidad de volver a tener servicio por IPV4 con una IP unica aunque dinamica. Tras dos semanas de uso y una desconexión de 3 dias me estoy planteando volver a mi antigua compañia

Slds

Participador ocasional

Buenos días y feliz año,

Escribo para deciros que esta versión de firmware "Beta"  (y lo entrecomillo porque funciona muchísimo mejor que la versión oficial), ha solucionado por ahora casi todos los problemas que tenía. Todos menos la apertura de puertos por rango que hay que añadirlos uno a uno.
Desde la actualización del 20 de diciembre que no he vuelto a tener un solo problema y no me ha hecho falta reiniciar el router para nada.
Espero que los que estáis con IPv6 también tengáis todos estos problemas resueltos y, de ser así, puedan migrarnos al resto que estamos con IPv4 a IPv6 para que no conlleve un sobrecoste de direcciones IPv4 para la propia Orange.

Paso a enumerar todo lo que se ha solucionado:

1. La aplicación AceStream no funciona. Al intentar hacer streaming de cualquier canal se queda en Pre-buffering: 0% y no continúa. Este es un error que cuando el router recibe una IPv4 con soporte IPv6 no se da, solamente se da si tenemos IPv4. Pude comprobarlo las semanas en las que había baile semanal entre IPv4 e IPv6.
SOLUCIONADO

2. Si intento acceder al servidor por su DNS desde la red interna (NAT Loopback) el router se queda frito y me bloquea las conexiones al servidor desde fuera de la LAN. Para solucionarlo hay que reiniciar el router. Esto tampoco ocurría cuando se nos daba IPv4 con soporte IPv6. 
Ahora funciona correctamente tanto llamando al servidor por su DNS como por su IP dentro de la LAN. Quizá el acceso a los servicios vía NAT Loopback es algo más lento que accediendo desde fuera de la LAN pero por lo menos es funcional y no cuelga el router.

SOLUCIONADO

3. El servidor está configurado para encenderse a las 8:00 de la mañana y normalmente tras el encendido automático no se tiene acceso a él desde fuera de la LAN. Solamente se soluciona reiniciando el router. No sé si el motivo es que se pierde el servidor de los "equipos conocidos" por el router o algo así. Si no recuerdo mal, los routers tienen una tabla que almacenan este tipo de equipos.
SOLUCIONADO

4. Por motivos que todavía desconozco, antes las dos PS3 que tenemos no recibían IP si estaban conectadas por cable, si podían negociarla por Wi-Fi. Ahora reciben IP como cualquier otro dispositivo de la casa tanto por cable como por Wi-Fi.
SOLUCIONADO

5. El usuario @Minin reportaba que no aparecían las IP's para los puertos abiertos. Imagino que en la versión Beta que me instalaron ya estaba solucionado. Es la versión del 20 de diciembre.
SOLUCIONADO

6. Apertura de rangos de puertos. Todavía no funciona, hay que abrir los puertos uno a uno.
NO SOLUCIONADO

Quiero remarcar que ahora el router es súper estable, no se ha caído ni una sola vez ya sea por cable como por Wi-Fi. La cobertura Wi-Fi es mejor que en cualquier otro equipo cedido por cualquier compañía contratada hasta ahora. De momento, muy contento. Merece la pena tener esta actualización.

Agradezco a Orange y a todos los técnicos y usuarios que os habéis preocupado por compartir vuestros conocimientos e impresiones para solucionar estos problemas. Estoy seguro de que todavía es posible optimizar el router en ciertos aspectos pero ¡chapó! por la atención recibida.
Si detecto algún problema más seguiré informado. Salud!!! @Astor_orange , @Ivan_Orange

Moderator

Re: Imposibilidad de abrir puertos mayores a 2000 con IPv6

Hola, @JBoY.

Nos alegra muchísimo leer que el nuevo firmware te ha dado tan buenos resultados. Sí que es una versión aun no final, pero ha sido muy probada internamente antes de pasar a esta fase.

Seguimos trabajando en ella para hacerla lo mejor posible, y vuestras opiniones al respecto nos están siendo muy útiles.

¡Gracias!

firma-orange
Nuevo participador

Muchas gracias por la información!

Yo aun estoy pendiente de la actualización espero que no tarde mucho, ya que sufro los problemas que comentas.

Un saludo.

Nuevo Solucionador

¿Y qué pasa con los puertos por encima del 2000? Necesito redireccionar el 4500 y no es posible!!. Todos los clientes están configurados con ese puerto y no es una opción cambiarlos todos. Ahora mismo necesito un VPS externo haciendo la traducción...

Y lo más sangrante es que ponga [SOLUCIONADO] cuando el título dice claramente un problema que no está solucionado.

¿Para cuándo la beta será liberada?

Un saludo
Participador ocasional

Hola @Ivan_Orange,

Yo también agradecería el nuevo firmware, no consigo redireccionar el puerto 1194 UDP, y salvo que digais otra cosa, parece el mismo problema descrito.

Abriendo otros puertos no he tenido problema: TCP 22 y TCP 443.

Tengo el reouter fibra Arcadyan (modelo PRV3399B_B_LT), vesión del middleware AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112S(Thu Aug 31 17:59:39 2017).

Para mí, ese puerto es imprescindibe, pues tengo un servidor VPN.

He encontrado este hilo, tras horas leyendo. He abirto otro hilo (Conexion a VPN con router arcadyan) referente al problema, pero puede que éste sea el adecuado, si es un problema del firmware.

Muchas gracias!

frs Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

Re: Imposibilidad de abrir puertos mayores a 2000 con IPv6

y buenas, expongo mi caso a ver que solución podeis darme, me han instalado ont+livebox next 2 y por lo visto tengo ipv6, mi entorno esta orientado a videojuegos online y por lo que estoy entendiendo, ipv6 hace que mi router haga doble nat y puedo tener ocupados algunos puertos en el momento que me conecto, esto lo experimento con un monton de cortes en las partidas y muchisima ralentizacion cuando consigo jugar. Estoy bastante mosqueado con la gestion de la red que me ha tocado, pase de movistar por aprovechar la oferta y tratar de ver si con orange consigo mejores rutas de peering que con movistar, pero me estoy encontrando con mil y 1 prblemas anteriores a las rutas con las que me conecto y el posible mejor ping para competir, total, que este finde ni he podido acceder a los torneos.

Bien, despues de leer este hilo, no se si mi solucion pasa por que me paseis el firmware, no he entendido muy bien si se aplica sobre ipv6 o ipv4. Pero creo que, en mi caso, lo que necesitaria es que la red gestione Nat unicamente por ipv4, ya que mis puertos, segun con quien juegue son dinamicos y si, por lo que he entendido, ipv6 va estar haciendo doble nat, por un lado, tengo mas retardo en el envio de peticiones, eso ya es infumable para mi, ya que para eso me vuelvo con la compañia que estaba que tengo ipv4 con un solo nat, como es logico. Y, 2 con ipv6 pueden algunos puertos estar utilizados por otyro cliente y eso lo noto cuando no me conecta con ningun servicio de la ps4.

Una vez expuesto mi caso, espero que lo atendais y me deis la mejor solucion posible, ya que no estoy dispuesto a tener doble nat por decreto y que esto signifique mayor tiempo en las peticiones, puesto que si he cambiado de compañia era por mejorar, o en su defecto, estar igual, pero en absoluto para empeorar en tiempos de respuesta y menos por problemas hacia dentro de internet, me parece verdaderamente una locura estar pasando por aqui. Espero una solución adecuado a mi caso, gracias y un saludo.

Nuevo Solucionador

Hola,

No es posible abrir puertos por rango si estás en IPv6  porque las peticiones PCP deben hacerse puerto a puerto.  Pero si es posible crear un rango de reglas NAT si estás en IPv4,  hay que hace los siguiente:

• En puerto interno poner solo el puerto inicial
  • En puerto externo poner el rango separado por “-“  por ejemplo 2131-2135
  • Automáticamente cundo se dé a añadir se creará el rango en el puerto interno.

Saludos