Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] IP pública en Francia

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] IP pública en Francia

Buenas tardes. Me han puesto en nuevo rooter de fibra y así empezaron mis problemas. La IP pública que aparece en mi casa está situada en París. Estoy indignada porque por culpa de eso no puedo ver contenidos de España.. Llamo a Orange 1470 y me pasa a un lumbreras que me da dos IPS para que lo cambie yo(la pública es la empresa la que puede hacerlo). Busco donde están situadas dichas Ips y están en Rusia. No me dan una solución. El martes pediré la baja junto con la reclamación en consumo por incumplimiento de contrato. Nunca había tenido un problema con Orange pero este me parece grave, además d que no me gusta como me están tratando.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Top User Avanzado

Re: IP pública en Francia

Buenas noches,

Estos temas hay varios en esta misma carpeta pero no obstante os doy algo más de información:

Las IP's son españolas, lo que pasó fue que Orange reutilizó un rango de IP's que antiguamente eran francesas y muchos proveedores usan bases de geolocalización de IP's que no están actualizadas (usan algunas que son gratuitas y se actualizan una vez cada mes aproximadamente).

En la página www.ripe.net (que es la fuente más fiable de dónde está tu IP) puedes introducir tu IP y te dirá que es una IP que está en España.

Orange están enviando comunicados a muchos proveedores (como Yomvi por ejemplo) para que actualice sus bases de datos y reconozcan las IP's como lo que son, españolas.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo participador

Hace cosa de un dia vinieron a mi casa para cambiar uno de los aparatos de la fibra optica, para ponerme los 30 megas simetricos.

Actualmente me encuentro con el mismo problema, tras ver la informacion de mi ip publica, veo que se encuentra en francia y ahora no puedo visualizar contenidos españoles por restricciones geograficas o bien tengo que pagar por ellos.

No hay una vez que me cambien algo y no tenga algun problema. 

Por favor que alguien de soporte tecnico responda a estos mensajes por que esto es un problema serio.

Highlighted
Top User Avanzado

Buenas noches,

Estos temas hay varios en esta misma carpeta pero no obstante os doy algo más de información:

Las IP's son españolas, lo que pasó fue que Orange reutilizó un rango de IP's que antiguamente eran francesas y muchos proveedores usan bases de geolocalización de IP's que no están actualizadas (usan algunas que son gratuitas y se actualizan una vez cada mes aproximadamente).

En la página www.ripe.net (que es la fuente más fiable de dónde está tu IP) puedes introducir tu IP y te dirá que es una IP que está en España.

Orange están enviando comunicados a muchos proveedores (como Yomvi por ejemplo) para que actualice sus bases de datos y reconozcan las IP's como lo que son, españolas.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo participador

Problema serio fibra optica Ip publica

Me cambiaron a fibra simetrica el dia 10 de octubre, anteriormente tenia contratado el servicio con orange pero las lineas eran movistar. 

Actualmenete son propiedad de oragne y me llamaron para getionar este cambio de servicio. Tras venir un tecnico a casa y sustituir la ONT, por otro modelo es donde empiezan mis problemas.

La ip publica que tengo asignada esta geoposicionada en Francia y esto me esta generando muchisimos problemas a la hora de navegar, comprar o poder disfrutar de contenidos digitales online.

Es soprendente que tras multiples llamadas nadie sepa como resolver este problema. Desde el 1470 se limitan a ir abriendo incidencias sin ningun tipo de solucion.

A dia de hoy he contactado de nuevo con atencion al cliente y es increible que me digan que este problema carcece de solucion alguna y que la unica solucion posible sea un cambio de operador. Me comentan que las ip son fijas sin posibilidad alguna de modificacion por parte de Orange. Tengo un servicio funcionando al 50% que estoy pagando en su totalidad.

Solo es cuestion de que me asignen otra ip, y me dicen que no es posible?

Sin duda alguna vamos a interponer los medios de los que dispongamos para que esta situacion no se siga repitiendo en otros clientes.